Usuario     Contraseña  
 
Buscador  Ayuda del Buscador
NECESITA SABER - NEEDS TO KNOW
Arte Románico - Romanes Romanik Romanesque
Mundo Románico
Estética románica
Simbolismo e Iconografía
Sincretismos e Influencias
Filosofía y Teología
Investigación
REPORTAJES
PARA SABER MÁS - TO LEARN MORE
Firmas Destacadas
Hemeroteca
Enlaces - Links
BANCO DE FOTOS - PHOTOS BANK
Lugares Románicos (Places Sites)
Fuentes del Arte Románico
Museos
Exposiciones Temporales
Miniaturas (Sólo Usuarios Registrados)






Contadores
Visitas totales: 3042020
Visitantes en línea: 9
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir
DENUNCIAS

En esta página recogemos todas las Denuncias de los usuarios.
Si quieres dejar constancia de una   pulsa aquí  


  19-09-12  Agustín  Falcón Bascarán 74 años  


la Asociacion Iglesia San Salvador de el Moru o Moro de la que soy miembro tiene interes en difundir la existencia de la Iglesia y su conocimiento. Su fabrica arranca del siglo XII con ampliaciones en los siglos XIV y XV. Hay constancia de que existia en 1176. En su capilla mayor pintura del XVI, muros con escenas biblicas y en boveda de finalidad conceptual. Estado actual con la cubierta de la nave principal en ruina y otras deficiencias. La Asociacion se ha propuesto restaurar pinturas e Iglesia y viene actuando desde hace cuatro años. Sirva esta breve nota como presentacion y manifestacion de deseo de colaboracion con el Circulo y dicusion de este bien patrimonial. Un saludo



  27-06-11  María de la Vega Rodríguez 30 años  


me pongo en contacto con ustedes para informarles del estado lamentable en el que se encuentra la iglesia románica de San Antolín de Bedón en Naves de Llanes (Asturias). Este monumento está catalogado como Bien de Interés Cultural de Asturias y como tal debería recibir la máxima protección, sin embargo el edificio y su entorno se encuentran en un estado de total abandono: está lleno de humedades, hay excrementos de caballo en su interior y hay pintadas en las lápidas centenarias, en las paredes interiores del templo y en la fachada. Es esta la razón por la que he puesto en marcha una iniciativa con el fin de que se ponga remedio a esta situación. He creado un grupo de Facebook llamado "Amigos de la iglesia de San Antolín de Bedón (Naves de Llanes, Asturias)" en el que se están llevando a cabo varias propuestas, entre ellas la recogida de firmas que pretendemos llevar a cabo este verano (y que ya hemos iniciado). Del mismo modo, me he puesto en contacto con la Administración y con diferentes organismos, sin respuestas satisfactorias hasta el momento, e incluso hemos salido en el periódico La Nueva España: http://www.lne.es/oriente/2011/06/11/vecinos-veraneantes-piden-internet-atencion-monasterio-san-antolin/1087765.html Como amantes del arte Románico, me sentía obligada a hacerles partícipes de esta situación. Gracias por su atención, María de la Vega Rodríguez.



  04-04-11  amalia gallego bautista 53 años  


Vanessa, para tu tranquilidad, he leido que el muro de Santa María no se va a caer, de hecho está así antes de las restauraciones de 1998-99, que fueron concienzudas y dijeron que no corría peligro. Acerca de la misma ermita es lamentable la enorme dificultad que supone visitarla. Nosiempre echemos la culpa a lossacerdotes que tienen que atender numerosas parroquias , capillas etc. si es patrimonio y oertenece a cultura que pongan un empleado a vigilarla y abrirla. ael sacerdote será un borde , pero yo que vivo en relacion con monumentos tanto civiles como religiosos a veces los comprendo por lo irrespetuosos que son muchos visitantes.



  08-06-10  Ramón García 40 años  


Es cierto que la restauración o conservación de nuestros queridos templos románicos es costosa, lenta y, en ocasiones, desafortunada. A pesar de ello, es necesario llamar la atención sobre la iglesia de Santo Tomás Canturiense de Salamanca, bellísimo templo de tres ábsides, en el que el tramo recto del ábside del Evangelio sufre, desde hace años, desastrosas filtraciones que, de no ponerse remedio urgente, acabarán con lo poco que queda ya de sus canecillos y del propio muro, con el consiguiente riesgo de perecimiento. Otra iglesia digna de ser restaurada cuanto antes es San Martín, también en Salamanca... cuanto antes. No sea que el día menos pensado no lo podamos exigir...



  24-03-10  Vanessa Montesinos 35 años  


Con frecuencia nos quejamos que en nuestras visitas los templos están cerrados y nos quedamos sin verlos por dentro. Pero no me extrañ que así sea, este comentario es para denunciar a los "amigos de lo ajeno" que robando los tesoros que encierran nuestros templos, impiden a los que amamos el arte disfrutar de ellos. Y también es para denunciar a aquellos que sabiendo que las piezas son robadas, las compran



  06-07-09  Vanessa Montesinos 34 años  


Hace unos meses pude apreciar la belleza del románico zamorano,y también la dejadez. Resulta que la veintena de templos de los que presume la capital están cerrados en febrero por mandato del Episcopado. Así que el románico exterior de Zamora (capital) es maravilloso. Pero hoy, repasando algunas noticias, me encuentro con el espanto de que parte de la fachada de la iglesia de Santo Tomé (Zamora) se ha derrumbado. Me causa estupor que de lo que tanto presume la ciudad de Zamora, su románico, sea lo más olvidado que tienen y permitan que maravillas como la iglesia de Santo Tomé, se derrumbe. A este paso, no será la única



  16-01-09  Vanessa Montesinos Muñoz 34 años  


Quiero protestar por el "apaño" que han efectuado en la iglesia de Santa María la Antigua, en el barrio de Carabanchel (Madrid). Su portada se está venciendo, y lo único que se les ha ocurrido es rellenar el hueco que hay, con lo cual ese relleno está desquebrajándose de nuevo. Para hacer eso, mejor no hacer nada.



  17-11-08  Servicios Circulo Romanico 100 años  


El Círculo Románico se hace eco de la denuncia recibida de los representantes de la propiedad de la iglesia de la Vera Cruz de Segovia que ven cómo se producen humedades importantes en la iglesia como consecuencia del estado en que quedaron las obras relacionadas con la última excavación arqueológica llevada a cabo en el templo y que se muestran en las fotografías publicadas en el Banco de Fotos en el lugar correspondiente a este monumento segoviano. La denuncia cobra más fuerza al enterarnos por indicación de nuestros interlocutores que no se trata de pedir dinero para realizar el debido acondicionamiento, sino de la mera autorización para llevar a cabo tales remedos. Círculo Románico confía en una pronta solución y reparación de tales deterioros.



  01-07-08  Servicios Circulo Romanico 100 años  


Analizados los aspectos concurrentes en relación con la denuncia planteada por Don Xose Lois García, y atendiendo a su solictud, se ha procedido a retirar de la web el artículo en cuestión. Agradecemos al autor denunciante el uso de esta vía, creada precisamente con el fin de evitar errores y garantizar la calidad en lo concerniente a nuestro cometido al tiempo que transmitimos la solicitud de disculpas que nos hace llegar la firmante del artículo retirado, que reconoce sus errores.



  29-06-08  Xosé Lois García Fernández 63 años  


Adjunto texto denunciando plagio articulo sobre iglesa de Atán



  29-11-07  Servicios Circulo Romanico 100 años  


El Circulo Romanico informa de la situacion denunciada en San Vicentejo publicando un articulo de Prensa en la sección destacados, al tiempo que ha ofrecido su colaboración a la Sociedad Landazuri citada en el artículo en apoyo de sus actuaciones. Bajo el epígrafe Preservacion Patrimonio de Alava se ha incluido un link en nuestra pagina a dicha Sociedad para adherirse a sus actuaciones por quien lo desee.



  10-11-07  Silvia Lopez 39 años  


YO TAMBIÉN HE IDO A HACER UNA VISITA A LA ERMITA DE S.VICENTEJO Y ME HE QUEDADO INDIGNADA AL COMPROBAR EL DESASTRE QUE SE ESTÁ PERMITIENDO. HE ESCRITO UNA CARTA AL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS PARA DENUNCIARLO Y OS ANIMO A QUE HAGÁIS LO MISMO LOS QUE TAMBIÉN LO HABÉIS PODIDO COMPROBAR.



  10-11-07  JAVI GOMEZ 44 años  


EN SAN VICENTEJO (CONDADO DE TREVIÑO-BURGOS), HAY UNA ERMITA ROMANICA QUE ES UNA JOYA. A POCOS METROS ESTAN CONSTRUYENDO UN PABELLON INDUSTRIAL. ¿NO HAY NADIE QUE PUEDA EVITARLO?



  10-07-07  Fernando García González 57 años  


Denuncio que en Ciudad Rodrigo no se permita fotografiar la Puerta del Perdón de la Catedral, y que para poder verla, tras pagar la módica cantidad de 2,50euros se tenga que ir en grupo al objeto de seguir las explicaciones oficiales que se transmiten con un audiovisual mucho más dañino que la mera obtención de fotos.



  25-02-07  Emilio Calle Contreras 44 años  


Denuncio que en Turégano, en la parroquial, hay un retablo barroco del que estamos muy contentos, pero que tapa un estupendo ábside románico que se conserva en buen estado. Algunos creemos que el retablo barroco debería instalarse en otro sitio.



CENTRO DE ESTUDIOS CÍRCULO ROMÁNICO
Presentación
Manifiesto Románico
Memoria de Actividades (Curso 2013- 2014)
Conferencias
Fueron Portada
Foro Antiguo
Panel de Conferenciantes y Ponentes de Seminarios
Notas de Prensa y Convocatorias Recibidas
Rincón del Usuario
ROMÁNICO PARA NIÑOS
ORGANIZACIÓN
Quiénes Somos
ENCUESTA DE CALIDAD
Colabora con Nosotros
VIAJES ROMANICOS - TRAVELS
Los viajes del Círculo Románico
Rutas recomendadas
Senderos del Románico
Información Auxiliar
Suscríbete al Boletín de Círculo Románico




      LIBRO DE VISITAS       RECONOCIMIENTOS       ENTIDADES AMIGAS       MAPA DEL SITIO
© CÍRCULO ROMÁNICO
Duplicate entry '12743517' for key 'PRIMARY'