Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:06 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 21, 2010 8:00 pm 

Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:58 am
Mensajes: 6
Hola, mi nombre es Miguel A. Martín, formo parte del grupo de personas que lideramos el Círculo Románico y, por tanto, también este foro. Hoy estoy firmando como Bernard cuando mi apodo regular es demiguel simplemente porque olvidé mi contraseña después de un fallo en mi ordenador doméstico y no quiero molestar en el fin de semana a quien puede facilitarme tal password.
Este foro, que desarrollamos sobre una plataforma Php, creo que se dice así, es nuevo para nosotros. Antes lo manteníamos sobre otra plataforma (a la que se puede acceder informativamente desde otro lugar de la web) que terminó por no convencernos. Por eso tenemos este otro desde hace pocos meses. Y resulta, que ahora nos hemos dado cuenta de que algunas cosas las hicimos mal desde que iniciamos el uso de esta plataforma, dando la impresión de limitar la libertad de acceso y de expresión. Por eso pedimos disculpas.

Creo que la situación se ha corregido y que de nuevo volvemos a tener un foro libre, absolutamente libre, sólo limitado por las naturales normas operativas que aparecen al darse de alta. Disculpad la incidencia y gracias por seguir otorgándonos vuestra confianza. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Feb 21, 2010 9:09 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Pues bienvenidos todos los nuevos.
Faltaria mas , ya los echabamos en falta , no?.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Lun Feb 22, 2010 9:19 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
xavidc escribió:
Pues bienvenidos todos los nuevos.
Faltaria mas , ya los echabamos en falta , no?.


Hola a todos

Me uno tanto a la bienvenida como a los deseos de Xavi.
Como, en su día, escribió un amigo de este foro: "Aquí tod@s aprendemos de tod@s"
¿Os animáis?

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 24, 2010 8:07 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Nos copian y nos seguirán copiando. Pero no dicen nada acerca de las fuentes y mucho menos de nuestro trabajo. Sin contar nuestro foro, el 19 de enero de 2009 publicamos: ¿Teólogos itinerantes? Pensamiento teológico y expresión artística en el románico. (Acerca de la posible influencia de la filosofía teológica de Joaquín de Fiore en la iconografía románica de Tudela, Navarra)

En julio de ese mismo año, en el post del arte medieval navarro, nada más ni nada menos que en el Diario de noticias de Navarra nos copiaron. Coloco enlace:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

Hablan de nuestro trabajo sobre Joaquín de Fiore en Navarra y de Raniero de Ponza como si fuese su descubrimiento. Ya empezamos a estar acostumbrados. Hasta hablan de erosión y de la cabeza del Espíritu Santo decapitada y... Vosotros mismos. Eso sí, se van a buscar las fotografías a webs que consideran más importantes.

Nada, continuamos..

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 25, 2010 1:57 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Está claro, buen amigo, que hay algunos que ejercen de manera continua sus peores funciones de sicario, y que copiando ideas a otros, no sólo causan la intranquilidad que propugnas si no el más absoluto descrédito de sus personas.

Ahora bien, en aras a la verdad, tengo que salvar esta vez al Diario de Navarra y al administrador del foro 'EL POST DEL ARTE MEDIEVAL NAVARRO', porque debieron darse cuenta del plagio y enviaron a la sentina de internet todo el posteo; lo que vemos en el enlace que nos mandas es la memoria caché, que tardará algún tiempo en borrarse.

Es mi opinión no obstante -salvo mejor criterio- que nos dirigiésemos al foro navarro, para darles las gracias y prevenirles del nombre del plagiador o plagiadores y en todo caso por si algún tema permaneciese activo en el foro actual, se les niegue el acceso y advierta en un posteo tal demérito, con una entrada final enlazada a nuestra web, que cualquiera de nosotros podría hacer líbremente.

Ánimo, ya que no nos citan, que demuestren copiándonos lo que valen ellos... por cierto, utilizan una foto del "románico aragonés"... ¿no habrá gato encerrado del de siempre?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:52 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
No estoy seguro de que tengáis razón en lo que decís. Revisado por encima los textos a que os referís, observo que un participante llamado Arévaco en un foro navarrico hace mención de lo que se dice en nuestros artículos publicados, en diversos temas, sin citarnos y sin exponer sus fuentes. Que lo exponga sin incluir textos literalmente no es un plagio literal, sino un uso de una información pública, que supongo es lo que buscamos cuando publicamos los artículos, que terceros coincidan con lo que se dice en el artículo y que lo sancionen con su asumción.
Por otra parte, que no citen la fuente en ese mundillo de acólitos de roma, que es lo que es ese foro, no debe ni sorprendernos, ni hacernos perder el tiempo. Sugiero. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:40 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
demiguel escribió:
No estoy seguro de que tengáis razón en lo que decís. Revisado por encima los textos a que os referís, observo que un participante llamado Arévaco en un foro navarrico hace mención de lo que se dice en nuestros artículos publicados, en diversos temas, sin citarnos y sin exponer sus fuentes. Que lo exponga sin incluir textos literalmente no es un plagio literal, sino un uso de una información pública, que supongo es lo que buscamos cuando publicamos los artículos, que terceros coincidan con lo que se dice en el artículo y que lo sancionen con su asumción.
Por otra parte, que no citen la fuente en ese mundillo de acólitos de roma, que es lo que es ese foro, no debe ni sorprendernos, ni hacernos perder el tiempo. Sugiero. Saludos.


Hola a todos
Está claro que escribimos de forma pública y lo tenemos claro. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue lo rápido que, en ese foro, colocan enlaces a otras páginas y ninguno a la nuestra. ¿Conciencia de culpabilidad? Las citas de una obra pueden ser literales o también pertenecer a las denominadas "ad sensum". Cada uno sabe lo que hace.

No te preocupes, ¡quió!, no pienso perder ni un minuto más. Nosotros a lo nuestro. Pero, sinceramente, creo que debía exponerlo públicamente. Además, tengo claro lo de las actuaciones personales. Allá cada uno con su conciencia.

¿Has visto la hermosa águila de la cruz de San Patricio en Cashel que he colocado en otro tema? Continuamos buen amigo.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ESTE ES UN FORO LIBRE
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:54 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
No, no he visto esa entrada todavía, y me alegro de que pases de acólitos. De hecho, hay una coincidencia que te expongo para tu solaz: En el desarrollo de los comentarios en otro blog de los acólitos, hace ya tiempo, el blogmaster comentaba que nuestro artículo de Fuente Urbel le parecía muy serio y bien documentado, pero que no creía que fuesen irlandeses los autores porque entendía que si en Irlanda no habían sido capaces de tallar buenas esculturas no comprendía cómo podían haberlas hecho luego en la península. Debo decir que el acólito se excusaba diciendo que no conocía bien el románico de Irlanda, aunque como es natural en ellos primero había hecho la afirmación de la duda. Intranet y servilismo que se dice. Por eso, a éstos lo mejor es el menosprecio del silencio.
En fin, que voy a ver tu entrada, un abrazo. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com