Su última visita fue: Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:59 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 10, 2011 10:27 am 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Hola hola:

Ayer al fin Fernando Ezquerra y yo nos conocimos en persona, en la sala capitular de la ie universidad de Segovia. El entorno maravilloso, no podría ser mejor y la conferencia, siempre desde el respeto a otras opiniones, fue de lo más clarificante. Llevo en este foro aproximadamente un año y Turégano para mi no es algo nuevo, pero ayer disfruté detalle a detalle de la gran investigación llevada a cabo por el Grupo Ailbe. Fernando Ezquerra nos enseño las piezas de un puzzle que poco a poco iban encajando a la perfección, suavemente y su resultado final fue una visión detallada que no deja lugar a dudas.

Enhorabuena, nuevamente la calidad y el buen hacer que caracteriza al Círculo Románico estuvo presente en Segovia.

Por cierto, me encantó reencontrarme con Candela58, que sé que nos lee y que disfruta como yo de este foro.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 10, 2011 3:18 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Gracias por tus apreciaciones sinceras, y muchas, leal amiga Piratesa.

Entre los oyentes en la sala capitular del campus Santa Cruz la Real, de la IE University, en la conferencia de ayer, los grandes protagonistas a los que se dirigía el vento, alumnos y usuarios registrados, algunos de ellos que vinieron con la excursión y otros, que hicieron verdaderos esfuerzos viniendo en tren o por sus propios medios, tras finalizar la jornada laboral. Menos mal que Segovia está cada vez más cerca en tren.

Mientras se incorporan el resto de ficheros utilizados durante la conferencia y se ajustan los 'enlaces' correspondientes a la misma, un adelanto ya ha sido incorporado en NOVEDADES... en breve, el resto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 10, 2011 7:56 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
http://segoviaaldia.es/not/30356/ie_university_acoge_una_conferencia_sobre_la_iglesia_de_santiago_en_turegano/ANTES

DESPUÉS UNO

DESPUÉS DOS

Hoy, hemos acompañado a Fernando y Cristina a Turégano donde, gracias a la colaboración de Eduardo, amigo siempre, hemos podido repetir la experiencia in situ, para mayor convicción nuestra y de los turistas que nos acompañaron.

La verdad no puede ser ocultada, aunque los no interesados en conocerla se opongan facinerosamente. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 10, 2011 10:53 pm 

Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:56 pm
Mensajes: 56
A mi la conferencia me pareció también interesantísima, enlazándola con el viaje que realizamos con el Círculo a Turégano el año pasado, o el anterior no recuerdo bien. Estoy deseando que aparezca en la web para poder digerir tanta información con calma. Y también me encantó ponerle cara a Corbio, pasar de un nombre ficticio a una persona real que ha trabajado tanto en esta investigación y en otras. Un buen día


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 11:38 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Muchísimas gracias a tod@s (son tantos los nombres que no quisiera dejarme ninguno), de todo corazón, por el trato recibido en este innolvidable fin de semana románico. Fue un auténtico placer conocer a tanta gente que ama el románico y que está dispuesta a escuchar. También, muchísimas gracias a las personas que por diferentes motivos no pudieron venir, pero que sabemos que estaban con nosotros de todo corazón.

También, quisiera dar las gracias al hermano de Don Victoriano Borreguero Vírseda y a su esposa por la acogida y palabras que intercambiamos. Ellos ya saben que llevamos esos hermosos y únicos retablos románicos en el corazón.

Y como ayer, acompañados de Miguel y de Lola, estuvimos realizando un viaje por las entrañas del románico de Segovia, está claro que pasamos por Turégano. Allí estuvimos, dialogando acerca de nuestra lectura con diferentes personas y, en vivo y en directo, ante los hermosos retablos, entre otras personas, con don Santos, el actual cura párraco de la Villa de Turégano. Gracias por el magnífico trato que nos dispenso don Santos y por la amabilidad que tuvo de escucharnos. Ante las hermosas piedras con alma de Turégano, nuestros interlocutores entendieron muy bien lo que queríamos explicar. Desde las entrañas de la Carta de Santiago, esos magníficos relieves nos hablan con una voz más clara. Ya callo.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 1:21 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Dice Lola, que es quien guía mis pasos, que no solo de lo virtual vive el hombre, así que añado la referencia a la edición escrita:

Imagen

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:54 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Felcidades, Fernando, buen amigo,...
demiguel escribió:
Dice Lola, que es quien guía mis pasos, que no solo de lo virtual vive el hombre, así que añado la referencia a la edición escrita:

Imagen

Saludos
(Y de paso, muchos recuerdos a l@s nefand@s, que todavía silenciosos pululan verdes de envidia: BESOS Y ABRAZOS.. MUA MUA MUA.)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 13, 2011 3:19 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Tranquilo, Eadan, también hay silencios cálidos y expresivos.

Las muestras de cariño recibidas durante estos últimos días bien valen las horas de estudio que hemos dedicado. Como dijimos en Segovia, todo lo realizado ha sido hecho desde el respeto a las diferentes lecturas y, sobre todo, con mucho cariño tanto hacia las gentes de Turégano como hacia los propios relieves.

Cuando ves los magníficos y únicos relieves de Turégano en vivo y, además, en esos momentos, tienes la suerte de estar acompañado por amigos, todavía te das más cuenta de lo importante que es el símbolo como componente espiritual en el arte románico.

Gracias a tod@s y un recuerdo muy especial para don Victoriano Borreguero Vírseda, hombre sabio y cronista oficial de la villa de Turégano.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:16 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Dicho lo cual creo que el tema está tancat. ¿No?. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Santiago de Turégano
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 13, 2011 6:29 pm 

Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:56 pm
Mensajes: 56
Antes de tancat el tema me gustaría hacerles una pregunta. Qué significado tiene la tau? Me pareció oir el otro día que en algún momento se prohibió su uso, lo entendí bien? Por qué se prohibió su uso? Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com