Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:52 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ¿tapiz? de Bayeaux.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 16, 2010 11:39 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Hola PIRATESA, bienvenida al club. Bonita y lozana reflexión la que haces, quizás fruto de una coincidencia. Si repasas el tapiz en su totalidad, lo que puedes hacer entrando en el Museo de Bayeux del Banco de Fotos en la web, observarás que en la parte superior hay también otros contenidos diversos, desde cometas hasta textos, además de bestias cuyos significados son tanto positivos como negativos y que en la parte inferior también hay animales, y si no recuerdo mal, incluso alguna cruz. Por ello entiendo que tu visión estamentaria, tan original, al menos está sujeta a discrepancias; corrígeme si me equivoco o no te he entendido.
En todo caso, es muy grato encontrarse aquí con PIRATESAS capaces de hacer tales aportaciones. Lo dicho, bienvenida. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El ¿tapiz? de Bayeaux.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 16, 2010 11:34 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Gracias Demiguel por la observación, ya ví que había bestias, soldados muertos, e incluso me llamó mucho la atención ver como desnudaban a los caídos en la batalla, en general me ha sorprendido ver un tapiz de dichas dimensiones que es como un libro de historia bordado, también me he sorprendido al ver ampliadas las puntadas del tapiz y lo bien conservado que está.

Volviendo al tema del tapiz como tu bien dices en el románico nada es gratis y parece ser que todo lo que va apareciendo en la franja inferior, según leo, va añadiendo información de la superior.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El ¿tapiz? de Bayeaux.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 17, 2010 12:14 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Hola Piratesa, bienvenida al Foro Club del Románico.

El Tapiz de Bayeux -cuya secuencia completa puedes ver en la sección fotográfica de Museos-, como nos ha dicho rayave, es una maravillosa narración histórica, tejida sobre lana a modo de cómic medieval, describiendo los hechos que condujeron a Guillermo I 'El Conquistador' a invadir Inglaterra. En el tramo superior, se describiría gran parte el bestiario fantástico medieval, mientras que en el inferior, Ray ha identificado magistralmente algunas fábulas de Esopo, como has podido leer.

Deseo que tu estancia en estos pagos, sea duradera y te colme de alegría, conocimiento y satisfacciones.
:D :P :D
PIRATESA escribió:
Gracias Demiguel por la observación, ya ví que había bestias, soldados muertos, e incluso me llamó mucho la atención ver como desnudaban a los caídos en la batalla, en general me ha sorprendido ver un tapiz de dichas dimensiones que es como un libro de historia bordado, también me he sorprendido al ver ampliadas las puntadas del tapiz y lo bien conservado que está.

Volviendo al tema del tapiz como tu bien dices en el románico nada es gratis y parece ser que todo lo que va apareciendo en la franja inferior, según leo, va añadiendo información de la superior.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com