Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:10 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 08, 2011 3:58 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
demiguel escribió:
Por cierto, si ampliáis la foto a 200, veréis en los océanos los monstruos, los ahogados y los naufragados. Saludos.
Mañana visitaremos Segovia con lo conseguido hasta ahora, un lugar entrañable, pero sobre todo, cuatro años y medio después, de manera muy significativa para el CÍRCULO ROMÁNICO...

Hoy os inserto una muestra de aquel grito surgido un 25 de Mayo de 2007, un sueño o un proyecto -según se mire-, que mostraba ya desde sus incipientes comienzos un camino a seguir que nadie habían trazado hasta entonces: El Románico visto con los ojos del s.XXI :shock: <--(clic)

Una acertada premonición, en todo caso, de lo que todavía nos queda por recorrer...
Hasta mañana.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 09, 2011 6:09 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Perdón por el olvido... ¡enchufad los altavoces!
Eadan escribió:
:D :D :D


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 11:47 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Este círculo es abierto y conocer a personas como Piratesa es una prueba evidente de lo que afirmamos. Para ella esta imagen de un hombre sonriente, colocado por encima de un león que luce una cola que parece más una flor de lis:

Imagen

Se encuentra en San Martín de Elines, Cantabria.
Por cierto, Piratesa, gracias por el detalle de las pulseras y anillos, le ha gustado mucho.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 11, 2011 8:36 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Gran placer el conocerte a ti y a tu mujer, me alegro que le gustasen los abalorios, sabes que siempre los pequeños detalles son importantes y la ocasión lo merecía.

Esta foto que me dedicas es magnífica, se diría que el hombre sonrie ampliamente, parece un niño jugando con un gato, en vez de un fiero león.

El próximo viaje, que he oído va a ser por Cataluña si salen un sábado por la mañana me apunto y así no solo podremos volvernos a ver sino que además conoceré también a Xavidc. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 12, 2011 8:07 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

A veces, en esta vida, encuentras unos ojos que te dan serenidad y paz. Os propongo una nueva y magnífica fotografía del banco de fotos del Círculo Románico. Pertenece a Moradillo de Sedano, Burgos:

Imagen

¿No os trasmite este Pantocrátor una sensación de serenidad y paz? ¿Dónde queda la mirada fría que se le supone que tiene que tener el juez severo que pregonaban ciertas corrientes del cristianismo?

Pero no está solo en este mirar:
Imagen
Imagen

Desde que, hace un tiempo, pude contemplar de cerca estas miradas, me gusta recordarlas en los momentos en los que estoy nervioso, algo enojado o triste.
Un abrazo a tod@s.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:40 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
¿Pasa...? ¡quió!! que solo es miércoles!! Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:27 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Como el mes de enero es el mes de la cuesta para tod@s y como echo en falta las entradas cautivadoras de Piratesa y no sé si se encuentra bien, con esta entrada y esta fotografía:
Imagen
sólo quiero desearle: ánimo y esperar que esté bien, así como toda su familia, que estamos en el Círculo Abierto, quiero decir románico.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:32 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Mira si es abierto el Círculo que en el mes de febrero atenderemos en dos ocasiones la solicitud de una Asociación Cultural de Madrid que nos meten entre los contenidos culturales a visitar en Madrid y vienen a la sede en dos grupos de quince personas. Ya os contaremos. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Por cierto, esas visitas son espontáneas. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Círculo abierto
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:30 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Muchas gracias por esta foto Corbio, sí me encuentro bien y mi familia también, últimamente si es verdad que he estado muy liada y me está costando ponerme al día en las lecturas de las entradas (que son muchas). Ahora me tienen embelesada los nudos, esos tan preciosísimos que vemos en los capiteles románicos, algún día me voy a atrever a hacer un cuadro de nudos de capiteles, empezando por algo sencillo, ya os iré mostrando.

Lo adjunto en un archivo para no meter fotos "no románicas".


Adjuntos:
Comentario: Nudos celtas
NUDOS CELTAS.jpg
NUDOS CELTAS.jpg [ 93.02 KiB | Visto 2312 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 179 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com