Hola a todos
Eadan, no para. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de la simbología de los dedos, pero los de los pies. Cuando Cristo en su imagen de Maiestas Dómine, con sus pues desnudo aplasta la cabeza de un dragón, está claro su significado de lucha contra el maligno que espera en la profecía del Apocalipsis. Pero, cuando en la misma acción realiza el mismo gesto contra un león, un símbolo ambivalente, que también lo representa como el león de Judá, está claro que algo se nos quiere decir. Veamos el ejemplo.
Se trata del Manto de Coronación que se encuentra en el Museo nacional de Humgría, unas fotografas que son un gran regalo que nos hizo a todos Xavi. En este contexto, el león ha pasado a representar al demonio siguiendo el versículo 8 del capítulo V de la
Primera Carta de San Pedro:
Citar:
“Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.”
Es como si se nos quisiera decir: el demonio adopata la forma de un león en la época actual (la histórica del momento de la ejecución del manto) y adoptará la forma de un dragón en el futuro, en el de la revelación del Apocalipsis.
Pero, tranquilos, Cristo podrá con todas sus manifestaciones.
Nada, la simbología de los dedos; pero, ahora, la de los pies.
Un abrazo a tod@s