Su última visita fue: Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:33 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 26, 2013 6:37 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Muchas veces, me pregunto si algunos rostros que vemos reflejados entre las piedras románicas con se corresponden, en realidad, con retratos de personas de carne y hueso que vivieron en aquella época.

Imagen
Imagen
Imagen

Vivir tiene su esfuerzo. Los hombres del románico también lo sabían, así parece que se refleja en estos rostros. Además, estamos ante rostros que han ido pasando de siglo en siglo, sin que nadie sepa su identidad. Se trata de la fama anónima, como la de este muchacho que, todavía viene de más lejos, en el amanecer de nuestra cultura:
Imagen

Por cierto, esos rostros románicos se encuentran en el templo de Sant'Antioco, en Bisarcio, Cerdeña.

Feliz día de domingo para todos.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 30, 2013 6:08 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Imagen La felicidad reflejada por medio de una sonrisa en algunas esculturas como este San Jan del Museo de León-, forma parte fundamental de la diversión del románico, lo mismo que la bondad tiene su justificada expresión en la paternal corpulencia de San José ¡? en este otro capitel de Amandi (Asturias): Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 16, 2013 8:07 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Sólo un pequeño recordatorio para nuestros amigos de Fuente Úrbel, que hace tiempo que no sabemos nada de ellos. Esperemos que todos estén bien.

Citar:
“Gracias a ese ánimo, las costumbres de los bárbaros del norte pudieron entrar a formar parte de la cultura dominante europea. Las máscaras y los fantasmas de Halloween:

Imagen
(Fuente Urbel, Burgos)
Citar:
las payasadas vernales y venéreas del primero de mayo, así como los bosques llenos de lámparas de la noche de, solsticio estival, fueron adaptadas de las costumbres celtas...

Estas y otras mil costumbre de los salvajes paganos (a quienes hombres como Clemente de Alejandría habían mirado por encima del hombro) lograron colarse en el antiguo Imperio y fueron cristianizadas y absorbidas.”
(Tomas Cahill, Los misterios de la Edad Media)


De paso un recordatorio a este magnífico trabajo capitaneado por demiguel: Fuente Úrbel, Presencia del arte céltico cristiano, del que os coloco un enlace:
http://www.circuloromanico.com/index.ph ... age_id=176

Un abrazo a tod@s.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 18, 2013 4:29 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
La escultura de la portada de Santa María de Uncastillo, siempre me ha recordado el carácter alegre de la diversión, de los juegos, en definitiva la vida...
Imagen

No hay ausencias que impidan esta asociación festiva, cuanto que una cohorte de músicos y danzarinas presiden las dovelas centrales de los arcos, aunque algo serios, eso sí:
Imagen

Los hay que pelean por una escudilla vacía, acusándose de mutua necedad
Imagen

Mientras alguno que otro no puede disimular su verdadera personalidad, la del acólito bocazas....
Imagen

Sin pasarse claro, que no es amor todo lo que reluce a horcajadas... Mientras, la serpiente hiere la conciencia lujuriosa de la desmelenada amante pecadora:
Imagen

Todo ello sin una sonrisa... ¿será que la vida va en serio?
:D :shock: :D


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 19, 2013 8:26 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Como en esto del románico cada uno se divierte como Dios le da a entender, yo ojeo revistas como parte de la diversión.
Ésto que digo me da pie para acusar recibo del número 16 de la revista "Románico", semestralmente editada por la asociación de Amigos del Románico, que estrena nuevo director desde la reciente entrada de la nueva directiva. En este momento no tengo a mano la revista, que he dejado en el Círculo para ilustración de hojeadores y no puedo referirme al nuevo responsable por su nombre. En todo caso, felicidades, los mejores éxitos. Parece un pacífico hombre bueno, nuevo, con savia nueva, así que bienvenido.
Como sospecho que habrá bastante gente de los que leen las entradas del foro, hoy hemos llegado a 1.700.000 visitantes únicos en la web, que no tienen acceso a la revista, les sugiero la lectura del ejemplar que está en el Círculo a su disposición. En él podrá ver al presidente de los adr entrevistando al fundador de una adr japonesa, podrá leer un artículo acerca del románico húngaro, ahora que está tan de moda el románico de Europa del Este; podrá leer el artículo del emérito e insigne miembro de la real academia de las nobles y bellas artes de San Luis de Zaragoza, destacando con sus propias fotos el hallazgo de sillares reutilizados, probablemente, en el ábside de la Catedral de Jaca que debieron formar parte de un mensario (como ya había expuesto en su web, si no me equivoco); hay también un artículo (que no he leido) de Jaime Cobreros (celebro que siga en buen estado) hablando, como no, del milagro de la luz de San juan de Ortega, con fotografías (como no) de su hijo y hay más cosas, como por ejemplo la foto del árbol de Huidobro de nuestra siempre querida Covadonga Cañas (que siempre me pidió que no publicase su segundo apellido, aunque ahora aparece en esa revista). En fin, todo normal, hasta que cierras la revista, pero el comentario lo voy a hacer aparte. (sigo)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jul 19, 2013 8:46 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
(continuo)
Al cerrar la revista, te encuentras con la contraportada. Todo el mundo que tiene la revista en sus manos ve la contraportada; ocurre con todas las revistas; por eso, es el lugar donde la publicidad es más cara, porque la ven hasta desde lejos.
Y como no podía ser de otra forma, la contraportada en "Románico" también está dedicada por entero a la publicidad; a publicidad de adr que, aparentemente, afronta con ella una agresiva campaña de captación de socios jóvenes bajo el slogan "sin juventud no hay color", escribiendo cada letra de la palabra color en uno diferente. No describo el resto de la muy bien hecha presentación porque no viene a cuento.
Lo que viene a cuento es que al afirmar que sin juventud no hay color lo que se está afirmando es que los jóvenes afiliados a adr aportan sus colores, su gracia, su alegría. Y aquí está la cuestión, apunta querido director, querido Josemi, nuevo miembro del Comité asesor, lo que está ocurriendo al identificar a la juventud de adr con los colores, expresados en la forma descrita en el anuncio, es asociar a dicho colectivo con la idea COLORES, escritos cada uno en un color diferente, que identifica a los miembros del fundamentalismo nacionalcatolicista que en su día lo pregonaron en todo el orbe de habla español, especialmente en nuestro pais. No me voy a extender porque hasta en wikipedia podéis encontrar información al respecto, solo diré que estar "de colores" significaba "ESTAR EN GRACIA", de la fetén, de la celestial.

Nada ha cambiado. Que Dios os guarde. Saludos.
Por cierto, no quiero quedarme con las ganas, apuesto, cosa que no debo hacer y anticipo mis disculpas si me he equivocado, a que la campaña es idea del vicejaime y el anuncio está concebido y realizado, muy bien por cierto, en casa. En otras palabras, que os la han vuelto a pegar, supuesto que no hay comunión de ideas, que no se pretende desarrollar una adr confesional fundamentalista.

De colores, de colores
Se visten los campos en la primavera.
De colores, de colores
Son los pajaritos que vienen de afuera.
De colores, de colores
Es el arco iris que vemos lucir.

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.

De colores, de colores
Brillantes y finos se viste la aurora.
De colores, de colores
Son los mil reflejos que el sol atesora.
De colores, de colores
Se viste el diamante que vemos lucir.

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.

Canta el gallo, canta el gallo
Con el quiri, quiri, quiri, quiri, quiri.
La gallina, la gallina
Con el cara, cara, cara, cara, cara.
Los pollitos/polluelos, los pollitos/polluelos
Con el pío, pío, pío, pío, pí.

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí.

Jubilosos, jubilosos
Vivamos en gracia puesto que se puede.
Saciaremos, saciaremos
La sed ardorosa del Rey que no muere.
Jubilosos, jubilosos
Llevemos a Cristo un alma y mil más.

Difundiendo la luz que ilumina
La gracia divina del gran ideal.
Difundiendo la luz que ilumina
La gracia divina del gran ideal.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 20, 2013 4:54 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Jua... jua.. jo.. je ..ji.. ju.. ja... Como dicen en Murillo: ¡ yo me despiporrooo ¡¡ :shock: :?

Por otro lado, mis felciitaciones más sinceras al iltre. y excmo. sr. don Académico, siempre tan humilde Él.
;) :D ;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 21, 2013 3:27 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Demiguel, no has dicho que es la letra de una canción de Nana Mouskouri, a mi me gusta la canción de Rosario Flores "de mil colores".


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 22, 2013 10:40 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
No, no, Piratesa; creo que te equivocas muy mucho. La canción original, que creo es la que he publicado, fue parida por ese grupo fundamentalista llamado "Cursillo", no sé si en España o en Argentina, creo que en España.
Pero la canción es tan agradable que fue interpretada por múltiples artistas de primer nivel como puedes ver en los vídeos publicados en YouTube. No he escuchado ningún video, no suelo tener tiempo para esas cosas, pero no me sorprendería que hubiesen cambiado las últimas estrofas. Quizás tú me podrías confirmar si la Mouskouri y la Flores las mantuvieron. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 22, 2013 9:49 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
No he visto más que la letra y efectivamente el final directamente no existe. Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com