Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:59 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 21, 2010 10:43 am 

Registrado: Sab Dic 04, 2010 11:27 pm
Mensajes: 17
Laberinto no es. Eso seguro. Rueda no tendría tampoco mucho sentido.

A falta de saber qué otros elementos andan cerca, yo creo que es un mero adorno. Podría estar relacionado con las esferas cósmicas, pero no cuadran los números.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 21, 2010 4:30 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Os habéis fijado que todos los ejes van trenzados a las circunferencias??? Es decir están como si fuesen una cesta y no como una rueda.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Dic 21, 2010 9:35 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Estaba yo intentando encontrar mas fotos de ese capitel , para ver los lados , cuando , encuentro que en los jardines de esa abadia ,otros han tenido la misma sensacion.

Creo que no es necesario comentarlo.

michel.lalos.free.fr/cadrans_solaires


Imagen

Imagen

Por lo menos inspira.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 26, 2010 10:49 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Mientras Xavi nos ha dejado con una alegoría muy hermosa, otro personaje que parece divertirse mucho con lo que hace:

Imagen

Se trata de un canecillo del templo de Santa Maria la Real, en Cillamayor, Palencia.

¿Es un arpa lo que tiene entre manos pues parece que la tañe? ¿Qué opináis?
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 26, 2010 7:48 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.


Estoy hecho un lio. Como sabeis , me he picado don San Pedro de Soria. Como no tengo mucha informacion voy por internet recogiendo fotos y filmaciones. Hasta aqui todo normal. Pero he tenido que recuperar este agradable mensaje de Miguel.
El joven Eadan nos sorprende con una admirable fotografía, más propia de los prodigios técnicos del siglo XXI que de la mísera realidad románica.
Personalmente me encuentro más cerca del juego con los nietos y de Walt Disney, cuyas figuras también mantienen esa constancia milenaria, como en Kilpeck, Herefordshire

Imagen
Y es que he encontrado uno en un video (de nuevo perdon por la calidad), que me remite a ese de Kilpeck. Lo siento Miguel , pero de momento no me constan tus queridos chevrons.
Imagen

¿Como llevamos las andanzas del tal Robert?. A ver si paso por Soria.


Saludos .


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 27, 2010 10:42 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Apreciado colega, en el mundo pueden haber fotografías de más calidad que las que incluimos en el Banco de Fotos, pero de Kilpeck no hay lugar virtual con mayor contenido de esta iglesia que nuestra web. Quizás nos falten dos fotos, la del arroyo que transcurre por el subsuelo a lo largo del eje central del templo y que sirvió para alinear el mismo de una forma no canónica, y la del vaquero sordo que vive aisladamente al otro lado de la carretera y que debe ser descendiente de los empleados del ciudadano que construyó el templo. No sé de donde has sacdo la foto disneyana, ya me gustaría que nos lo contases, pero, aunque no he revisado el templo ahora, creo que no pertenece a Kilpeck, que sí tiene chevrones, en su portada y de pico (radiales), sin confundir con el zigzag que también tiene esa portada.

Imagen

Respecto al Robert, las cosas siguen su marcha vegetativa. La última información que tengo es que la parte técnica del artículo en inglés se está escribiendo en estos días.
Aprovecho la ocasión para decir que la relación del Robert con el románico deja todavía mucho por investigar, pero las hipótesis de partida adquieren cada día más fuerza.
De Robert R, una erre tumbada que aparece junto a la inscripción biotana, Y QUE SE REPITE en un templo lejano donde hay clara presencia irlandesa evidenciada en múltiples elementos, tal como me acaba de confirmar su sacristán el pasado día 23 qque me llamó para decirme cuales eran sus conclusiones después de varios años de trabajar en el tema. En los próximos días el Círculo aterrizará por allí y ya veremos.
Y más...uno de los razonamientos expuestos por los escépticos ante lo irlandés es que poco iban a aportar los irlandeses a nuestro románico a la vista de la ausencia de románico en Irlanda y en los monasterios europeos fundados por ellos. Evidentemente en este argumento hay toda una serie de confusiones de conceptos románicos y de dataciones; a lo largo del tiempo hemos evidenciado la presencia de arte románico en Irlanda, Gales y Escocia, ahí está el Banco de Fotos, pero ahora, además podemos aportar las referencias de templos románicos fundados en el siglo XII por los irlandeses en el continente, como en Ratisbona (dedicado a Santiago, por cierto), de la que os adjunto una foto de su portada norte tomada de nuestra web amiga Sacred Destinations, y que se explica por sí misma. Saludos.

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 27, 2010 10:46 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
La afoto...Saludos.

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 27, 2010 11:01 am 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola .

Amigo Miguel , a mi me pasa igual , me he quedado de piedra con ese perro.Me es dificil creerlo. No se en castellano , pero en catalan parece estirado y enrrollado como una pasta que lamamos, mas o menos chucho.

El video , es este , y sobre el minuto 3 (3:05) , podras ver una multitud de canecillos , muchos de ellos confirmados por mi como de San Pedro.
Por cierto el autor "jcarlos347" , parece que tambien advirtio algunas de las muchas marcas que hay en las paredes y las asocio con la losa de las estrellas. Si no nos ha colado un gazapo, ....

Imagen

Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 27, 2010 11:47 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Los videos de juancar347, persona que se mueve en la esfera de exTaller de la Losa, los puedes encontrar en Rincón del Usuario del menú Circulo Romanico y dentro del Rincon del Usuario Videos Romanicos Orange. ¿A cual te refieres?. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diversiones románicas
Mensaje sin leerPublicado: Lun Dic 27, 2010 11:54 am 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Perdon.

http://www.youtube.com/watch?v=mVPBQfb-NdI


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com