Su última visita fue: Fecha actual Jue Abr 25, 2024 8:38 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 111  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 23, 2011 11:05 am 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Últimamente Corbio voy a matacaballo y el escasísimo tiempo que tengo se lo dedico, a ratos, a este foro, por lo que no me había leído más que la última intervención y se nota. A ver si de una vez tengo TOOOODDDDAAAA UNA TARDE para poder repasar las últimas entradas con la atención que se merecen. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:40 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Tranquila, amiga Piratesa, eso nos pasa a todos con el tiempo debido al ritmo de la vida actual que llevamos. Lo más importante que sucede en este foro es que todos estamos aprendiendo juntos.

Además, creo que, en este tema, ya se han escrito las cosas esenciales. Por eso, si no existen aportaciones nuevas por quienes pueden hacerlo, sólo nos queda soñar. ¿Te imaginas llenar un autocar para llegarnos hasta Palamós con el sólo plan de ruta de visitar ese claustro románico?

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Ene 23, 2011 8:14 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Jajajajaja :lol: :lol: Me lo imagino perfectamente, y también me imagino a su actual y "anónimo" dueño maldiciendo el día que sacó sus fotos en la revista francesa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 7:51 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Pos simple curiosidad humana y sin ninguna mala intención, ¿este tema queda ya así?:

Se ha documentado la existencia de un claustro románico castellano, por el análsis de sus estilemas en la estela del de Silos, que se halla en el jardín de una residencia privada de Palamós.

¿No podemos acceder a ninguna otro tipo de información? ¿Podremos ver alguna vez las fotografías particulares de cada capitel historiado para poder analizar la filosofía teológica de su programa iconográfico?

Son preguntas, sólo preguntas. Ya callo.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 12:41 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Eso escuece , amigo Fer , pero mucho me temo que como no vayamos a Palamos con un zoom de 400 para arriba y paciencia , aqui no habra fotos.

Ya que tenemos localizada la casa , y considerando que no es ilegal , por muy privado que sea , mientras sea desde la calle , no le veo otra solucion. Y de paso unas gambas y una cervecita.

O localizamos al propietario y le solicitamos permiso , quizas estamos dando por sentado que no va a querer colaborar y lo esta deseando.

En fin , que me temo que las soluciones pasan por estas.

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Gambas???? Cervecita????? Me apunto, eso sí en primavera porque ahora con la rasca, no gracias. ;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 5:37 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Si hay néctar de merlot con cabernet sauvignon, en las proporciones acostumbradas, me apunto... :P


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:07 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Vaya , veo que los amantes del romanico tambien tienen otras aficiones.

Esperaba una colaboracion tipo , "te envio el zoom de 1000 que compre para un safari por Guadalajara". De todas formas , si el zoom llega acompañado , me lo pasare mejor , aunque tenga que pagar las gambas . Cualquier dia es bueno si cuadra.

Un saludo y no dejeis de alegrar esto de vez en cuando.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:32 pm 

Registrado: Mié Ene 26, 2011 11:38 am
Mensajes: 13
Me acabo de hacer eco de la noticia del artículo del doctor Gerardo Boto y no he podido dejar de leer todos vuestros comentarios al respecto. Conozco parte de las publicaciones de G. Boto, todas ellas de excelente calidad. Estoy de acuerdo con aquellos que creen que se trata de una obra original y que, si G. Boto no estuviera seguro de ello, no se hubiera aventurado a afirmarlo. Pero, más allá de si sea una pieza real o no, G. Boto ha dado pie a que los interesados en el románico piensen, opinen, especulen… (y todo esto no ha hecho más que empezar) de un asunto del que, a ciencia cierta, pocos son los datos de los que disponemos. Estoy segura de que nadie mejor que él sabía lo que se iba a decir o comentar sobre su artículo. Este halo de misterio que parece que rodea el tema es, a la vez, atrayente para aquellos que disfrutamos del románico y que después de leer el artículo hemos querido comprobar con nuestros propios ojos el claustro silense que llegó a costas mediterráneas….


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:44 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
SanchadeLeon escribió:
Me acabo de hacer eco de la noticia del artículo del doctor Gerardo Boto y no he podido dejar de leer todos vuestros comentarios al respecto. Conozco parte de las publicaciones de G. Boto, todas ellas de excelente calidad. Estoy de acuerdo con aquellos que creen que se trata de una obra original y que, si G. Boto no estuviera seguro de ello, no se hubiera aventurado a afirmarlo. Pero, más allá de si sea una pieza real o no, G. Boto ha dado pie a que los interesados en el románico piensen, opinen, especulen… (y todo esto no ha hecho más que empezar) de un asunto del que, a ciencia cierta, pocos son los datos de los que disponemos. Estoy segura de que nadie mejor que él sabía lo que se iba a decir o comentar sobre su artículo. Este halo de misterio que parece que rodea el tema es, a la vez, atrayente para aquellos que disfrutamos del románico y que después de leer el artículo hemos querido comprobar con nuestros propios ojos el claustro silense que llegó a costas mediterráneas….


Hola a todos

En primer lugar sé bienvenida SanchadeLeon a este foro. En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los elegios que haces al doctor Gerardo Boto. Por último, ya que nos informas de que eres una de esas personas que después de leer el artículo hemos querido comprobar con nuestros propios ojos el claustro silense que llegó a costas mediterráneas, ¿es hermoso? ¿Has coseguido fotografías más cercanas? ¿Podemos ver alguna?

Nada, SanchadeLeon, sé bienvenida y gracias por tu magnífica aportación.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 111  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com