Hola.
Bueno , voy a intentar aclarar este entuerto.
Como podeis ver en la foto completa de la composicion , la parte baja de la escena de la Virgen e Isabel , asi como la parte baja del "desconocido" Zacarias , desaparecio. Eso fue debido a que esta pintura estaba ubicada en un arco lateral en el lado de la epistola.
Un lugar muy adecuado para abrir una puerta y construir una sacristia. En la ultima reparacion en 1953 , se decidio quitar esa sacristia . Existen fotos anteriores , como la que os he mostrado del caballero en la pared . Pared no realmente original y que era precisamente la de la sacristia , añadida bastantes años despues , por lo que es de esperar que ese caballero no fuera mas que una tapa de osario . Aporta poco o nada al tema creo ,aparte de dejar claro que era un milites , ya que lleva espada y puñal.
Pero al arco que me referia , y veo que no lo defini bien , es realmente el espacio en blanco que queda tras la espalda de Isabel. Ahi hay una cenefa con geometrias donde aparece la cruz templaria. Pero continuo sin entender a que correspondia ese espacio en blanco .
Al estilo romanico , lo normal seria haber centrado la composicion y rellenado los laterales con otras ilustraciones , alegorias o simples geometrias. En cambio , las otras dos composiciones , la virgen elousa , de estilo bizantino y la anfisbena , estaban situadas fuera del arco , una en cada lado. Creo que esa caracteristica permite entender un poco mas la lectura teologica que Corbio intenta hacer.
Y eso es todo de momento.
Espero haberlo aclarado , si lo que interesa es la tapa de osario , intentare localizarlo en mis fotos , evidentemente , tambien lo tengo.
Un saludo.