Su última visita fue: Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:54 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 07, 2021 4:26 am 

Registrado: Lun Jun 07, 2021 4:08 am
Mensajes: 3
Hola soy nueva en el foro!.. yo tengo la misma placa sobre la puerta de mi casa.. vivo en argentina! Y tambien me intriga saber su origen y significado ya q se ve realmente antigua, sus materiales y grabados son hermosos..


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 24, 2021 5:44 am 

Registrado: Jue Jun 24, 2021 5:41 am
Mensajes: 1
diesirae escribió:
HOLA: Soy nuevo en el foro aca les traigo una duda:Un curita parroco me trajo este objeto (cuya imagen adjunto), para que lo decifremos juntos, lo encontro pegado en una de las paredes de la iglesia, Èl es nuevo en esa iglesia pero el objeto parace estar alli hace varios años, segun cuentan los fieles. LES RUEGO SI SABEN ALGO MAS DE ESTE OBJETO ME LO HAGAN SABER. EL CURITA NO SABE QUE HACER CON EL OBJETO. Esto es lo que averiguamos: El objeto lleva un cristograma(en griego) ICXC NIKA = jesucristo vence. Mas el alfa y la omega = principio y fin. Las iniciales(en latin) dentro de la cruz en vertical. CSSML = CRUX SACRA SIT MIHI LUX = la cruz sagrada sea mi luz.Las iniciales dentro de la cruz en horizontal. NDSMD = NON DRACO SIT MIHI DUX. = No sea el dragòn mi guia. VRSNSMVSMQLIVB= VADE RETRO SATANA;NUMQUAM SUADE MHI VANA SUNT MALA QUAE LIBAS;IPSE VENENA BIBAS. = Apàrtate satanàs; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tù mismo tus venenos. EL LA CLASICA ORACION DE EXORCISMO, QUE ESTA EN TODAS LAS CRUCES DE DE SAN BENITO. LA PALABRA PAX FUE SUPLANTADA EN ESTE CASO POR INRI. LA CALAVERA AL PIE DE LA CRUZ = simbolo de Cristo vence a la muete en la cruz, la calavera tambien significa a Adan, que es redimido por la muerte de nuestro señor. LOS CLAVOS Y LA LANZA SOBRE EL SOL = simbolos de los instrumentos de martirio de Cristo. la palabra OPOS = significa ULCERAS, (en lituano ), no sabemos si hay una palabra equivalente en griego. LAS INICIALES A.G. = parecen ser las iniciales de un dorador llamado AMBROSIO GIORGI. No estamos seguro. LO LLAMATIVO ES QUE ESTE OBJETO SE VENDE EN LA CASAS DE ALQUIMIA COMO AMULETO, Y LE DICEN "CRUZ DE LA PUERTA".
Adjunto:
El adjunto CRUZ DE LA PUERTA.jpg ya no está disponible


Adjuntos:
Comentario: Que será esto?
Screenshot_20210624-013003_Gallery.jpg
Screenshot_20210624-013003_Gallery.jpg [ 417.74 KiB | Visto 859 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com