Su última visita fue: Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:47 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 11, 2011 2:59 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Xavidc, No sé porqué te sorprende que se retomen celebraciones ancestrales como la de Beltaine ó como la de los neo-druidas de Asturias, aquí gritas fiesta y se apunta to Kiske, sino fíjate en Halloween (que también tiene un origen celta), que ha llegado hasta España con un auge tremendo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 11, 2011 5:44 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Piratesa , no me sorprende lo de Asturias , me sorprende que en Irmensul no lo hagan asi. Tambien me sorprenden los nombres y su ubicacion cercana , a saber que significaban esas tierras para los astures y si miramos con lupa la toponimia de los alrededores creo que aun habria mas.

Y lo que mas rabia me da es que no me inviten o me lo hagan saber al menos. Yo tambien me apuntaria a esas fiestas , siempre y cuando sean nocturnas . Eso si , uno ya tiene mucho recorrido como para probar las excelencias del beleño. Me conformo con los comentarios que pusiste , interesantes , pero a saber los efectos secundarios.

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 12, 2011 6:43 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Creo que la ausencia de festejos durante los equinocios en el bosque sagrado de Externsteine (51°52′8″N 8°55′3″E / 51.86889, 8.9175), responde a cuestiones políticas, ya que los descubrimientos de Von Bennigsen, en 1823, fueron utlizados por Wilhelm Teudt, basándose además en un antiguo texto, el 'Oldenburgisch Chronicon' (1564), del historiador y teólogo luterano Hermann Hamelmann.
Imagen
Wilhelm Teudt, se pasó al partido nazi, y apoyado por Himmler, desgraciadamente utilizaron esta poderosa maquinaria propagandista de manera sistemática, en un exagerado intento de justificar la propiedad genético histórica de los conocimientos científicos de aquellos pueblos teutones e incluso anteriores, que habían habitado en el roquedal desde hacía milenios. Esta controvertida superioridad racial, localizada para quellos políticos en el 'corazón' de Alemania, fueron causa del ámplio rechazo provocado en un sector de la población europea, que no olvida del todo y quizá este sea el motivo, de que tan sólo deban acampar durante el solsticio de verano, pero no así durante los fuegos de Beltaine.
Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Jue May 12, 2011 3:31 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
xavidc escribió:
Hola.
Y lo que mas rabia me da es que no me inviten o me lo hagan saber al menos. Yo tambien me apuntaria a esas fiestas , siempre y cuando sean nocturnas . Eso si , uno ya tiene mucho recorrido como para probar las excelencias del beleño. Me conformo con los comentarios que pusiste , interesantes , pero a saber los efectos secundarios.

Un saludo.


Ahí le has dado Xavidc, que no nos inviten es imperdonable.

Lo del beleño, yo tampoco lo probaría, es más, justo hace dos fines de semana arranqué uno de mi jardín porque, según mi hermana era venenoso, sobre todo los frutos rojos (este sólo estaba en flor).


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 18, 2011 6:47 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Pues mirar, el personaje de la derecha del todo ¿Puede ser Beltaine?

Imagen
Portada speciosa, monasterio San Salvador de Leyre (Na)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 26, 2011 10:01 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Buen ojo, amiga Piratesa; desde luego, que se parece muchísimo... Además, siempre le andamos dado vueltas a esta portada speciosa.

Buen finde.
;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 26, 2011 10:07 am 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Te he de dar las gracias a ti Eadan, que me la has enseñado en el programa de Radio Torrelodones, se hace camino al andar. Buen Finde.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Beltaine
Mensaje sin leerPublicado: Jue Mar 11, 2021 1:32 am 

Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:30 am
Mensajes: 1
Me parece interesante el tema. Es importante las Fiestas de Beltaine. Fiestas que dan vida a los habitantes y alegría. Hay un portal donde puedes ver las fiestas España que estén además cerca de ti. Tienes un mapa donde podrás ver allí la localización donde se celebra cada fiesta y es muy fácil e interactivo de usar. Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com