Su última visita fue: Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:35 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 15, 2011 11:33 am 

Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:34 pm
Mensajes: 123
Hola

Espero k salga yk abro tema

Me sorprendi al leer esto pues veo k no todos escriben

Eadan escribió:
Con un mensaje similar al que introduzco a continuación, las estadísticas que ponen en evidencia el alto nivel de participación que alcanza el foro, avalan tanto la seriedad a la hora de tratar el inmenso temario, como la calidad de sus intervinientes, que han conseguido en apenas dos años superar los 8000 mensajes introducidos, con cientos de miles de lecturas en internet:

      Mensajes totales 8006 | Temas totales 280 | Usuarios totales 98

Desde Julio de 2009, con lo que en el viejo foro, la leyenda dice (2006/2009):
      Mensajes totales 14.778 | Temas totales 558 | Usuarios totales ...

En ambos casos, y también individualmente, una pasada difícil de superar, que ha convertido al foro en el terreno idóneo en el que encontrar materias diversas en el terreno de la investigación, al cubrir prácticamente la totalidad de sus campos, el desarrollo románico del siglo XXI.

Buen finde.:D


Para animar al personal a escribir k os parece si empezamos poniendo la foto de un lugar romanico k nos gusta, esto es Terrassa

Imagen

Adios


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 15, 2011 9:34 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Una idea fantástica Egara. Me gusta mucho tu elección, Santa María de Terrasa, Barcelona.

Yo no he estado nunca en este sitio, que me parece una auténtica pasada y que me impresionó desde el primer momento que lo vi, es él monasterio de San Juán de la Peña, en Huesca.

Imagen

Esta es la descripción que se dá en la web

Monasterio de San Juan de la Peña.
La sierra de San Juan de la Peña, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra al borde de la fosa tectónica –Canal de Berdún. Que precede a la vertiente sur de los Pirineos, al suroeste de Jaca.
En las fases de construcción del monasterio de San Juan de la Peña hay un sentido centrífugo, condicionado por el lugar de su emplazamiento: desde un núcleo antiguo –la iglesia mozárabe del siglo IX-, las construcciones monacales se organizaron en sucesivas expansiones frontales y laterales, de las cuales quedan en pie las de los períodos románico y gótico, que abrazan y superponen a la primitiva iglesuela, así como vestigios de una torre y de edificaciones domésticas importantes. (47)

Os enlazo una visita virtual que viene en la web oficial de San Juán de la Peña.

http://www.monasteriosanjuan.com/visita/index.php

Me parece una auténtica pasada que la iglesia esté dentro de la roca aprovechando los espacios de la misma. A destacar que fué la primera iglesia donde se introdujo el rito romano en vez del hispano-visigótico. Tiene leyendas sobre el Santo Grial... es decir, un poco de todo.

Os enlazo las fotos de este claustro.

http://www.circuloromanico.com/galeria. ... ag_id=9659


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 16, 2011 5:30 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
¡¡¡Bravo por las valientes!!! ¡Me apunto.

Por unos buenos amigos, una inscripción cuando menos peculiar y por muchos motivos más, San Miguel Arcángel, Biota...

Imagen
;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 16, 2011 3:10 pm 

Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:34 pm
Mensajes: 123
Hola

Gracias por vuestras respuestas, espero k se anime m' gente, tb. me gusta mucho esto

Imagen

Es Santa Maria de Eunate, en Navarra.
Adios


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 16, 2011 6:46 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Buena elección Egara, estoy de acuerdo contigo, la iglesia de Santa María de Eunate (Na) es una preciosidad.

Características: Es una iglesia sepulcral de la orden militar del temple. Este tipo de iglesias imitan la forma de las iglesias de Jerusalén y esta en concreto al Santo Sepulcro. Entre el muro de arquería y la iglesia se ubicaban las sepulturas de los miembros de dicha orden, y en la iglesia se celebraban las misas funerarias.

Planta centralizada octogonal con un abside donde se ubica el altar.

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun May 16, 2011 9:48 pm 

Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:52 pm
Mensajes: 92
Como no podía ser de otra manera, mi elección es San Bartolomé de Ucero.
Adjunto fotografía del compañero Miguel Ángel Crespo.

Imagen

Saludos,

Jordi


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 17, 2011 11:25 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Muy buena idea, Egara, pero no esperes muchas intervenciones. Las cosas son como son. Uno de los conjuntos románicos que más me gustan es el de Uncastillo, Zaragoza.

Imagen

Pasear por sus calles es toda una experiencia que te transporta en el tiempo hacia el pasado.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 4:31 pm 

Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:34 pm
Mensajes: 123
Hola

Tb me gustan cosas como esta:

Imagen

Es el monasterio de Iona, en Escocia. Me sorprenden muchas cosas como k no haya arboles. Donde estaba la cantera? Con K arboles hicieron las maquinas y andamios necesarios para levantar las construcciones?

Corbio, no te preocupes, ya estoy hablando con compañeros a los k les gusta mucho este foro y el web de CR.
Adios


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 9:41 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Os propongo este monasterio, donde estuve en Semana Santa , Cellers , en el municipio de Torà.

La verdad es que aparte de la preciosa ubicacion , siempre me llama la atencion las iglesias poco comunes , en este caso , la disposicion de los absides es la trebolada.
Por cierto , me quede con las ganas de ver la distribucion interior y lo que realmente buscaba , la cripta. Y es que encontrar un cura sin avisar , de un municipio con multitud de pequeñas barriadas y casas de campo , se las trae. Al final desisti , pero amenazo con volver.

Imagen
(Que colores mas grises)

Y la culpa de mi interes por la cripta , la tiene la misma web del ayuntamiento, espero que no les importe esta promocion:

Imagen
Imagen

Irresistible y tentador.

Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 18, 2011 10:05 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Hola amigos, me uno a vuestras manifestaciones de gusto por el románico y lo hago al llegar a casa para transmitiros mi satisfacción y alegría al ver confirmados mis sentimientos de que aquí disfrutamos dialogando sobre el románico, pero también aportando, sin parar. Nuestros mensajes no son vacíos y por eso, podemos ausentarnos ocasionalmente en la seguridad de que las cosas van mejor, en la seguridad de que el movimiento circular no se detiene.
Decía un prohombre al que estimo que "puedo prometer y prometo" y voy a hacer uso de esa frase para deciros que en los próximos días/meses justificaré mi ausencia aportando, con especial dedicación a los que comparecéis "cada día" por aquí, el resultado de un periplo por el románico de Alemania, que también se ha prolongado a Luxemburgo, a la Alsacia, a Maastrich en Holanda y a alguna muestra belga al paso. Los 4500 km recorridos nos han permitido visitar unos 60 o 70 monumentos (todavía tengo alguno por clasificar) y documentarlos en una colección de unas dos mil fotos que habrá de posproducirse y estudiarse. Hay de todo, el resultado impresiona...ya lo veremos. Desde la Basílica de Constantino en Tréveris, a las muestras carolingias de Lorch o Dompierre, desde el románico sálico al otoniano y a las muestras del románico pleno. Presencia de irlandeses del siglo XII en Ratisbona traida en un reportaje exhaustivo, influencias bizantinas en las pinturas románicas, bronces como la Columna de Cristo o las Puertas de Hildesheim, fotografiadas en plenitud, etc etc etc ya lo veremos. Como he dicho, mi mayor satisfacción no es la de compartir con vosotros lo traido, sino la de dedicaros el esfuerzo, en justa correspondencia. No hay nada más potente que el espíritu de equipo. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com