Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:37 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 24, 2011 8:16 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

A veces uno se alegra de que alguna foto se cuele. Esperando esto estamos los que no tenemos oportunidad.
Por cierto , lo siento Miguel , pero yo , como el cielo que miro cada dia , blanquiazul.

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 25, 2011 9:37 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Bueno, pues entonces un abrazo a lo pelat y a todos sus amics. Salut y f...


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mié May 25, 2011 9:10 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Preciosa la foto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 31, 2011 1:23 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Como sé que a Piratesa le gustan estos nudos-círculos, pues ya los ha colocado en otras ocasiones, tengo que decir que también me gusta este traído por demiguel desde Alsacia:

Imagen

¿Supongo que a todos nos recuerda algo?
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 31, 2011 7:58 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Pues no me gustan, me encantan. Me parece impresionante que esos nudos estén literalmente "Tejidos" y que no sólo sean perfectos en su ejecucíón sino que son infinitos, van enlazados y nunca se acaban.

Si que me suena, si. ;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 09, 2011 7:02 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

De la magnífica colección de fotografías del románico de Alsacia, entre muchas, me gusta esta por la manera arquitectónica en que se han dispuesto los vanos o huecos abiertos en la distribución de toda la fachada:

Imagen

Se trata del templo de Saints Pierre et Paul, en Sigolsheim y el número tres parece que tiene algo que decir.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 09, 2011 9:28 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Oye!! Que vamos por Selestat!! Sigolsheim es la próxima, ya veremos qué pasa. En todo caso, ahí está la Alsacia, con sus riquezas constructivas, escultóricas y simbólicas. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 13, 2011 3:36 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Aquel domingo de junio optamos por visitar el románico asentado en los territorios burgaleses que en su día, y quizás todavía, pertenecieron al Duque de Frías en las proximidades de Villadiego, donde por cierto se nos informó que aquello de tomar las de Villadiego viene de la Reconquista, de la desbandada general de los habitantes para buscar refugio en las iglesias cuando se acercaba la morisma, vaya Vd a saber..., Pues bien, recorrimos diversos pueblos y caminos, abusando del 4x4, topándonos con muestras de diversa índole.
Era mediodía y el sol se guarecía entre nubes cuando dimos con Icedo al transcurrir entre dos pueblos por un camino de cabras que primero sube hasta donde arrancan farrallones de granito y luego baja hacia el otro valle. Icedo está en el medio, junto a las moles graníticas y ahí es donde ha permanecido toda su vida. Y digo toda su vida porque en 1995 sus dos últimos moradores decidieron bajar al valle de una manera definitiva ante el abandono de todo índole en que se encontraba la villa que les vió nacer.
Con su marcha el abandono, y con ello la progresiva demolición natural de sus viviendas, de las que solo quedan algunas paredes de piedra. Porque piedra no les faltó, ni para construir su iglesia, que cual faro de navegantes sigue presentando su torre al lado de la nave. Románico tardío si contemplamos la forma de la portada y el conjunto alterado en la ventana, o no, pero en todo caso, natural como la piedra misma. Saludos.

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 13, 2011 10:01 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Preciosa iglesia, Demiguel.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ene 16, 2012 9:52 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Personalmente, una de las características que más atráe mi atención del románico, precisamente es la simetría.
      Imagen
SANTA MARÍA DE ARMENTEIRA
Y es que toda la arquitectura románica fue diseñada con la simetría en la mente, aunque raras veces nos resulte apreciar características diferentes en este mismo sentido. Si hubo una apertura de un cierto tamaño y la decoración lo permitía, hubo después otra en el lado opuesto, siendo muchas las veces que la misma columna se repite a lo largo de la entrada de un edificio o templo.
Imagen
SAN BARTOLOMÉ DE REBORDÁNS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com