Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:43 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un curioso camino de santiago
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 5:14 pm 

Registrado: Mar Jun 22, 2010 9:12 pm
Mensajes: 15
Hola a todos, este verano voy a hacer un curioso camino de santiago. Cunado vi la ruta casi me pego un tiro, pero bueno, ya me había inscrito y ya había pagado. Así que sólo quería preguntaros si hay algun lugar interesante que visitar en la ruta que os expongo a continuación, y si me podéis poner algún link a hilos que traten estoslugares. Muchas gracias.

La ruta es la siguiente:

Luarca
Navia
Ribadeo
Lorenzana
Mondoñedo
Abadín
Villalba
Guitiriz
Sobrado de los monjes
Arzúa
Pedrouzo
Monte del Gozo
Santiago


De nuevo muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: un curioso camino de santiago
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 5:16 pm 

Registrado: Mar Jun 22, 2010 9:12 pm
Mensajes: 15
PD: Mañana parto para misiones, así que no os extrañéis si no contesto al hilo, pero desde luego que lo haré en cuanto vuelva, en una semana, aproximadamente.

Por cierto, no puedo editar mis mensajes, no sé si se requiere algun permiso especial.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: un curioso camino de santiago
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 8:03 pm 

Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:15 pm
Mensajes: 517
aleix escribió:
Hola a todos, este verano voy a hacer un curioso camino de santiago. Cunado vi la ruta casi me pego un tiro, pero bueno, ya me había inscrito y ya había pagado. Así que sólo quería preguntaros si hay algun lugar interesante que visitar en la ruta que os expongo a continuación, y si me podéis poner algún link a hilos que traten estoslugares. Muchas gracias.

La ruta es la siguiente:

Luarca
Navia
Ribadeo
Lorenzana
Mondoñedo
Abadín
Villalba
Guitiriz
Sobrado de los monjes
Arzúa
Pedrouzo
Monte del Gozo
Santiago


De nuevo muchas gracias.


Aleix, te mando un par de enlaces referentes a las etapas que trascurren por mi querida Asturies, y otro par de instantáneas del mar cuya visión te reconfortará de las fatigas del Camino. Que la luz te guíe, peregrino. (Y tómate una sidrina a nuestra salud, amigo ;) )

http://www.fortunecity.com/greenfield/f ... cnavia.htm

http://tematico.asturias.es/caminodesan ... sta/15.htm

Imagen

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: un curioso camino de santiago
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 31, 2015 7:02 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Imagen

La concha de vieira al cincho de Santiago, no sólo significa que también hay buen marisco en Oviedo, sino que el Camino a Santiago. concretamente el ramal del norte, discurría por esta localidad -como todavía sigue haciéndolo-, a pesar del más tradicional y mediático, mayormente conocido como camino francés.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: un curioso camino de santiago
Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 02, 2015 7:05 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Imagen

Y es que no debemos pensar que las cosas fueron siempre como las vemos en el momento actual, s otra de las enseñanzas quew nos muestra el camino a Santiago, la relatividad de las cosas.

La introspectiva mirada que nos ofrece el románico, cuando caminamos por esos senderos, nos internará en el universo del conocimiento medieval; nos permitirá explorar el complejo y amplio horizonte de la tan anhelada y esquiva verdad y sus criterios, facilitándonos saber qué es la razón y para qué sirve...
Imagen
MONTAJE FOTOGRÁFICO CIENTÍFICO, ÚNICAMENTE CREADO CON FINES EXPLICATIVOS

El románico nos acercará al bello arte de razonar correctamente por medio de la lógica; nos llevará por los intrincados campos de la ciencia, a la vez que desarrollará y fortalecerá nuestro sentido crítico; nos maravillará con el mundo de las concepciones filosóficas sobre la realidad y nos invitará a revisar viejos paradigmas, al admitir paradigmas nuevos.
Imagen

Poniéndonos al tanto de las consecuencias de los nuevos planteamientos que fundamentan la realidad, nos informará sobre la nueva visión de la ciencia, cunado nos ilustra sobre la posibilidad de unificar teorías científicas sobre la comprensión del universo, al alertarnos sobre el impacto de las revoluciones del conocimiento

Finalmente, en todo nos ilustrará y no escapará a su influjo certezas sobre la construcción de la realidad social, al señalarnos en tiempo real, cuál es la mirada de los jóvenes al exponernos las expectativas actuales y frente a los futuros desafíos del nuevo milenio.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com