Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:40 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 11:48 am 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Me temo que la multitud de caras en las arquivoltas tampoco es muy concluyente. Pobres comitentes en general , con ansia de protagonismo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 3:48 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
cierto, las cabezas de bafomet no son concluyentes, tampoco lo es la disposicion geografica de los 3 puntos, ni tampoco la relacion geometrica que tienen la obra de cada punto,
pero tenemos tres indicios distintos (no concluyentes) de su relacion

respecto a la imprecision del meridiano toledo de un 1.5% para la distancia maxima, quizas la razon sea que segovia es de origen celta, toledo de origen celtibero, y arjona de origen romano, en cambio el meridiano toledo no alcanzo importancia hasta el siglo XIII gracias a alfonso el sabio y sus tablas alfonsinas, por tanto es muy superior a la mayoria de ciudades españolas

quizas la solucion habria sido desplazar enteras piedra a piedra estas tres ciudades y ubicarlas en el lugar conveniente, pero parece ser que no hubo la capacidad de llevar a cabo una obra de ingenieria de tal envergadura, si la hubiera seria la leche ¿no creeis? pero creo que eso seria entonces imposible, este razonamiento muestra que es ilogico que estas tres ciudades se ubiquen en un meridiano (toledo) mucho mas reciente que ellas,

eso creo yo,

buenas tardes


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 5:25 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Por favor...
No faltaba más Diego, que cuando fijaron el meridiano en Greenwich, hubieran trasladado unos minutos de arco, piedra a piedra Barcino, previniendo así con suficiente tiempo de antelación que la linea pasase por el Port Nou para las Olimpiadas de 1992. Te recuerdo que TOLETVM, ya era también una importante ciudad carpetana -o prerromana- según la GEOGRAPHIA de Ptolomeo (http://www.reshistoriaeantiqua.co.uk/Ptol5.html).
Y efectivamente, en la Vera Cruz, según la traducción de una lápida escrita en latín en su interior, se dice: 'Los fundadores de este templo sean colocados en la sede celestial, y los que se extraviaron les acompañen en la misma. Dedicación de la iglesia del Santo Sepulcro. En los Idus de abril, era de 1246..

El objetivo de esta Orden del Santo Sepulcro -que no fue anatemizada como la de los Pobres Caballeros de Cristo- tenía objetivo primordialmente proteger el Santo Sepulcro de los infieles, lo que hicieron en un primer momento con la ayuda de 50 esforzados caballeros. Balduino I de Jerusalén (hermano de Godofredo de Bouillón) fue quien la dotó oficialmente de su primer reglamento a imitación del Temple y el Hospital. Entre sus hechos más gloriosos, la Orden del Santo Sepulcro luchó valerosamente junto al rey Balduino I de Jerusalén en 1123, participó en el asedio de Tiro en 1124, de Damasco durante la Segunda Cruzada (en 1148) y de San Juan de Acre en 1180.

En el año 1531 y como resultado de la unificación de la Orden del Santo Sepulcro con la Orden de San Juan de Jerusalén, pasó a depender de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, y así parece ser que sigue hoy en día (ver otras web). Pero de Templarios, nada de nada, en la Vera Cruz.

Y respecto de Baphomet, decirte que cuando Felipe el Hermoso, rey de Francia, golpeó a la Orden del Temple en la madrugada del 13 de octubre de 1307, estaba bien equipado con una premeditada lista de delitos con los que imputar a los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Estos serían los principales cargos:
    1.- Herejía contra la Iglesia Católica Romana.
    2.- El rechazo de Jesucristo, como se ejemplifica por escupir y pisotear la cruz.
    3.- Actos de sodomía y otras formas de la homosexualidad. A lo largo de la historia, estos cargos han sido muy comunes en contra de las órdenes que son célibes confirmados. El celibato entre los hombres comúnmente ha dado lugar a prácticas homosexuales. Hoy, vemos un flujo constante de actividad homosexual por los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana.
    4.- Varios de los Templarios franceses confesaron practicar la brujería, entre ellos uno de los espías del rey. "Los Templarios confesaron adorar a un ídolo barbudo, al parecer un jefe, al que llamaban Baphomet ".
Estas gravísimas acusaciones, bastaban para etiquetar a los Caballeros Templarios como un grupo satánico. Sin embargo, los más prestigiosos historiadores, tradicionalmente han rechazado estos falsos cargos, en gran parte porque la mayoría de las confesiones fueron obtenidas como resultado de las horribles torturas infligidas por los hombres del rey y los inquisidores del Papa. No hay que olvidar que la corona de Francia debía una enorme cantidad de empréstitos a la Orden del Temple, que no podría devolver en los vencimientos establecidos entre los diversos estamentos .... ¿Te suena la jugada?

¿NO ? Pues mejor aún...¿Te imaginas las torturas medievales? Porque si no te las imaginas, te sugiero que asistas a la Sala de Exposiciones de los antiguos instrumentos de tortura de Toledo, situado en la C/ Alfonso XII de esa ciudad. Creo que hasta aquí también serás capaz de comprender cómo Baphomet pudo afirmarse en un momento de esperanza y alivio durante la muerte lenta.

Y no creas que esa historia se para aquí, o si no existen más casos parecidos. Bástanos mirar nuestro redondo ombligo en los momentos actuales, para comprender lo que el ser humano es capaz de imaginar con sus nuevas herramientas financieras. Sé todo lo paciente que puedas y espera la evolución de las Europas actuales, ya que de salirnos mal la jugada de los rescates y ajustes, creo que algunos podrán intuir al tal Baphomet instalado en los paneles de Wall Street y hasta manjeando los hilos del Dow Jones... Habrá que aprender a 'cantar' lo que sea, cuando no podamos devolver el dinero de la hipoteca o lo que es peor, que no tengamos nada que llevarnos a la boca.

Pero hoy no es así, amigo y lo siento por tus espléndidos conocimientos matemáticos, pero lamento no ver absolutamente nada de lo que dices, ni en Arjona, ni en la Vera Cruz, ni en Toledo.

Un abrazo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 6:46 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Creo que vas a tener que revisar datos, Arjona también es prerromana:
Citar:
El Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (CAAI) de la Universidad de Jaén presentó hoy detalles de la Cámara Funeraria del Príncipe Íbero de Arjona y, a juicio del director de este organismo, Arturo Ruiz, la importancia de este reciente hallazgo reside, además de en la excelente factura de la obra arquitectónica y de la información recogida durante la excavación, en “el ajuar funerario recuperado, que caracteriza la riqueza propia de un príncipe y su familia”

FUENTES:
EUROPA PRESS: http://historiayarqueologia.wordpress.c ... jona-jaen/
YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=uvd_7TmTSqk
[/size]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 10, 2012 12:34 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
buenos dias
no os habeis percatado de la proximidad de todas las latitudes a un paralelo exacto?
por eso busque la ubicacion tambien de montesclaros y las coordenadas de las cuatro son:

Montesclaros 42º 53' N 4º 6' O
Segovia 40º 57' N 4º 8' O
Toledo 39º 52' N 4º 1.75 O
Arjona 37º 56' N 4º 3' O

Al final de este post se puede concluir que buscaron en divisor exacto del meridiano y tambien un divisor exacto del paralelo medio de las 4 coordenadas, bueno cuando leais agradeceria que dierais vuestra opinion sobre como se ajustan estos calculos

Vayamos por partes, primero voy a sacar las distancias en grados y la voy a comparar con la longitud de cada segmento de la estrella de 5 puntas

entre Toledo y Segovia hay 1º 05' en el NS (5 minutos mas)
corresponde con el pentagono central
entre Toledo y Arjona hay 1º 56' en el NS (4 minutos menos)
11 minutos mas (2º 07') corresponderia a la punta
entre Montesclaros y Segovia hay 1º 56' en el NS (4 minutos menos)
11 minutos mas (2º 07') corresponderia a la punta
entre Toledo y Montesclaros hay 3º 01' en el NS (1 minuto mas)
11 minutos mas (3º 12') corresponderia al pentagono y una punta
entre Arjona y Segovia hay 3º 01' en el NS (1 minuto mas)
11 minutos mas (3º 12`) corresponderia al pentagono y una punta
entre Arjona y Montesclaros hay 4º 57' en el NS (3 minutos menos)
22 minutos mas (5º 19') corresponderia al pentagono y las dos puntas

Vemos que las distancias se ajustan unos minutos arriba o abajo de 1º 2º 3º y 5º, en cambio si los 4 puntos delimitaran exactamente las partes del pentagrama no tendriamos tanta proximidad a esos 1º 2º 3º y 5º

La latitud media de 40.4º nos sirve porque el paralelo en esa latitud es cos 44.4 = 0.761538 el meridiano, por tanto esa es la proporcion entre un grado del paralelo y un grado del meridiano

Bartolome de Uceros esta a 41º 45' N y 3º 4' O
por ello de A = 42º 42' N 4º 4.1' O la direcion a bartolome es de 37.98º al este del sur
Voy explicando:
a) los 4º 57' en el NS son 297 minutos, si queremos 4 grados exactos en el EO
240xcos40.4/297=sen37.98 precisamente
b) 42º42' N es la ubicacion de 11 minutos menos que Montesclaros, por tanto las dimensiones correctas de la estrella de 5 puntas partiendo del pentagonp Toledo-Segovia
c) 4º4.1'O seria la longitud del meridiano que forma 37.98º con la linea que pasa por A y por Bartolome de ucero

ahora supongamos una pendiente con el meridiano de 37.98-36=1.98º,
sen1.98ºx297/cos40.4=13.46
4º4.1'O mas la mitad de 13.46 es 4º 10.83º O
y resulta que de B=42º53' N (latitud Montesclaros) 4º 10.83' a bartolome la direccion es 36º
la linea de 1.98º al oeste del norte forma con los 36º al este del sur 34.02º

Tenemos por tanto los angulos 34.02 37.98 y justo entre medias 36º, el angulo de la estrella ideal seria 36º pero ya os he comentado que con 37.98º conseguimos 4º exactos en el este oeste con cada 297 minutos en el norte sur (la distancia entre arjona y montesclaros)

saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 11, 2012 11:42 am 

Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:29 pm
Mensajes: 4
Ya es hora de que alguien ponga en su sito al aedan ese. Diga usted que si sr diego y que los templarios adoraban al diablo, que por eso los persiguió el Papa. Y por brujería, no por el dinero que les debían los sodomitas.

Veo su estrella, la ilumina la luz sobre el horizonte que ha trazado en 42º 53' N 4º 6' O, lo tengo localizado en uno de sus picos para verlo hay, aun que no ponga Montesclaros ¡¡¡¡ >>: http://maps.google.es/maps?q=42.8666666 ... .545,0.002


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 11, 2012 2:43 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
¡Canecillo! Qué alegría volver a verle, he reconocer que le hacía ya en el inframundo, después de tanto tiempo sin pasarase por aquí ¿Hoy no me llama hereje?
Imagen
Esta tarde le espero en Segovia, vamos a presentar los Cursos de Románico ¿le veremos por allí? Ya tengo ganas, ya, de estrecharle en un abrazo. :D
Hasta luego...
;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 11, 2012 3:13 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
Pues suerte con la presentacion de los cursos,

las coordenadas que ponen en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Santuario_de_Montesclaros
son casi 42º 56' N 4º 3' O

si las comparamos

Arjona 37º 56' N 4º 03' O
Toledo 39º 52' N 4º 01.75' O
Segovia 40º 57' N 4º 08' O
Montesclaros 42º 56' N 4º 03' O

La cosa se ha simplificado mucho, de Arjona a Montesclaros hay 300 minutos=5 grados justos es decir 1/72 del meridiano, Toledo se desvia algo en el NS y Segovia algo en el EO
En cambio Arjona Montesclaros estan en el mismo meridiano 4º 03' en justo 5 grados

Digo lo de la simplificacion, cosa que me alegra, pues me parecia demasiado enrevesado mi ultimo post, porque ahora la unica relacion que encontre es con 37.52º, ya que 300 por seno 37.52º entre cos 40.42º son 240 minutos= 4 grados en el este oeste

os recuerdo que el coseno 40.42º sirve para ver la proporcion entre el meridiano y dicho paralelo que esta en la latitud intermedia de los 4 lugares

Pues Bartolome de ucero forma 37.52º con los puntos 42º 42' N 4º 3' O y 42º43' N 4º 4' O esas latitudes os recuerdo que es donde terminaria la punta de la estrella si el pentagono interior fuera de toledo a segovia, forma de calcular dicha latitud, 65 minutos de toledo a segovia por cos 36 =105.172 minutos al norte de segovia

podemos creer que sabrian dividir paralelos y meridianos? saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 11, 2012 6:41 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Canecillo , solo faltaban esos comentarios.
Servidor empieza a estar perdido , mas que nada porque hay cosas que encuentro tecnicamente alucinantes y de dificil entendimiento (ojala tuviera el tiempo necesario para jugar con el mapa).

Ante unos razonamientos tecnicamente entendibles y geometricamente aceptables , incluyendo ciertas desviaciones que podrian achacarse a defectos en la misma metodologia de la epoca , en la deriva de la tierra , o en otras razones .... solo nos faltaba argumentos mucho mas discutibles y achacables , sin evidencias hasta ahora a templarios o a saber que otros poderes ocultos y ultrasecretos.

Mi pregunta se resume simplemente en algo evidente , ... ¿todo esto para que?.¿Porque un paralelo o meridiano es mas valido o interesante que otro trazado dos grados mas aqui o alla?.

Quien me conoce sabe que tengo un pico favorito e iglesias y encomienda templarias enfrente , incluso visigodas casi alineadas , con herejes cataros enfrente (quizas hasta arrianos) , pero nunca me he atrevido a afirmar esas coincidencias.
Solo pido una aclaracion razonada seria valida para entenderlo , sin demasiados numeros si puede ser. (a ver si me sale algo parecido , aunque Ucero sea el ombligo del mundo).

Gracias , lo estoy disfrutando.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 11, 2012 7:45 pm 

Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:29 pm
Mensajes: 4
Usted a lo mejor no pero yo me siento engañado, ¿No ve nadie lo que hace ese sr con la religión en Alquezar y en Echano? ¿Que cabeza puede pensar que todo eso se hizo para mayor Gloria de Dios como afirma el mismo?

Es un neopagano, uno de esos del cerebro lavado por las nuevas religones de la ciencia, un visionario mason, ami no me engaña. Hagan todo lo posible por revisar lo que escribe y piensa, no se puede permitir que su opinon llegue a los creyentes. Para todos hay una Justicia superior y hay que tener temor de Dios. Que sepa que no le salvaran las matemáticas de ninguna de las maneras, que se ha ganado a pulso por lo menos del Purgatorio. Que lo sepa, mientras rezo por el.

Le tengo estima, Diego, en realidad les salvo a todos ustedes. El otro puede censurar este pensamiento, borrarme como ha hecho otras veces. ¿Así es el románico que se hace aquí?. Mientras hable ese sr este arte sacro y la religion verdaderos, estaran siempre cuestionados.

Me despido hasta mas adelante. No se molesten en contestarme.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com