Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:27 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 01, 2012 3:08 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
aqui os dejo un ejemplo de lo que obtuve sobre el numero de platino
uno mas raiz cuadrada de 3 que es el numero clave en el dodecagono
la forma predominante en la planta de esta iglesia es el dodecagono
aunque como vereis en las imagenes se puede transformar en
la estrella de 12 puntas de la lapida de arjona y el cuadrado dentro del triangulo del relieve de la puerta del sol de toledo, si conoceis algun caso mas que os parezca similar pido que me informeis
Adjunto:
veracruz000.png
veracruz000.png [ 450.23 KiB | Visto 4520 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 01, 2012 4:50 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Hasta donde yo alcanzo, felicidades por el trabajo y los resultados, Diego. Pero en el románico no hay nada gratuito; este hallazgo debe tener una conclusión, una conclusión acorde con el concepto de "arte sacro"; si no fuese así, sería como decir, ...está bien, qué ingenioso ese arquitecto...Tú, qué propones?, ¿Cual es tu conclusión?. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 01, 2012 6:36 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
la conclusion que yo saco con estas proporciones no creo que la compartas, se refiere a lo que pienso sobre la cabala judia y la alquimia europea, cada geometria puede usarse como modo de "visualizar" algun concepto religioso, como una metafora, o como una aproximacion del mismo.

Ademas ya sabeis que creo en la geometrizacion de los paises Y en españa en concreto la forma geometrica que veo principal es el dodecagono, por eso el meridiano toledo tiene tres lugares donde aparece el numero de platino en alguna obra, pues dicho meridiano fue el central durante mucho tiempo,

en francia en cambio no veo un dodecagono sino un heptagono, ¿porque no comparten una misma figura? pues lo logico segun yo es que no lo hagan pues francia y españa son zonas distintas, donde han ocurrido y donde hay cosas distintas,

pero aunque me muevo con relativa comodidad entre la geometria plana no consigo una lectura completa de los "mapas geometricos" ni de las "metaforas y aproximaciones geometricas" es un idioma que chapurreo pero no domino totalmente,

una cosa que veo es que el circulo que rodea la peninsula, el dodecagono, representa una unidad, si os habeis fijado nunca uso los numeros metalicos sino sus inversos, voy de mayor (la unidad) a menor, españa seria una unidad, francia seria otra unidad

pero mis conclusiones no son concluyentes, los numeros son exactos en si mismos pero la interpretacion que se hace de ellos no lo es, algo similar pasa con las palabras, quizas alguno de vosotros se dedique a semiotica a los simbolos y sus significados y me ayude a explicarlo,

por ello creo firmemente en la mayoria de mis calculos pero en las interpretaciones que hago de los mismos me quedan dudas, un ejemplo de la exactitud de los numeros es que:
1/oro+1/(oroxoro)=1
2/plata+1/(plataxplata)=1
2/platino+2/(platinoxplatino)=1
estas son las formas de llegar a la unidad en cada numero metalico, son muy parecidas, porque los numeros metalicos son en si muy parecidos

saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 02, 2012 10:34 am 

Registrado: Sab Sep 01, 2012 11:48 am
Mensajes: 31
Verás, argumentar sobre la base de que los constructores de la Veracruz de Segovia siguieron cánones de la cabala judía o de la alquimia me hace pensar que algo no funciona.
Parecida sensación me produce el tratamiento geométrico de las Españas.
Comoquiera que sea, aún reconociendo tu entretenimiento, dejaré lugar para que otros, más capaces que yo, correspondan a estos mensajes. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 08, 2012 7:17 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
pero no creo que niegues que el que encontrara en el meridiano de toledo (segovia, toledo y arjona) tres casos donde aparece el numero de platino, es bastante coincidencia (indiferentemente de lo que piense cada uno de hasta donde pueden llegar las coincidencias solo casuales)

El mayor indicio de la cabala judia la encuentro en la lapida "templaria" (segun algunos escritores) de arjona, dicha lapida tiene 3 letras del mismo modo que cada uno de los 72 nombres de dios por ello dichos autores la relacionan con ellos, pero yo lo relaciono por su geometria con el arbol de la vida judio, que no son cosas muy distintas.

Los 72 nombres de dios tienen 72x3=216 letras mas las 4 de yhvh (tetragramaton) 220=10 veces las 22 letras hebreas, el arbol de la vida tiene 10 estadios (11 si contamos el especial) comunicados con 22 caminos o letras (24 contando los que conectan con el estadio especial), hice un codigo en C que calculaba las formas distintas de pasar por todos los estadios sin repetir en cada forma ningun camino desde el estadio superior (o el especial que le sustituye a veces) al inferior, 156 formas en total que son 156x9=1404 caminos o letras mas las 4 de yhvh 1408= 64 veces las 22 letras hebreas, pero fuera de comparaciones, donde le veo una relacion fuerte a la lapida es con el arbol de la vida sobretodo, y no solo eso sino con muchos parametros estadisticos como vereis en la imagen que adjunto

Adjunto:
estadisticaarbol.jpg
estadisticaarbol.jpg [ 913.41 KiB | Visto 4470 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 08, 2012 10:07 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Disculpa de nuevo Diego, pero si por 'mismo meridiano' hemos de entender lo mismo que entendemos por meridiano de Greenwich, pues como que no me cuadra mucho tu teoría:

Según Wikipedia:

ARJONA:
Ubicación 37°56′N 4°3′O
• Altitud 458 msnm

TOLEDO:
Ubicación 39°52′0.8″N 4°1′45.9"O
• Altitud 538 msnm

SEGOVIA:
Ubicación 40°57′0″N 4°10′0″O
• Altitud 1000 msnm


La cosa mejora un poco, si en lugar de las coordenadas oficiales, tenemos en cuenta las del SIGPAC respecto de la longitud del Templo de la Vera Cruz, pero no lo suficiente:

IGLESIA DE LA VERA CRUZ (S/SIGPAC):
Ubicación 40º57'20.63"N 4º7'56.36"O

La definición de una milla -también según Wikipedia- está establecida internacionalmente y fue adoptada en 1929. El valor convencional que se establece es de 1852 m, y equivale a la longitud de un arco de 1' (un minuto, la sesentava parte de un grado) de meridiano terrestre. Se introdujo en la náutica hace siglos, y fue adoptada oficialmente, con muy ligeras variaciones por todos los países occidentales.

Quiere esto decir, según tu teoría, que ninguna de las tres localizaciones se encuentra sobre el mismo meridiano, sino más bien, en el menor de ellos (Arjona-Toledo) a 1'15", esto es, unos 2 kilómetros diferencia E-O de sus respectivos meridianos.

Aún procurando no ser demasiado estricto, la situación se desvirtúa respecto de la tercera, la Vera Cruz, donde la distancia entre una y otra, establece una diferencia mínima de 4'56", esto es unos 9 kilómetros y la mayor de unos 12'5 kilómetros.

En definitiva, mismo meridiano... al igual que la vesica piscis... nada de nada.

Un abrazo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 12:15 am 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
teniendo en cuenta que la peninsula es de 583254 km cuadrados y que es mas o menos cuadrada, si suponemos un cuadrado de 763x764 km la distancia maxima es de un 1.5% del lado.

aprovecho para avisar de una errata en las dos ultimas campanas de gauss su media y desviacion son 351+/-120,

hablando de precision, yo tambien tengo cierta precision, los datos que pongo en la imagen
1404/3=468 exactos
1404/4=351 exactos
1404x0.13397459=188.100 (188 es el entero mas preciso)
1404x0.85786443=120.444 (120 es el entero mas preciso)
con 188 de d.t. la primera campana es de 0.33342 de probabilidad (con 189 se aleja a 0.33176) con 120 de d.t. la segunda campana es de 0.50032 de probabilidad (con 121 se aleja a 0.49677) la tercera y cuarta campana son con 120 de d.t. 0.03326 de probabilidad (pero con 121 de d.t. se aleja a 0.33215)

en resumen todos mis resultados son los valores enteros mas precisos con respecto las campanas de gauss y con respecto 0.13397459 y 0.085786443 (el inverso de platino al cuadrado y la mitad del inverso de plata al cuadrado), todo de todo, como no se ha mencionado la precision en los calculos de la imagen los menciono yo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 5:25 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Apreciado Diego, no es que dude de la precisión de tus fórmulas, pero si echamos mano de los satélites de google earth, podemos comprobar la imprecisión de los cálculos de la geometrización al respecto -sólo- de las ubicaciones que propones en el 'mismo meridiano'. Creo que el error, se encuentra simplemente en que tú calculas los puntos que estarían perfectamente alineados, pero las localizaciones que dices, no lo están ni pueden estarlo nunca:

ARJONA: https://maps.google.com/maps?q=Arjona,+ ... 3,45.352,0
TOLEDO: https://maps.google.com/maps?q=Toledo,+ ... 956,-0.004
VERA CRUZ DE SEGOVIA: https://maps.google.com/maps?q=segovia& ... 374,-0.006

Dado que la recta hay que definirla como la línea de menor longitud que pasa por dos puntos y tú lo intentas con tres, cuestionar en base a esto los métodos de la cartografía moderna para salirse dos minutos E-O en el meridiano de Toledo, significa 'no estar en tu Ciudad', sino en los Cigarrales por un lado o en más allá de la Academia de Infantería por el otro, pero en ambos casos al otro lado del curso del Tajo y por tanto, fuera de las murallas. En Arjona más de lo mismo, pero si partimos del punto preciso de las coordenadas de la Vera Cruz, ni te cuento lo que es estar en medio del campo o en el pueblo de al lado, usando cualquiera de las dos coordenadas con las que comparas las precisas campanas gauss de una con las otras dos.

Y además, sinceramente, Arjona no sé todavía bien a cuento de qué viene en todo esto, si nada de lo que allí se conserva es románico.

Un abrazo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 7:22 am 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
os enlazo un pdf donde se relaciona la vera cruz de segovia con la iglesia de santamaria de arjona incluyendo san bartolome de uceros en rio lobos y fregenal de la sierra (que destacan su importancia en el temple, supongo que referida a ser la encomienda templaria con mas terreno)

http://www.iteresa.com/templarios/templarios/archivos/CAP24MSW.PDF

saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: la iglesia de veracruz en segovia, dodecagono y platino
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 09, 2012 8:48 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Bueno, en todo caso, la Veracruz no tiene nada que ver con el Temple. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 195 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com