Su última visita fue: Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:21 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El románico de Abela
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 13, 2017 1:08 pm 

Registrado: Dom Dic 01, 2013 12:00 pm
Mensajes: 92
¡Hola a todos!
Gracias por la explicación Eadan. La inclusión de dicho tema del Amor Cortés en el programa iconográfico de esta zona del templo, tan destacada, pues recordemos que se trata de la zona central del ábside central, y tan a la vista ¿como debemos interpretarla? Otros motivos cercanos me cuestan menos darlos significado. Por ejemplo, el tema del sacrificio de Isaac lo relaciono de manera mas directa con temas eucarísticos, el elefante y la fortaleza lo asocio a que estamos en una iglesia que en su momento fue de frontera y por lo tanto con alusiones a la guerra y a motivos militares, pero el tema del Amor Cortés me cuesta mas encajarlo en un capitel en el centro del ábside y poco mas de un metro del suelo. ¿que opináis?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: El románico de Abela
Mensaje sin leerPublicado: Sab May 13, 2017 1:47 pm 

Registrado: Dom Dic 01, 2013 12:00 pm
Mensajes: 92
Ya que estoy, subo un par de fotos de un par de figuras que considero interesantes y siempre me han parecido curiosas. Se trata de un asno músico presente en un capitel de la banda norte de la portada occidental y de un espinario que se encuentra en la capilla septentrional de las dos que hay en el nártex. Esta capilla ( y por extension el nartex) me parecen de las zonas mas conseguidas del edificio. Además cuenta con varios capiteles figurados, siendo quizás el mas llamativo éste que pongo del espinario.
Un saludo.


Adjuntos:
Asno músico.JPG
Asno músico.JPG [ 449.13 KiB | Visto 1325 veces ]
Espinario.JPG
Espinario.JPG [ 391.87 KiB | Visto 1325 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 179 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com