Su última visita fue: Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:05 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 19, 2010 11:59 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Puntualizar a Miguel. Evidentemente esa cuesta no es de broma , pero puedo asegurar que arriba se llegaba hace años con un seiscientos cargado con dos adultos y tres niños.
Actualmente lo comodo es pagar a los taxi todo-terrenos que se encuentran justo en el aparcamiento , al lado de donde te dicen que tu no puedes subir con tu coche.

Añadir tambien otro problemita. En Sant Benet de Bages , los precios de la entrada son de escandalo (9.5€ minimo) , por lo que si uno quiere sacarle provecho , os aconsejo visitarlo una noche de verano(8€) , siempre que sea miercoles o jueves , al menos la iluminacion da un aspecto diferente a lo acostumbrado. Y si la economia no es un gran problema , cenar de paso .Remarcar que la Fundacion Alicia ocupa una parte del monasterio , asi como su huerto y la mano de Ferran Adria se nota . Nunca sera el Bulli , pero , ...
Foto de REGIO7
Imagen


Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 22, 2010 7:57 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
La cuesta, efectivamente, no es broma...pero en sentido ascendente...lo que sí es broma es bajarla fumándote un pitillo mientras te cruzas con los que suben...Todavía me acuerdo de lo bien que me supo!!

Respecto al San Benet de Bagés, propiedad privada por cierto, he tenido la oportunidad recientemente de ver un reportaje en una revista...y me ha dado pena. Hoy es un chiringuito de lujo en el que incluso puedes dormir. Vivir para ver, me sorprende que el Adriá se haya pretado para esto, como ha hecho. Por cierto, creo recordar que decían que se podía comer por menos de 20 euros. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:11 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Pues me alegro del comentario de Miguel , ya que coincido plenamente con sus opiniones. Como tengo tendencia a quejarme directamente , evite hacer ese comentario.

Hotel megamoderno de cristal negro y aluminio , camas con colchon de latex , lucecitas de colores que desvirtuan una obra pensada para ver a luz del dia o a oscuras.

Cocina de nitrogeno ,trituradora y espumante , platos cuadrados con rayas de vinagre de modena.

¿Donde estan las ollas poderidas , los capones al sebo de cerdo o los potajes de nabos y berzas, los dulces de las monjas , las celdas monacales llenas de camastros de madera?.
Los trabajos artesanos , con poca prisa y mucho arte, ... Si te cobran hasta por ver el huerto , lo unico que todavia mantiene ese espiritu.

Pero, .... las piedras aun siguen alli. El resto , estoy mas que seguro que es efimero , tiempo al tiempo.

Quizas sea recomendable visitarlo para saber lo que no debe hacerse con el romanico. Creo que lo que si puede hacerse , aunque todo tiene sus pegas puede verse a pocos kilometros , en Cardona concretamente , donde se combina todo un Parador Nacional(un hotel y una buena cocina) acorde con el lugar que ocupa,ah,y unas visitas guiadas con precios razonables.

Definitivamente eso de la museizacion no me convence. Por mucho que proyecten documentales sobre el campanario las noches de verano y pongan canto gregoriano de fondo. Me suena a la Polinesia de Port Aventura , pero al menos estos no te engañan.

Buenas noches.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 23, 2010 7:05 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

En Barcelona capital, aparte del MNAC, también se pueden encontrar joyas románicas como esta:

Imagen

Imagen

Se trata del templo de San Pau del Camp y de su hermosa portada con el tema iconográfico de la Traditio legis.
Nada más ni nada menos, que en el interior de la ciudad de Barcelona.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 23, 2010 8:57 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Celebro la absoluta coincidencia de pensamiento con Xavidc que se evidencia en su último posteo. Por cierto, porfa, avísame cuando hayas encontrado eso que dices...

Respecto al románico de Barcelona (que hasta tienen "románico en el metro"...jovar!!) echo de menos en el Banco de Fotos las correspondientes a los Cristos del Museo Marés. Las que hay puestas las obtuvo una preciosa malagueña...¿Alguien se anima?. Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruta por el románico catalán
Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 18, 2017 5:56 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Corbio escribió:
Hola a todos

En Barcelona capital, aparte del MNAC, también se pueden encontrar joyas románicas como esta:

Imagen

Imagen

Se trata del templo de San Pau del Camp y de su hermosa portada con el tema iconográfico de la Traditio legis.
Nada más ni nada menos, que en el interior de la ciudad de Barcelona.
Un abrazo a tod@s

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com