Su última visita fue: Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:12 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 23, 2011 4:45 pm 

Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:28 pm
Mensajes: 7
HOLA: Soy nuevo en el foro aca les traigo una duda:Un curita parroco me trajo este objeto (cuya imagen adjunto), para que lo decifremos juntos, lo encontro pegado en una de las paredes de la iglesia, Èl es nuevo en esa iglesia pero el objeto parace estar alli hace varios años, segun cuentan los fieles. LES RUEGO SI SABEN ALGO MAS DE ESTE OBJETO ME LO HAGAN SABER. EL CURITA NO SABE QUE HACER CON EL OBJETO. Esto es lo que averiguamos: El objeto lleva un cristograma(en griego) ICXC NIKA = jesucristo vence. Mas el alfa y la omega = principio y fin. Las iniciales(en latin) dentro de la cruz en vertical. CSSML = CRUX SACRA SIT MIHI LUX = la cruz sagrada sea mi luz.Las iniciales dentro de la cruz en horizontal. NDSMD = NON DRACO SIT MIHI DUX. = No sea el dragòn mi guia. VRSNSMVSMQLIVB= VADE RETRO SATANA;NUMQUAM SUADE MHI VANA SUNT MALA QUAE LIBAS;IPSE VENENA BIBAS. = Apàrtate satanàs; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tù mismo tus venenos. EL LA CLASICA ORACION DE EXORCISMO, QUE ESTA EN TODAS LAS CRUCES DE DE SAN BENITO. LA PALABRA PAX FUE SUPLANTADA EN ESTE CASO POR INRI. LA CALAVERA AL PIE DE LA CRUZ = simbolo de Cristo vence a la muete en la cruz, la calavera tambien significa a Adan, que es redimido por la muerte de nuestro señor. LOS CLAVOS Y LA LANZA SOBRE EL SOL = simbolos de los instrumentos de martirio de Cristo. la palabra OPOS = significa ULCERAS, (en lituano ), no sabemos si hay una palabra equivalente en griego. LAS INICIALES A.G. = parecen ser las iniciales de un dorador llamado AMBROSIO GIORGI. No estamos seguro. LO LLAMATIVO ES QUE ESTE OBJETO SE VENDE EN LA CASAS DE ALQUIMIA COMO AMULETO, Y LE DICEN "CRUZ DE LA PUERTA".
Adjunto:
CRUZ DE LA PUERTA.jpg
CRUZ DE LA PUERTA.jpg [ 1.04 MiB | Visto 13655 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:09 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Bienvenido al foro Diesirae ¿De cuándo pensáis que puede venir esta simbología de la cruz?

La verdad es que sabéis mucho de las letras inscritas en la misma, ¿Tenéis algún documento escrito que os halla orientado?. Siento no poderos ayudar por mi parte pero... a ver si hay suerte y alguien sabe algo ó ha visto algo parecido.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:29 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Me ha costado poco encontrar esta otra foto de otra cruz de la puerta que diría es muy parecida, sigue el enlace http://www.lacasadelagnel.ws y supongo que encontraréis más información.

Imagen

El tipo de páginas donde veo que facilitan información sobre estas cruces y su activación son más bien de esoterismo y hablan de protección contra el demonio... desde luego no he visto nada parecido en el románico.

Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:45 pm 

Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:28 pm
Mensajes: 7
GRACIAS PIRATESA YA CONOSCO EL ENLACE Y VARIOS MAS, YA COMENTE QUE SE VENDEN EN TIENDAS ESOTERICAS, PERO NO ES NOVEDAD QUE MUCHOS DE LOS SIMBOLOS ROMANICOS QUE SE VEN EN ESTA PAGINA SON DE ORIGEN ESOTERIOCOS O PAGANO, POR EJEMPLO LA LECHUZA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LA ODORACION QUE SE LE DABA EN LA ANTIGUA MESOPOTAMIA, Y ACTUALMENTE LA MASONERIA, EN SU VARIENTE DE LOS ILLUMINATI. TAMBIEN LA BRUJERIA Y LA MAGIA NEGRA. PERO LO QUE QUIERO SABER SOBRE ESTE OBJETO ES SU SU VERDADERO ORIGEN. Y EL QUE LAS TIENDAS CUENTAS, EL CURA QUE ME LO DIO CONOCE MUCHO SOBRE ESOTERISMO, ES COMUN QUE LOS ESOTERICOS TOMEN IMAGENES,ICONOS O SIMBOLOS CATOLICOS PARA SUS FINES. SALUDOS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:58 pm 

Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:28 pm
Mensajes: 7
PIRATESA: Las tiendas que venden este objeto, dicen que pertenecia a un tal Aba Demetrios, y dicen que el original esta en un lugar de grecia , llamado monasterio de San Jorge. REALMENTE EL CURA Y YO NO CREEMOS ESTA HISTORIA. SOLO QUERIAMOS SABER SI ALGUIEN VIO ALGO PARECIDO EN OTRA IGLESIA. SALUDOS.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 24, 2011 10:29 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Hola diesirae, bienvenid@ al Foro Club del Románico, deseamos que tu estancia sea larga y feliz para tod@s.

Respecto de la imagen subida, se trata efectivamente de una pieza moderna y desde luego que los signos incluidos en ella, tampoco son griegos ni medievales, pudiéndose hacer múltiples lectura de ellos, ya que responden a un tipo de letra actual, una especie de 'courrier new'.
diesirae escribió:
PIRATESA: Las tiendas que venden este objeto, dicen que pertenecia a un tal Aba Demetrios, y dicen que el original esta en un lugar de grecia , llamado monasterio de San Jorge. REALMENTE EL CURA Y YO NO CREEMOS ESTA HISTORIA. SOLO QUERIAMOS SABER SI ALGUIEN VIO ALGO PARECIDO EN OTRA IGLESIA. SALUDOS.

Un abrazo.
;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 24, 2011 6:24 pm 

Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:28 pm
Mensajes: 7
GRACIAS EADAN POR TU RESPUESTA: Tambien pesamos con el cura que era un objeto moderno y lo iva a tirar a la basura, basta entrar en internet y ver que se venden en tiendas de NEW AGE, pero lo que llamo nuestra atencion es que es una imagen muy bien trabajada en cuanto a sus simbolos, lo cual no es tan comun en un amuleto. Esto nos llevo pensar que existia la posibilidad de que el original se halle en algun lado y que la imagen a sido plagiada. Es una imagen sincretica, en parte griega y en parte latina, sus simbolos en cuanto a su interpretacion es taxativa. por que pertenece a la iconografia griega y a la latina. ya lo explique mas arriba, salvo las dudas que tambien explique cuales son. Te doy algunos ejemplos, en el margen superior derecho hay una letra M ACOSTADA esta es la letra SIGMA del antiguo alfabeto griego y es = a la S pero que actualmente es suplantada por la letra C con el mismo equivalente = S con el el cual se realizan los cristogramas actuales por que en parte fue latinizado , el INRI propio de la cruz de san benitos antiguos hoy la suplantaron por PAX, LA CRUZ es latina en su forma = a la forma de la catedrales medievales DOS NAVES CRUZADAS la vertical mas larga, la calavera bajo la cruz tambien es catolica y su interpretacion antigua, (adjunto imagen). No descartamos que solo es un objeto bien trabajado y moderno. pero los simbolos que utilizan son antiguos y para nada modernos.saludos


Adjuntos:
cruz y calavera.jpg
cruz y calavera.jpg [ 13 KiB | Visto 13606 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 24, 2011 8:35 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
hola diesirae, bienvenido.
Dices de paso que muchos de los símbolos que aparecen por aquí proceden de lo pagano o de otros lugares y son actualmente utilizados por no sé quien. Creo que con esas aseveraciones confundes, o puedes confundir al lector. Los símbolos son universales, o pueden serlo; lo importante es la interpretación, la lectura y el uso que se hace de ellos.
Por otra parte, nos expones el asunto y nos pides una aclararación; pero para aclarar tales cosas, si es que eso es lo que procede aquí, donde, como bien dice Piratesa nos dedicamos al románico y lo tuyo no parece versar en ello, digo que para aclarar esas cosas cuando se pide ayuda, hay que dar toda la información posible, y la primera es decir dónde está esa cosa, en qué iglesia de qué población y por qué no se ha quitado todavía.
No te grantizo que aquí encuentres una solución porque tengo la impresón de que lo que nos traes es bastante moderno. Por favor, no confundas el alcance de lo románico. Bienvenido y que tus cuitas nos acompañen. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 24, 2011 11:22 pm 

Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:28 pm
Mensajes: 7
DEMIGUEL GRACIAS por tus palabras, pero lo que yo busco son respuestas, talvez tengas razon en este lugar no las voy a encontrar. pero debo decirte, que no me gustan ni las cuitas ni los sarcarmos, soy hombre de fe y de verdad, no un charlatan. te doy un consejo para lo futuro sino puedes responder a algo calla, eso es signo de humildad y de sabiduria. perdon por dejarte confundido no era esa mi intencion, no pense jamas que un simple artefacto causara tanto escandalo. seguire visitando el foro realmente es bellisimo lo que aqui hacen. perdon una vez mas sera esta mi ultima pregunta.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: CRUZ DE LA PUERTA, DUDAS SOBRE SU ORIGEN.
Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 25, 2011 10:52 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Siento que lo hayas tomado así, amigo diesirae, no es mi intención lo que dices, sino evitar el confusionismo, empezando por tí que acudes a este foro, con tu mejor intención, intentando encontrar una respuesta consultando a un colectivo cuyo común denominador no está relacionado con el objeto que nos traes a colación.
Pero hay algo más, algo que me gustaría que los contertulios conociésemos de partida para darte la mejor respuesta: ¿Qué le contestó el episcopado al párroco? Digo esto porque si un párroco encuentra un objeto desconocido incrustado en las paredes de su iglesia supongo que habrá consultado en primer lugar al episcopado, cuyos técnicos, probablemente, saben más de ésto que nosotros, al menos que yo.
Finalmente, también desde una posición constructiva, para mejor conocimiento, por los giros que utilizas me he formado una opinión de que latinoamérica forma parte de tu acervo, ¿Estoy en lo cierto? y si es así, la iglesia en cuestión ¿está en latinoamérica?. Disculpa mi forma de expresarme, no ha sido mi intención ofender a nadie. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com