Su última visita fue: Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:01 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 29, 2011 5:56 pm 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
Por aquí estaré si me permitís. Encontré la historia completa del personaje de Galgano y la construcción de la abadía cisterciense en el Medula Historica Cisterciense, en donde se compendian las vidas de los santos venerados por la Orden. Vale, explica algunas incógnitas, pero todavía NO se explica cómo fue a parar la Trijerusa en sus paredes y el orden arquitectónico-geométrico tan inusual de la construcción. Ahora, a parte de las reliquias de manos momificadas guardadas en la abadia, la Trijerusa, la espada( seguramente un truco de los monjes) tenemos añadido al caldo un extraño monje siciliano, un evangelio perdido y una conexión con el monasterio más antiguo del mundo. Pues nada, cogeré el texto que utilicé para el estudio de Cal Pallot( fue así cómo encontré Galgano, aunque luego lo descarté) y lo continuaré. Si sale algo aprovechable ya veremos en qué lo utilizamos. Por cierto, la Medula se puede descargar por la red, espero no ser la única a descargar este tipo de material, ks, ks,


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Noticias
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 10:18 am 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
Estimados amigos de foro, cuando Boadicea intuye un notición, el notición existe. Os acordáis de la famosa virgen de cartón-piedra ubicada en una hornacina de Valldaura?

Pueeeesssss en realidad es de piedra, no de cartón-piedra, y es la copia de una antiquísima, la verdadera, que la recuerdan desde siempre. En pocos días tendré recopilada la información completa, generosamente regalada por el responsable( dueño) de la Ermita.

También os recordáis de la Darfash? Sahun y Eresue se han volcado en dilucidar el misterio, que puede no ser nada, pero Boadicea está segura de que sí lo es. En todo caso pasaré este último a manos de los reales interesados que son lo Mandeos, la historia les pertenece. El núcleo de Holanda al parecer se va a desplazar a Eresue. Ya no es nuestra historia. Un feliz fin de para todos!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 11:57 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Pero mujer, como va a ser de cartón piedra estando en el exterior...!!! Es una metáfora empleada en tono despectivo. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 12:03 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Pensaba que preguntarias por el origen del nombre. Quizas ciento cincuenta kilometros mas al este te lo puedan aclarar.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 12:07 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Toma, otra darfash

Adjunto:
cruz%20vacia.jpg
cruz%20vacia.jpg [ 187.87 KiB | Visto 3006 veces ]


y otra

Adjunto:
CRUZ_E~1.JPG
CRUZ_E~1.JPG [ 59 KiB | Visto 3006 veces ]


y otra...

Adjunto:
VIACRU13.jpg
VIACRU13.jpg [ 12.5 KiB | Visto 3006 veces ]


¿Cuantas quieres? Cabezota...Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 4:52 pm 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
demiguel escribió:
Pero mujer, como va a ser de cartón piedra estando en el exterior...!!! Es una metáfora empleada en tono despectivo. Saludos.


Pa seguirte la corriente etrusco man...


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 30, 2011 4:58 pm 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
Gracias por todas estas lindas cruces, no se emplean en tumbas, esto fue una equivocación.

Sé todo sobre ellos Xavi, no me gusta comentar porque les tengo mucho respeto, además el joven líder actual es un gran amigo, no les perdería por nada.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 07, 2011 9:03 am 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
Personal, fíjense en lo semejantes que son estas dos imágenes, la nodriza encontrada en Algaida, Cádiz, del siglo III a. C? Y la talla de Valldaura. Estoy rumiando si por acaso las tallas de la madre con el niño no podrían tener origen en las antiguas imágenes de la nodriza sagrada, se podría tener en consideración, no?


Adjuntos:
Románica Valldaura I.JPG
Románica Valldaura I.JPG [ 3.28 MiB | Visto 2989 veces ]
Nodrizasagrada.jpg
Nodrizasagrada.jpg [ 59.6 KiB | Visto 2989 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Tallas Románicas
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 07, 2011 9:04 am 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
No pensé en Rómulo y Remo, vale, siempre y cuando no representen a Lobas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Tallas curiosas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 19, 2011 9:45 am 

Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:05 am
Mensajes: 409
Holáa retomo este tema por dos curiosidades en mi opinión muy interesantes.

Primero pedir ayuda, no consigo encontrar ninguna imagen de la talla de la Marededéu dels Torrents, que está a resguardo en la iglesia de Sant Marti de Correà, en Espunyola. Por estos días no tengo previsto acercarme por allí y esta entrada tardaría muchos días. Hecho de menos un banco de dados completo de tallas románicas, vendría bien en estos casos urgentes. No es por la comodidad, sino por ser prácticos.

Bueno, qué hace de esta talla algo especial? Pues, que fue la única ubicada en un megalito, en concreto, en el cromlech llamado Bressol de la Mare de Déu, la imagen adjuntada a este post.

El cromlech del Bressol por su vez, está ubicado en la zona geográfica sacra berguedana del santuario de la Mare de Déu del Bosc, cerca de Espunyola, en la carretera que va de Berga a Cardona. Dicen que se trata de un monumento funerario, a pesar de ser único en la zona y no haberse hallado restos antropológicos en su interior.

En segundo, la talla bruna de la Mare de Déu de Foix, que está al Santuario de Santa Maria de Foix, en Torrelles de Foix, Alt Penedés.

Amigos, es un lugar verdaderamente IMPRESIONANTE!!!!!!

A pesar de las remodelaciones del Servei de Trasformaciones Patrimoniales de la Diputación de Barcelona, aún se divisa muchísimas pistas de su pasado prerromanico.

El santuario de Foix me recuerda con mucha fuerza el santuario de Fortuna, en el Praeneste, no sé, he sentido como que la misma energía en el aire.

La talla de la bruna como se puede adivinar en la única foto disponible, es extremadamente curiosa, a qué sí? Infelizmente fue destruida en 1936, consta que era( es) muy venerada.

Nada más, me despido, a espera de haber despertado algo de inquietud mariana, ks, ks, :)


Adjuntos:
Foix.JPG
Foix.JPG [ 394.67 KiB | Visto 2977 veces ]
BrunaPenedés.JPG [10.5 KiB]
Aún no descargado
Bressol.jpg
Bressol.jpg [ 310.25 KiB | Visto 2977 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com