Imprimir Cerrar ventana
Mundo Románico EL CAMINO DE SANTIAGO

Del Camino de Santiago se ha escrito mucho y más, de hecho cada peregrino escribe un nuevo acontecer cada día. Pero la tercera gran ruta de peregrinación del cristianismo no podía estar ausente de nuestro Portal del Románico, "Al románico se llega por el Camino y al Camino se llega por el románico" y aunque esta frase la pronunció el trascendental autor refiriéndose a otro camino, aquí lo recogemos en  su acepción artística e histórica.
El Camino de Santiago significó la primera entrada de la península en la Unión Europea, en una Unión Europea cultural y reformista cuyo mensaje se importó en acordancia con los medios de la época manejados al mayor nivel de calidad existente cuando se decidió tal incorporación. Gracias a ello, gracias a su valor catecumenal y gracias al éxito de la incorporación y mantenimiento de su espíritu en estos lares, hoy disfrutamos del Camino y de su arte.

Este apartado, pues, es el homenaje del Círculo Románico a ese patrimonio de general reconocimiento, un homenaje que, de acuerdo con nestras prácticas, habrá de irse actualizando en contenidos.




© CÍRCULO ROMÁNICO