Imprimir Cerrar ventana
Mundo Románico Milenarismo

Milenarismo: Aspectos teológicos
Ver más

"La Encarnación del Hijo de Dios constituyó para los cristianos la primera venida de Cristo; sin embargo, había muerto, resucitado y ascendido a los cielos dejando claro en sus palabras que regresaría en una segunda venida gloriosa. Por esta razón, la Iglesia primitiva empezó a basar su idea de un segundo regreso o Parusía de Jesús en citas como la siguiente tomada del evangelio de San Juan:"Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré ... [Ver +]


Milenarismo: Aprovechamiento político
Ver más

El concepto apocalíptico fue sabiamente usado por el scriptorium de Reichenau para potenciar el valor de la monarquía otónida.

...
[Ver +]


Milenarismo: Aspectos sociológicos.
Ver más

Milenarismo

Recuerdo que cuando cambiamos del segundo al tercer milenio existía una mínima inquietud, la lógica nos decía que el ayer y el mañana eran iguales, que no había ocurrido nada al pasar del primero al segundo milenio, y, sobre todo, que el “efecto 0” en la informática había sido controlado, y, efectivamente, no hubo más que un cambio de fechas y, quizás un pequeño efecto mental para habituarnos, no ya al nuevo año, sino al nuevo siglo.

[Ver +]




© CÍRCULO ROMÁNICO