Usuario     Contraseña  
 
Buscador  Ayuda del Buscador
NECESITA SABER - NEEDS TO KNOW
Arte Románico - Romanes Romanik Romanesque
Mundo Románico
Estética románica
Simbolismo e Iconografía
Sincretismos e Influencias
Filosofía y Teología
Investigación
REPORTAJES
PARA SABER MÁS - TO LEARN MORE
Firmas Destacadas
Hemeroteca
Enlaces - Links
BANCO DE FOTOS - PHOTOS BANK
Lugares Románicos (Places Sites)
Fuentes del Arte Románico
Museos
Exposiciones Temporales
Miniaturas (Sólo Usuarios Registrados)






Contadores
Visitas totales: 2721707
Visitantes en línea: 5
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir
Rincón del Usuario Comunicados y Procedimientos Comunicado Nº 0. 25 de mayo, 2.007


Comunicado Nº 0. 25 de mayo, 2.007
Procedimientos y Aclaraciones


Se relacionan a continuación algunas notas aclaratorias sobre contenidos y procedimientos de esta web y enlaces relacionados:

1.- Los números entre paréntesis que aparecen al final de las citas en los Diccionarios del Consultorio, remiten a la referencia del volumen de la Biblioteca del que se ha extraido esa cita ó texto. Igual contenido tienen cuando tales números entre parentesis aparecen en otros sitios. Recomendamos la consulta del libro citado.

2.- En general, todos los primeros contactos deben realizarse vía secretaria@circulo-romanico.com todos los comentarios son bienvenidos.

3.- Las fotografías deben enviarse digitalizadas en CD (o a través de correo electrónico con una limitación de 20 Mbytes por mensaje). Deben venir firmadas dado que no serán procesadas por los servicios del Círculo, excepto para adaptarlas a su publicación. El envio de las fotografías implica la autorización al Círculo para su uso en la web sin otra condición. La elección de la Foto del mes y de las fotos nominadas no es apelable; en el criterio de selección se valora la calidad de las fotos, su dificultad, su contenido y otros aspectos subjetivos como la apreciación del interés y la originalidad. Reservado a los usuarios registrados.

4.-  Cualquier usuario registrado puede sugerirnos cualquier colaboración, ó la inserción de un tema nuevo, ó un texto adicional al que ya desarrolle un tema. Se sugiere que los textos no superen las cinco páginas a doble espacio y deben recibirse informatizados en programa de uso general. Los textos recogerán la autoría, salvo improcedencia, y pueden firmarse con pseudónimo cuando la personalidad del firmante ha sido previamente acredita al Club en forma suficiente y acompañada de una dirección de correo electrónico. Los textos que pudiera firmar un colectivo deben estar referendados por la identificación de al meos un integrante. El Círculo no asume responsabilidad por los contenidos firmados por terceros.

5.- En el Atlas se han publicado, sin alterar ni reproducir, algunos editados por Editorial Folio, Editorial Planeta, Ariel y Edimat correspondientes a volúmenes de nuestra Biblioteca, habiéndose solicitado su autorización previa.

6.- Se espera de los intervinientes en el FORO una calidad de forma y contenido que eviten la moderación de su intervención, asímismo, la responsabilidad de los contenidos de las intervenciones corresponde a sus autores y no vincula al Círculo Románico.

7.- ARBOL DE CONTENIDOS: Algunos contenidos (p.e.:Recursos) se abren para mostrar información específica, lo que no significa que el punto de arranque no disponga de información a la que acceder haciendo el click habitual sobre el indicador correspondiente. Por ejemplo, al clickear sobre Sede Social se obtiene información acerca de su ubicación.

8.- Vocabulario-Diccionario: Utilice el buscador para encontrar la palabra deseada más fácilmente. Si no aparece, búsquela por la letra inicial, puede haber fallos ocasionales en el buscador por acentos, comillas, guones...etc. Por razones técnicas, las palabras ábaco, ábside, éntasis y óculo, y quizás alguna otra con acento en la letra inicial, no aparecen acentuadas.

El vocabulario incluye más de 200 términos con su traducción al inglés y al francés. Si quiere realizar la traducción inversa introduzca en el buscador el término extranjero y déle a buscar; si esa es una de las más de 200 palabras traducidas el resultado le dará su sinónimo en castellano.

9.- Las piezas musicales que acompañan a los textos de CANTO GREGORIANO ("Estética del románico" en Área Abierta) son interpretadas por los monjes de la abadía de Silos y han sido incluidas con su autorización.

10.- Créditos de Fotos: Todas las fotos publicadas en la web incorporan automáticamente el sello del Círculo Románico, cualquiera sea el autor de las mismas. Agradecemos a las editoriales Konemann, Lunwerg y Feierabend su autorización para insertar en la web un número reducido de fotos incluidas en los volúmenes que, editados por ellos, forman parte de la Biblioteca del Círculo Románico.


CENTRO DE ESTUDIOS CÍRCULO ROMÁNICO
Presentación
Manifiesto Románico
Memoria de Actividades (Curso 2013- 2014)
Conferencias
Fueron Portada
Foro Antiguo
Panel de Conferenciantes y Ponentes de Seminarios
Notas de Prensa y Convocatorias Recibidas
Rincón del Usuario
ROMÁNICO PARA NIÑOS
ORGANIZACIÓN
Quiénes Somos
ENCUESTA DE CALIDAD
Colabora con Nosotros
VIAJES ROMANICOS - TRAVELS
Los viajes del Círculo Románico
Rutas recomendadas
Senderos del Románico
Información Auxiliar
Suscríbete al Boletín de Círculo Románico




      LIBRO DE VISITAS       RECONOCIMIENTOS       ENTIDADES AMIGAS       MAPA DEL SITIO
© CÍRCULO ROMÁNICO