Usuario     Contraseña  
 
Buscador  Ayuda del Buscador
NECESITA SABER - NEEDS TO KNOW
Arte Románico - Romanes Romanik Romanesque
Mundo Románico
Estética románica
Simbolismo e Iconografía
Sincretismos e Influencias
Filosofía y Teología
Investigación
REPORTAJES
PARA SABER MÁS - TO LEARN MORE
Firmas Destacadas
Hemeroteca
Enlaces - Links
BANCO DE FOTOS - PHOTOS BANK
Lugares Románicos (Places Sites)
Fuentes del Arte Románico
Museos
Exposiciones Temporales
Miniaturas (Sólo Usuarios Registrados)






Contadores
Visitas totales: 2720348
Visitantes en línea: 9
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión imprimir
Rincón del Usuario Comunicados y Procedimientos Comunicado Nº 19: Convocatoria "I Premio de Investigación Círculo Románico"

Comunicado Nº 19: Convocatoria "I Premio de Investigación Círculo Románico"

I PREMIO DE INVESTIGACIÓN
CÍRCULO ROMÁNICO

BASES

1ª CONVOCATORIA. TEMA.
Se convoca concurso público restringido para la adjudicación del I Premio de Investigación Circulo Románico, destinado a aquellas investigaciones que versen sobre

“ROBERT DE KETTON EN EL ROMÁNICO HISPANO”

El premio consistirá en una dotación económica de Mil Quinientos Euros (//1.500,00€//); así como en su publicación en la web www.circulo-romanico.com.

2ª CONCURRENCIA.
Podrán participar en el concurso presentando un trabajo original e inédito, todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que sean titulados superiores ó estudiantes de los últimos cursos de grado.

3ª EL TRABAJO.
El trabajo analizará, con la mayor precisión posible, el tema mencionado anteriormente. Al final del trabajo figurarán claramente detalladas las conclusiones a las que se haya llegado, las fuentes utilizadas y la bibliografía consultada.

4º IDENTIFICACIÓN.
Los trabajos que opten al premio lo harán bajo un “Lema” que figurará claramente en su portada, no pudiendo ser firmados ni identificados. Con el trabajo se entregará un sobre cerrado y lacrado en cuyo exterior aparecerá escrito el “Lema” conteniendo en su interior la identificación completa, detallada e inequívoca del autor del trabajo, además de un currículum vitae del mismo.

5ª PRESENTACIÓN.
Los trabajos deberán presentarse antes del día 31 de mayo de 2011, en la sede de Círculo Románico (c/ Orense 8, 4ºB. 28020 MADRID), en la forma que se establece en la Base nº 6.

6ª FORMATO DEL TRABAJO.
El trabajo, que se redactará en lengua castellana y del que se entregarán tres copias, tendrá un número máximo total de 200 páginas, escritas por una sola cara, y constará de una Introducción en la que figurará un resumen de las ideas básicas contenidas en él y una Memoria. Este trabajo se realizará en papel tamaño A4, escrito a espacio y medio, tipo de letra Times New Roman 12 pt o Arial 11pt..

7ª FALLO DEL CONCURSO.
El Concurso será resuelto discrecionalmente por el Círculo Románico
El fallo será inapelable.
El Premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no se ajustan a las bases de la convocatoria o carecen de la calidad debida para obtener el premio.
El Círculo Románico podrá hacer mención especial si alguno de los trabajos no premiados lo mereciera., publicándose igualmente los mismos en la web, salvo oposición fehaciente de sus autores.

8ª TRABAJOS NO PREMIADOS.
Los trabajos no publicados serán devueltos a sus autores, solamente identificados por el “Lema”, contra presentación de justificante recibido en el momento de su entrega.

9ª PUBLICACIÓN EN PAPEL.
El trabajo premiado será propiedad de Círculo Románico que se reserva el derecho de su publicación total o parcial en soporte papel, haciendo constar siempre el nombre del autor del trabajo. En caso de que se publicara en este formato, Círculo Románico aparecerá como patrocinador del estudio y los derechos de autor serán compartidos por mitad con los del concursante premiado.

Madrid, noviembre 2010


Justificación:

Robert de Ketton, inglés de nacimiento, se estableció en la península ibérica después de dedicar una buena parte de su vida a recorrer lugares remotos.
Junto con su amigo de Karintia tradujo gran cantidad de obras árabes al latín, entre ellas la primera traducción del Corán.
Hombre aparentemente poderoso y muy bien relacionado, al que el mismo Papa llamaba “el amigo Robert”, consiguió el cargo de Arcediano de la Valdonsera en el obispado de Pamplona y tuvo la oportunidad de entrevistarse con Hugo el Venerable, todopoderoso abad de Cluny, en la visita que éste hizo al territorio peninsular. En esa época se levantó un número importante de iglesias en el arcedianato bajo su jurisdicción.
En la última etapa de su vida se opuso al obispo, siendo relegado de su cargo terminando su vida como monje en Tudela.

 

 


CENTRO DE ESTUDIOS CÍRCULO ROMÁNICO
Presentación
Manifiesto Románico
Memoria de Actividades (Curso 2013- 2014)
Conferencias
Fueron Portada
Foro Antiguo
Panel de Conferenciantes y Ponentes de Seminarios
Notas de Prensa y Convocatorias Recibidas
Rincón del Usuario
ROMÁNICO PARA NIÑOS
ORGANIZACIÓN
Quiénes Somos
ENCUESTA DE CALIDAD
Colabora con Nosotros
VIAJES ROMANICOS - TRAVELS
Los viajes del Círculo Románico
Rutas recomendadas
Senderos del Románico
Información Auxiliar
Suscríbete al Boletín de Círculo Románico




      LIBRO DE VISITAS       RECONOCIMIENTOS       ENTIDADES AMIGAS       MAPA DEL SITIO
© CÍRCULO ROMÁNICO