Descripción del recorrido:
Os proponemos un viaje a Barcelona y su provincia, donde podremos disfrutar de uno de los mejores conjuntos de obras Románicas del mundo Mediterráneo.
Tras encontrarnos en Barcelona, comenzaremos nuestro viaje adentrándonos en la comarca del Bages. En primer lugar visitaremos el Monasterio de Santa María de L’Estany, que cuenta con uno de los claustros mejor conservados del ámbito Mediterráneo. Después, nos dirigiremos a Cardona, cuyo casco antiguo guarda el esplendor de su pasado altomedieval. Tras la comida en su parador, conoceremos una de las joyas del Primer Románico Catalán: la Colegiata de San Vicente.
El día terminará en la comarca del Vallès, con la visita a la abadía benedictina de Sant Cugat, cuyo Claustro es considerado una de las cumbres del Románico catalán.
El domingo lo dedicaremos a la ciudad de Barcelona. Visitaremos el MNAC, imprescindible museo que cuenta con la mejor colección de pintura mural Románica del mundo. Tras esta visita, analizaremos la Barcelona Altomedieval conociendo Sant Pau del Camp y la Capilla de Santa Lucía en la catedral. Por último, no podemos dejar la ciudad condal sin acercarnos al Museo Frederic Marés donde, entre otras obras, podremos admirar el relieve Románico procedente de S. Pere de Rodes, atribuido al Maestro Cabestany.
Punto de encuentro al iniciar el viaje:
Estación de Sants a las 11:00. Salida Plaza de Joan de Peiró.
Hora prevista de finalización del viaje, alrededor de las 18:00, en la Estación de Sants
Lugares a Visitar:
L’ESTANY: Monasterio de Santa María.
CARDONA: Colegiata de San Vicente.
SANT CUGAT DEL VALLÉS: Monasterio de Sant Cugat
BARCELONA: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
BARCELONA: Museo Frederíc Marès
BARCELONA: Iglesia de Sant Pau del Camp
BARCELONA: Capilla de Santa Llúcia (Catedral)