Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** 01 Diciembre 2009 El colectivo "Proyecto Cultural Soria Románica" se incorpora al grupo de Colaboraciones Destacadas

01 Diciembre 2009 El colectivo "Proyecto Cultural Soria Románica" se incorpora al grupo de Colaboraciones Destacadas

Con la publicación del documento presentado en el Congreso de Restauración de Cáceres en el área de Colaboraciones Destacadas, el colectivo que integra el "Proyecto Cultural Soria Románica", integrado en la Fundación de los Duques de Soria, se incorpora a nuestra web como lugar de difusión de sus escritos.
En esta ocasión el documento describe lo realizado por los autores en el arcosolio de la iglesia de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormaz, evidenciando así la importancia del trabajo en equipo multidisciplinar en las tareas de restauración.

Para el Círculo Románico es un motivo de satisfacción el inicio de las publicaciones de este gran equipo de profesionales, aprovechando la oportunidad para trasladarles nuestra felicitación por la ejecución del trabajo descrito en el documento.


El artículo atiende una carencia que teníamos pendiente de resolver: La influencia del arte paleocristiano en el románico. Con el análisis que ahora publicamos damos un primer paso sólido al respecto y descubrimos la generación de conceptos esenciales en nuestro arte altomedieval.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

- El PALEOCRISTIANO COMO ARTE PREMEDIEVAL


© CÍRCULO ROMÁNICO