Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** 24 Agosto 2010. Comienza la distribución de la Tesis Doctoral ganadora 2009/2010.

24 Agosto 2010. Comienza la distribución de la Tesis Doctoral ganadora 2009/2010.

Tesis doctoral ganadora 2009. GESTO Y GESTUALIDAD EN EL ARTE ROMÁNICO DE LOS REYNOS HISPANOS. LECTURA Y VALORACIÓN ICONOGRÁFICA.
CERTAMEN TESIS DOCTORALES: TESIS GANADORA 2009.

En el día de hoy se ha terminado de imprimir el libro la Tesis Doctoral Ganadora del Certamen 2009 que organiza cada curso académico Círculo Románico, GESTO Y GESTUALIDAD EN EL ARTE ROMÁNICO DE LOS REYNOS HISPANOS. LECTURA Y VALORACIÓN ICONOGRÁFICA, a cargo de doña Alicia Miguélez Cavero. En los próximos días se iniciarán las labores de distribución gratuita a las principales Universidades, Bibliotecas, Instituciones de derecho público y privado, así como a diversas personalidades, investigadores y estudiosos en general, que se han diferenciado por su dedicación al románico.

Transcribimos a continuación algunos párrafos de la presentación efectuada por la directora de la tesis, Doña Etelvina Fernández González, de la Universidad de León: 

La obra que en este momento ve la luz es una manifestación más de la labor que, desde hace tiempo, viene llevando a cabo la Asociación Círculo Románico de Madrid.

../..

El tema que aquí se ofrece es de gran actualidad y muestra al lector un amplio y profundo panorama de contenidos que nos permiten captar nuevas visiones y calar, en profundidad, en el pensamiento y en los saberes del arco temporal en el que se indaga. Todos estos complejos conceptos se hacen visibles cuando, gracias a una sólida preparación, se emprende tal empresa.

../..

Esta obra que hoy ve la luz es un estudio serio y profundo, escrito con gran rigor científico. A él se suman un seleccionado apéndice gráfico y un amplio repertorio bibliográfico. Se trata de una aportación de singular importancia para el mejor conocimiento de la plástica del románico peninsular, de las formas iconográficas, gestuales y de los mensajes no siempre fáciles de entender para el lector del siglo XXI.

Con todo ello nos congratulamos en corroborar nuestro ofrecimiento altruista en defensa del arte románico como definen nuestro manifiesto y los objetivos primordiales de nuestros estatutos.

 




© CÍRCULO ROMÁNICO