Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** 20 de octubre de 2010. The Oxford Dictionary of the Middle Ages en la Biblioteca del Círculo Románico

NOVEDADES **. 20 de octubre de 2010. The Oxford Dictionary of the Middle Ages en la Biblioteca del Círculo Románico

BJORK, Robert E. (ed.), The Oxford Dictionary of the Middle Ages, 4 vols.,New York, Oxford University Press, 2010.

The "Oxford Dictionary of the Middle Ages" es un trabajo de referencia de reciente aparición que, a lo largo de sus cuatro volúmenes, aborda todos los aspectos de la historia, sociedad y cultura europea desde el 500 al 1500 d. C. Más de 800 prestigiosos investigadores de todo el mundo han intervenido en su elaboración para aportar una visión comprensiva del arte y la arquitectura, medicina, leyes, tecnología, arqueología, historia eclesiástica, lenguas, literatura y música de este período. El amplio alcance de esta obra enciclopédica hace que, a partir de ahora, sea una fuente de consulta fundamental para todos los investigadores y estudiantes interesados en la Edad Media.
Sin duda alguna, se trata de la mayor obra de referencia de todos los aspectos relativos al periodo medieval. La incorporación de sus cuatro volúmenes a la Biblioteca del Círculo Románico, de libre consulta por los Usuarios Registrados, enriquece de modo notable su carácter especializado en el arte y la cultura de la época Románica.

Junto con la obra comentada, se han incorporado a la Biblioteca otros interesantes estudios sobre el románico y la Alta Edad Media en el entorno británico y celta.




© CÍRCULO ROMÁNICO