Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** Febrero 23, 2011 Incorporamos a la Miniaturoteca el "Libro de los testamentos de la Catedral de Oviedo"

Febrero 23, 2011 Incorporamos a la Miniaturoteca el "Libro de los testamentos de la Catedral de Oviedo"

El "Liber Testamentorum", o "Libro de los testamentos de la catedral de Oviedo" pasa a ser la 7ª referencia de nuestra Miniaturoteca, que se encuentra a disposición de los estudiosos.
El "Libro de Estudio" de este facsimil, editado por M. Moleiro, disponible en la Biblioteca permite una interpretación exhaustiva de la obra debido a la alta calidad del trabajo realizado por sus autores.
La obra original, que se encuentra en la catedral asturiana, fue compuesta entorno a 1120 por dos escribanos y el miniaturista, trabajando a las órdenes del Obispo Pelayo. quien también ordenó la realización de otras obras en el scriptorium de la catedral. La misma recoge, supuesto que todos los documentos son auténticos, una copia de los diversos tumbos, donaciones, recibidos por la catedral cuando la capital se trasladó a León. Con este trabajo se pretendía salvaguardar los derechos inherentes a las mismas.
De escasas pero magníficas ilustraiones, algunas decoradas con oro y con plata, el libro es apreciado también por su peculiar caligrafía visigótica.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

- Codiceteca


© CÍRCULO ROMÁNICO