Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** Abril, 27-30, 2011 Círculo Románico en las VI Jornadas Internacionales de Estudio. La Orden del Santo Sepulcro

Abril, 27-30, 2011 Círculo Románico en las VI Jornadas Internacionales de Estudio. La Orden del Santo Sepulcro

VI Jornadas Internacionales de Estudio La Orden del Santo Sepulcro
VI Jornadas Internacionales de Estudio La Orden del Santo Sepulcro

NOVEDADES **. Abril, 27-30, 2011 Círculo Románico en las VI Jornadas Internacionales de Estudio. La Orden del Santo Sepulcro

CÍRCULO ROMÁNICO COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DE LAS VI JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTUDIO.

 LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO

 La pasada semana tuvo lugar la celebración de las VI Jornadas Internacionales de Estudio La Orden del Santo Sepulcro, organizadas por el Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro y celebradas en Zaragoza, Calatayud y Tobed, durante los días 27 a 30 de abril de 2011, prosiguiendo así la labor emprendida con las I Jornadas de Estudio (1991), II Jornadas de Estudio (1995), III Jornadas de Estudio (1999); IV Jornadas de Estudio (2003) y V Jornadas de Estudio (2007), que dieron lugar a la edición de los correspondientes volúmenes de Actas.

 Estas VI Jornadas se desarrollaron con las tres ponencias tradicionales: Historia, Arte y Espiritualidad y fueron objeto de estudio tanto la Orden Canonical del Santo Sepulcro de Jerusalén, en sus ramas masculina y femenina, como la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. A ellas se sumó una cuarta ponencia ya desarrollada en las V Jornadas, Mil años de devoción al Santo Sepulcro en España: cofradías y hermandades, y una quinta ponencia titulada Actualidad, incorporada en esta edición.

 Cada una de las ponencias sirvieron de marco a la presentación de interesantes comunicaciones que, con un alto nivel científico, han supuesto un avance en el conocimiento de la Orden del Santo Sepulcro. Las cuatro intensas y fructíferas sesiones se completaron con distintas visitas guiadas a monumentos emblemáticos de Zaragoza, Tobed y Calatayud: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (miércoles 27 de abril); Museo del Rosario de Cristal de la Cofradía del Rosario (jueves 28 de abril); Iglesia parroquial de San Pedro, Centro de Interpretación del Mudéjar en el antiguo palacio del Comendador (actual Ayuntamiento), Iglesia de la Virgen y Museo Parroquial en Tobed y Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud (viernes 29 de abril). Finalmente, y tras la clausura del Congreso, se realizó una visita al recién inaugurado Museo Diocesano de Zaragoza, ubicado en el Palacio arzobisbal, a cargo de su director científico, el Dr. Domingo Buesa Conde, que supuso un inmejorable broche a los cuatro días de intensa actividad científica.

 Circulo Románico colaboró, junto con otras instituciones, en la organización de las VI Jornadas. Asimismo, también participó activamente mediante la comunicación presentada por el Dr. D. Fernando Villaseñor Sebastián: “La iglesia de San Cristóbal de Salamanca: encomienda de la Orden del Santo Sepulcro”, donde se analizaba el edificio románico que ha llegado hasta nuestros días rastreando su vinculación histórica con la Orden del Santo Sepulcro.
 

 




© CÍRCULO ROMÁNICO
Duplicate entry '12743517' for key 'PRIMARY'