Imprimir Cerrar ventana
NOVEDADES ** Junio 07, 2014 Homenaje al Iltre. Sr. Don Miguel A. Martín García

Junio 07, 2014 Homenaje al Iltre. Sr. Don Miguel A. Martín García

Vídeo-homenaje al Iltre. Sr. Don Miguel A. Martín García


Ante unas cien personas, que colmaron el aforo en más del 90% de la capacidad de la Casa de la Cultura Floridablanca y con la emblemática presencia entre sus asistentes del Iltre Sr. Don José Antonio Vara, teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del M.I. Aytmto. del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial -que fue auxiliado en todo momento por el atentísimo personal de la Casa de la Cultura-, se efectuó la presentación honorífica del emotivo acto al que asitían al completo los familiares más directos de nuestro Ilustre finado.

De la misma manera se encontraban presentes destacados miembros del comité científico de Círculo Románico, su Director Don Miguel Larrañaga Zulueta y Doña Inés Monteira Arias; al igual que nuestra Secretaria General, Doña Vanessa Montesinos Muñoz y también Don Luis Gonzaga Montero Manglano, Responsable del Área de Formación, junto al Profesor Don Miguel Yuste Burgos del C.E.R. de Segovia. 

Don José Antonio Vara comenzó el acto recordando la trayectoria de Miguel, con epecial mención a las 17 presentaciones organizadas en la Casa de Cultura Floridablanca y un énfasis muy especial a los cursos de románico que con distintos niveles se organizan en la misma, de la mano del Centro de Estudios del Románico de Madrid (C.E.R.M.), dependiente de Círculo Románico.

Antes de dar paso a nuestra nueva Presidente Ejecutiva, Doña Rocío Martín Bonet, para efectuar la presentación temática, el Sr Concejal hizo alusión a la carta de pésame recibida por parte de la Vicepresidencia de Círculo Románico:


"El románico siempre estará en deuda con Miguel, su vehemente admiración por este arte se correspondía con la situación de desamparo que vive nuestro patrimonio, pero también por aquellos que inducidos por parecidas preocupaciones, supieron unirse a la causa de preservarlo, restaurarlo y darlo a conocer por medio de la investigación y difusión de la cultura que lo envuelve.

La implicación en estos objetivos de nuestro proyecto por parte del Iltre. Concejal de Cultura, de sus representantes y empleados en esa Casa de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, es una honrosa excepción que les distingue y de las que Miguel se sentía especialmente orgulloso."

Los discursos de Doña Rocío Martín Bonet y el material proyectado, así como el texto leído por los conferenciantes, Don Jesús Blázquiz Magán y Don Fernando Ezquerra Lapetra, será subido a la web en esta misma página en los próximos días.

Presidencia.
jb

 


Ficheros multimedia:
Abrir fichero de Acrobat Reader
Texto leído por J. Blázquiz durante su conferencia
Acrobat Reader (PDF)
1550 Kb

Abrir fichero de Acrobat Reader
Proyección ponencia F. Ezquerra
Acrobat Reader (PDF)
5430 Kb



© CÍRCULO ROMÁNICO