Imprimir Cerrar ventana
NECESITA SABER - NEEDS TO KNOW REPORTAJES 25 de Marzo 2010: Camino de Santiago, por el Dr. Miguel Larrañaga.

25 de Marzo 2010: Camino de Santiago, por el Dr. Miguel Larrañaga.

_circuloromanico
Camino de Santiago 2010, por el Dr. don Miguel Larrañaga Zulueta.

De nuevo nuestro agradecimiento a la ciudad de Getafe, a su Excmo. Auyuntamiento, a la Concejalía de Cultura y muy especialmente a la directora del centro cívico Buenavista, doña Rosa María Rodríguez, quien comenzó el evento dando las gracias a los asistentes para presentar a don Miguel A. Martín García, presidente de Círculo Románico, quien a su vez hizo una breve descricpción del temario a tratar y alguna característica erspecial, que ya calificó como 'otra visión' del peregrinaje.

Parecía un tarde complicada, agua muy fría con un brusco descenso de temperaturas y un encuentro deportivo de los equipos locales de 1ª coincidente en horarios, nos hacía temer lo peor; pero la directora del centro cívico Buenavista, sonreía segura de sí misma, cuando a cinco minutos del evento la sala prácticamente se llenaba de asistentes, para escuchar al Dr. don Miguel Larrañaga Zulueta, en una magnífica intervención  dedicada esta vez al Camino Jacobeo.

Un Camino que iniciaba con un recorrido aparentemente normal y que rápidamente caló en la atención del público, al distender en diversos momentos la alocución de su dicurso el profesor Larrañaga, de manera magistral, a la vez que nos hacía volar con él durante algo más de  hora y media en el alcance de su discurso, veraz, documentado, científico y comprensible, sin titubeos y fácil de comprender, como ya es habitual en el Presidente del Comité Científico de Círculo Románico. 

Desde las leyendas hasta los textos religiosos, de San Pablo a San Jerónimo o el Beato de Liébana, la formación de emblemas y la utilización del mito en todas las épocas, con especial hincapié en la época del 'románico'... una prolongada ovación durante algunos minutos, nos hizo recordar las cálidas palabras del narrador, comprendiendo inmediatamente que había satisfecho -en mucho- nuestras propias expectativas.

La gente permaneció durante un rato largo en el salón de actos tras participar en un largo y ameno circuito de repreguntas... hasta que nos rescató de nuestro ensimismamiento Rosa María, con el ágape final que había preparado para los asitentes al acto ribeiro y empanada, muy apropiado... ¡volvemos en breve!

Gracias a todos. 

 




© CÍRCULO ROMÁNICO
Duplicate entry '12743517' for key 'PRIMARY'