Imprimir Cerrar ventana

General
Ver más

Como bien es sabido por todos, los peregrinos a Santiago llegaban desde todos los rincones de Europa, estableciéndose diferentes vías que desembocaban en la Península. Desde Alemania, Austria, Italia, Reino Unido o Francia, llegaron gentes dispuestas a venerar al Santo.

Los peregrinos del norte y del centro de Europa, accedían a Francia por el camino Lemovicense. Los alemanes del sur, los suizos, los austriacos y los ... [Ver +]


Vía Turonensis
Ver más

VIA TURONENSIS

Recoge a los peregrinos que vienen del norte y noreste de Europa, se reunían en París, en la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie (hoy en ruinas) y desde allí partían rumbo a Tours, tomando dos vías, bien por Chartres o por Orleáns.

San Martín de Tours se construyó sobre un templo del siglo X, que desapareció en un incendio ...
[Ver +]


Vía Lemovicensis
Ver más

VIA LEMOVICENSIS

Este camino es el que toman los peregrinos que vienen de Bélgica, de las Ardenas, de Lorena o la Champaña, que se reunían entorno de la Madeleine de Vézelay, en Saint-Père o en Asquins. Recibe este nombre porque pasa por Limoges y finalizará en el pueblo vasco de Ostabat. Tenían dos opciones:
- por La Charité-sur-Loire, Bourges y Châteauroux,
- por el sur, pasando por ...
[Ver +]


Vía Podiensis
Ver más

VIA PODIENSIS

Esta ruta comienza en Le Puy-en-Velay, a esta localidad francesa han llegado los peregrinos provenientes de Suiza y Alemania, por la vía Gebennensis. Esta vía nace gracia al obispo de esta ciudad: Gotescalco, que inició su peregrinaje a mediados del siglo X, convirtiéndose en el primer peregrino no hispánico.

Le Puy-en-Velay, era un lugar de peregrinaje mariano, que se convirtió en cabecera de una de las rutas ...
[Ver +]


Vía Tolosana
Ver más

VÍA TOLOSANA

A diferencia de los otros caminos, esta vía entrará a España por Somport, realizando el camino aragonés hasta llegar a Puente la Reina (Navarra). Sale desde Arlés, a donde han llegado los peregrinos venidos de Italia por la vía Francigena y de otras regiones de la Provenza. Otra cualidad que la distingue de sus tres “compañeras”, es que haciendo el camino ... [Ver +]




© CÍRCULO ROMÁNICO