| Foro Club del Románico https://www.circulo-romanico.com/foro_club_del_romanico/ |
|
| IN MEMORIAM JESÚS BLÁZQUIZ MAGAN https://www.circulo-romanico.com/foro_club_del_romanico/viewtopic.php?f=2&t=1258 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | Corbio [ Dom Abr 26, 2026 11:52 am ] |
| Asunto: | Re: IN MEMORIAM JESÚS BLÁZQUIZ MAGAN |
Hola a todos Para los que no conozcáis la obra de Jesús Blázquiz Magan (en nuestros foros de Arte Románico Beato, Eadan), aquí os dejo un enlace en el que podéis recuperar parte de su magnífica obra. https://independent.academia.edu/Jes%C3 ... Mag%C3%A1n Claro está, también la podéis leer en los artículos de opinión de la página principal de Círculo Románico. ![]() Jesús no nos dejó solos a los que amamos el Arte Románico, el arte que como siempre escribo para mí mejor supo reflejar el alma del primer espíritu europeo. Un abrazo a tod@s |
|
| Autor: | xavidc [ Mié May 13, 2026 6:20 pm ] |
| Asunto: | Re: IN MEMORIAM JESÚS BLÁZQUIZ MAGAN |
Hace ya días que Jesús nos dejó, hace ya meses que echo en falta su erudición. Quizás solo mencionar que está web, que este foro, ha sido en gran parte obra suya, solo una parte de su obra, pero en la que puso mucho empeño. Un hombre tan polifacético, tan productivo, que ha dejado huella en multitud de actividades. Cabe destacar, no obstante que su mejor obra es su familia, su esposa y sus hijas, personas que siempre le han respaldado y a la que él dedicó su máxima prioridad, su máximo cariño y a las que, junto con Jesús, nunca podre olvidar y siempre estarán presentes. Familia a la que debo agradecer la continuidad de esta web y a la que respaldare en lo posible. Siempre hemos destacado nuestra visión del románico, la interpretación más allá de lo puramente pedagógico popular, de lo puramente estético. Particularmente me enamoró su trabajo de campo, su regresión al estado científico medieval, su interés por la cultura popular, en realidad esas son las perspectivas que más me enamoraron y en las que siempre intenté colaborar e incluso promover con su apoyo. Quizas seria necesario destacar que este foro fue creado hace ya más 20 años con otro formato, gracias al interes de un grupo de investigadores independientes y ajenos a la historia del arte, destacando el nucleo del grupo Ailbe del cual Eadan, uno de sus puntales nos ha dejando de forma prematura, pero aqui en esta web quedan sus articulos, sus publicaciones. Su filantropía no solo se limito a temas romanicos, su amor al campo, a la naturaleza, al paisaje, ha sido uno de sus objetivos y inspiracion para otros temas relacionados siempre con la historia y con la forma de vivirla. Un gran amigo y un gran cosmografo.
|
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|