El pasado sábado 27 de septiembre se celebró en la Casa de Cultura de Floridablanca la presentación del Círculo Románico y del programa de actuaciones a celebrar en este Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial a lo largo del presente curso 2008 - 2009 gracias al acuerdo alcanzado con el M.I. Ayuntamiento.
El acto estuvo presidido por Don Jose Antonio Vara Moreno, Concejal Delegado de Cultura y contó con la presencia de un nutrido grupo de escurialenses próximo al aforo del salón de actos.
El Sr Vara evidenció la importancia cultural de esta manifestación artística y su contenido simbólico como arte sacro para a continuación ceder la palabra al Presidente del Círculo Románico para tras la presentación de la entidad y de sus fines introducir a Don Luis Calzada, Director de Formación, quien expuso el detalle del programa y los contenidos del Curso a impartir a partir del 10 de octubre así como presentó al profesor que impartirá el mismo Don Luis Montero.
El acto finalizó en el encuentro personal con los asistentes y con la recogida de inscripciones que aseguran la ejecución del curso.