Su última visita fue: Fecha actual Mar Oct 21, 2025 12:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: III Concurso: la fotografía románica del verano
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 12, 2009 12:15 pm 

La foto que adjunto está tomada ayer, "es decir, es legal..." y corresponde a Mombuey, cuya torre, del siglo XIII, forma con la de Tábara las dos muestras de torres románicas de Zamora. Ésta de Mombuey fue levantada por los templarios, quizás en relación a su cometido de custodia del Camino de Santiago, cuyo ramal sanabrés (una bifurcación del Camino por la "Vía de la Plata") transcurre por esta población y por las próximas del Valle del Tera. El reportaje fotográfico sobre esta torre, exenta de una iglesia que no es románica, se incluirá entre hoy y mañana en el Banco de Fotos; en ese reportaje se muestra la información oficial que termina diciendo que los sillares están llenos de marcas de cantero, y probablemente tiene razón porque haberlas haylas, pero nada que me llame la atención.
Durante mi recorrido se me informó por algún lugareño que en la excavación arqueológica que se está desarrollando en la próxima Santibáñez de Tera se han descubierto inequívocas muestras de presencia templaria (No sé nada más al respecto). Saludos.

Adjuntos:
mombuey 114red.JPG
mombuey 114red.JPG [ 193.81 KiB | Visto 3080 veces ]
Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 12, 2009 12:57 pm 

Buena foto demiguel, se ve que este año vienes a por todas en el concurso y habrá que procurar ponértelo difícil. El año pasado tuve la oportunidad de visitar el valle del Tera y contemplar in situ esta magnífica torre.

La foto que pongo hoy pertenece a la iglesia de Santa María, en Las Henestrosas de las Quintanillas, un pequeño pueblo del sur de Cantabria en el valle de Valdeolea y la saqué a finales del pasado mes de julio.

Imagen

Saludos

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:11 pm 

:shock: Hola a todos! preciosas fotos las recibidas, ya de vuelta de vacaciones.
Este año me ha tocado ir por la provincia de Gerona y francamente me lo he pasado en grande. Asi que unas fotitos para empezar del Monasterio de San Pere de Rodes.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:16 pm 

Bueno espero atinar ahora subiendo la foto
Adjunto:
Comentario: La siutacion del monasterio es magnifica
Monasterio de Sant Pere de Rodes 003a.jpg
Monasterio de Sant Pere de Rodes 003a.jpg [ 303.73 KiB | Visto 3077 veces ]

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 12, 2009 10:24 pm 

En este monasterio creo que han hecho una buena restauracion.
Adjunto:
Comentario: Impresionante las torres
Monasterio de Sant Pere de Rodes 030a.jpg
Monasterio de Sant Pere de Rodes 030a.jpg [ 360.64 KiB | Visto 3077 veces ]

Adjunto:
Comentario: Este es el interior de una de ellas
Monasterio de Sant Pere de Rodes 102a.jpg
Monasterio de Sant Pere de Rodes 102a.jpg [ 394.86 KiB | Visto 3077 veces ]

Bueno ya seguire.
Un saludo a todos.
Maciuss2001

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 13, 2009 8:21 am 

Hola Maciuss, qué suerte...!!! Oye, respecto a la prmera foto, que es una panorámica que no había visto nunca, ¿puedes decirme ¿de qué va eso que parece un castillo en la cima del fondo? y respecto a la segunda foto de la torre, la del interior, espero contar con tu beneplácito para subirla al banco de fotos...

Contesto ahora a dejesús, nuestro hombre en Cantabria, cuyas aportaciones rayan ya en la sorpresa de lo interminable del románico cántabro, de lo que me alegro, y cuyos blogs particulares, simplemente abren el apetito (justificado, por cierto...): Santa Marta de Tera es una de las maravillas del románico, representa una fusión entre lo mozárabe más puro y lo románico más pleno, sus impostas son un recreo, y esas mismas impostas denuncian importantes modificaciones arquitectónicas de las que parlarem oportunamente. (Le invito a Leodegarius a que las estudie y se sorprenda). Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 13, 2009 1:18 pm 

En esta ocasión me voy a la vecina zona burgalesa tan rica en románico como son las merindades donde no hace mucho pudimos sacar estupendas fotografías tanto del exterior como del interior de esta iglesia de Butrera y saborear (es un decir) de su exquisita cocina cerca de Villarcayo.

Imagen

Saludos

Última edición por moderadores el Sab Ago 15, 2009 7:57 pm, editado 1 vez en total
Sobraban las 'comillas'. Link estropeado.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 13, 2009 1:24 pm 

dejesus, creo que el procedimiento para que te funcionen las referencias es el siguiente:
1.- Guardas la dirección donde está la foto con el botón derecho del ratón (copiar)
2.- Haces click en URL cuando el posicionador esté en el lugar del posteo donde quieras insertar la foto, y
3.- Pegas en el medio de las dos indicaciones de url apretando el boton derecho del ratón (pegar) porque el posicionador estará entre los dos indicadores URL. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 13, 2009 4:39 pm 

A ver si ahora sale

Imagen

Última edición por moderadores el Sab Ago 15, 2009 8:00 pm, editado 2 veces en total
Link estropeado: no es url si no img

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 13, 2009 5:01 pm 

dejesus escribió:
En esta ocasión me voy a la vecina zona burgalesa tan rica en románico como son las merindades donde no hace mucho pudimos sacar estupendas fotografías tanto del exterior como del interior de esta iglesia de Butrera y saborear (es un decir) de su exquisita cocina cerca de Villarcayo.

[img]"http://farm3.static.flickr.com/2484/3816872923_527267877e_o.jpg"[/img]

Saludos

Como no tengo forma de insertar la imagen voy a probar adjuntando el archivo

Adjuntos:
2g.jpg
2g.jpg [ 114.52 KiB | Visto 3075 veces ]

Última edición por moderadores el Sab Ago 15, 2009 8:03 pm, editado 1 vez en total
Link estropeado: Está bien puesto, pero veáse que sobran las 'comillas', al quitarlas en el primer intento del post anterior se ha corregido.
Desconectado Perfil  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora