Su última visita fue: Fecha actual Mié May 01, 2024 11:32 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 9:30 pm 

Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:23 pm
Mensajes: 5
Buenas noches a todos!

En unos meses nos casamos, y me gustaría encontrar un lugar especial para la celebracion. Estamos buscando una Ermita, Capilla o Iglesia bien simple pero bonita en un entorno natural. En el campo, entre montañas.. nada de en una ciudad. Podríais darnos vuestras recomendaciones y opiniones de lugares??

muchas gracias, cualquier lugar sera bienvenido!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:32 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Hola Neleb, bienvenid@, sería importante que nos dieses pistas sobre que parte de España quieres buscar esa iglesia con encanto para tan importante y señalada ocasión y acotar un poco las inmensas posibilidades. Un saludo,


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:51 am 

Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:23 pm
Mensajes: 5
Tenemos mucha familia que viene de fuera de España, así que por facilidades hemos pensado en los alrededores de Madrid. Refiriendome a eso a 150km. máximo parapoder ir todos en autobuses. He visto por ejemplo en Segovia la Ermita de San Frutos de Duratón. En ese estilo, naturaleza y capilla simple. La idea sería que pudieran aprovechar la ocasión para visitar otros lugares de la zona que merezcan la pena.
Por si creyerais que la epoca puede ayudar, pensamos en otoño.

Muchas gracias!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 7:33 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Imagen
MONASTERIO DE SAN ANTONIO DE LA CABRERA -M-

Hola Belén, enhorabuena por tu decisión.

Como hablas de las proximidades de Madrid, te sugiero estudies la posiblidad de celebrar tus esponsales en 'La Cabrera', iglesia románica de pasado visigótico y mozárabe, hasta la que puedes llegar en vehículo y en la que a buen seguro podrás encontrar los componentes accesorios que necesitas, paisajes, tranquilidad, espiritualidad...

Sobre las características de la iglesia y su historia, te sugiero que hagas clic en el enlace a pie de fotografía. En el entorno próximo a la población (2 km),también encontrarás una variada y selecta oferta de restauración e incluso hotelera.

Un saludo y bienvenida.
:P


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 12:31 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Creo que San Frutos, como propones, bienvenida neleb, es una iglesia adecuada, pero quizás no has tenido en cuenta que desde el lugar de aparcamiento de coches y autobuses hasta la iglesia hay que recorrer una larga cuesta no asfaltada, que parece de dudosa conveniencia para personas mayores o con movilidad reducida.

La opción del Monasterio de La Cabrera es para mí la más adecuada a lo que solicitas, siempre que tengas en cuenta que es un monasterio bastante pequeño en lo no espacial.

Alternativamente, se me ocurre por lo que dices, que también puede ser una opción la Asunción de Duratón en Segovia y la de Albendiego en Guadalajara, cuya restauración supongo terminada. Si haces click en sus nombres accederás al Banco de Fotos de cada una. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 7:35 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
Me parece que La Cabrera es una opción muy acertada, está en el Km 59 de la carretera de Burgos, además está muy cerca y tiene unos horarios de visita bastante amplios. Tiene una capilla muy recogida.

Imagen

Estos son los datos que he encontrado para ir a visitarla ó poneros en contacto con ellos.

Convento de San Antonio. Subida al Convento, s/n. Tel. 91 868 85 61
Horario de visitas:
Octubre-abril, martes y jueves 11.30 h., 13 h., 16 h. y 17 h., sábados-domingos 11.30 h., 13 h., 15.30 h. y 17 h.
Mayo-septiembre, martes y jueves 11.30 h., 12.30 h., 17 h. y 18.30 h., sábados-domingos 11.30 h., 13 h., 17 h. y 18.30 h.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 9:33 pm 

Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:23 pm
Mensajes: 5
Muchiisimas gracias por vuestras aportaciones, ahora mismo me pondré a valorarlas. Es cierto que no caí en la cuenta del problema de acceso, una vez tenga algunas en mente iremos a visitarlas.

Como por pedir que no quede... sabeis de alguna en cuyo interior haya luz? quiero decir con eso, que sea de piedra blanquezina, o clara, y me gustaría (por soñar...) que en el altar haya una virgen en lugar de un cristo crucificado...

Se os ocurre alguna con esas caracteristicas??

mil gracias!!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 09, 2010 9:58 pm 

Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:23 pm
Mensajes: 5
La Iglesia de la Cabrera es lo mismo que la iglesia del monasterio de la cabrera? es que al ver fotos en google me parecen diferentes, una como en medio de una plaza de un pueblo y la otra más en la naturaleza... me lo podriais aclarar?
Me gusta mucho, pero es cierto que igual es un poco pequeña.... no quiero nada grande, pero al menos que quepa la familia cercana....
La de Duratón me encanta!! barajaremos la opcion también el tema de autobuses...
La de Guadalajara iremos a verla, ya que si han terminado las obras estará muy cambiada...

Me comentan que no siempre el padre de la iglesia quiere casar a parejas que no son de la localidad... sabeis si son los casos? conoceis de alguien que se haya casado alli?

Empiezo a encontrar lo que buscaba... no sabeis como lo agradezco!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 10, 2010 6:47 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Imagen

Si, Belén, el monasterio, la iglesia del monasterio de La Cabrera es algo más grande de lo que se aprecia en las fotografías del interior, desde luego para albergar a 200, pienso que habría espacio más que suficiente, aunque como sabes, no todo el mundo perrmanece en él hasta finalizar el acto... ya sabes el cigarrito de después, etc... :P

Se encuentra a 2km a las afueras de la población, está perfectamente indicado y allí en la zona, creo que están bastante acostumbrados a 'casar', como puedes suponer. Respecto del atrezzo y posibilidades de un lugar u otro, hace mucho que no me caso, pero imagino que tendrás que concretar con la congregación o párroco del lugar elegido.

Puestos a soñar, mira a ver si consigues que trasladen para el momento de tu boda, una virgen románica del estilo de Manzanares (Soria), depositada actualmente en el Museo Episcopal y Catedralicio de Burgo de Osma, todo un lujo de mediados del s.XII, que tuve la fortuna de ver hace poco junto con unos magníficos amigos: Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita, Capilla o Iglesia
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:33 am 

Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:23 pm
Mensajes: 5
Q la trasladen??? ui ui ui.... eso ya me parecen palabras mayores!!!
Pues si caben unos 200 ya me parece mucho!!! intentare ir a visitarla este fin de semana, muchas gracias!!

Si a alguien se le ocurre algo más... pues bienvenido sea!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com