Su última visita fue: Fecha actual Mar May 21, 2024 11:07 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 3:21 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
Saludos, este es mi primer post
Entre otras cosas he estudiado obras de alquimistas, templarios y renacentistas ademas he geometrizado tanto españa como francia, me decidi a entrar en el foro, porque rio lobos forma parte de la geometria que obtuve de españa incluyendo el pentalfa de la ermita de san bartolome de ucero.

Otro de mis estudios es de conexiones mundiales de lugares antiguos, la mas importante que obtuve es nazca-guiza, con una orientacion de 66.8º, esa orientacion tiene de especial que si partes del ecuador en 3600 minutos de grado llegas a el tropico (un sexto de la circunferencia ecuatorial)

Lo geometricamente perfecto seria rutas de 60º que en 3600 minutos de grados pasaramos del ecuador al paralelo 30 y del paralelo 30 al 60, pues podriamos dividir la superficie terrestre hexagonalmente, en nazca y guiza encontre que divisiones de circulos colocados hexagonalmente
coincidian con la distribucion de ambos lugares, aunque la distribucion de una esta girada 90º con relacion a la distribucion de la otra, pero el circulo polar no esta en el paralelo 60 sino 66.5 y los tropicos no en el paralelo 30 sino 23.5 de ahi una orientacion distinta para rutas tambien de 3600 minutos de grado

No quiero ahondar mucho en dicho estudio con mi primer post, solo añadire que el principal motivo es que el paralelo de guiza es el de mas tierra (seguramente tendra que ver el himalaya) y el meridiano 360º de mas tierra es el de nazca (seguramente tendra que ver los andes), la mayoria de culturas primigenias se orientan muy cerca de esos dos ejes, me encontre un mapamundi prehistorico llamado la piedra de mana donde pude trazar muchas rutas de 66.8º

Me centrare en san bartolome de ucero, he analizado un plano vuestro donde poneis la orientacion de la ermita de 68.5 grados, dicha ermita veo que tiene planta cuasioctogonal por lo que podria apuntar a los cardinales NEWO y las orientaciones intermedias, pero hay un grado de diferencia con los cardinales, por ello una de las orientaciones es de 113.5º =180º-66.5º =90º+23.5º etc se me olvidaba deciros que uno de los motivos por los que creo que rio lobos es importante es porque esta a 1800 minutos de grado de guiza (un doceavo de la circunferencia ecuatorial) con la orientacion de 113.2º=180º-66.8º=90º+23.2º etc

os adjunto el plano
Adjunto:
uceros66ymedio.png
uceros66ymedio.png [ 642.17 KiB | Visto 4806 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 4:14 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Curiosas conclusiones las que expones y que a la vez revoluciona lo conocido hasta ahora.
Si no lo he entendido mal , estas sugeriendo por un lado que estas culturas conocian no solo territorios teoricamente desconocidos , sino que , y aunque cada vez queda mas claro el conocimiento de la esfericidad de La Tierra , se llegaba incluso a conocer su achatamiento en los polos .

Por mi parte , como ya hemos comentado en varios temas , hemos considerado siempre la orientacion como resultado de referencias solares , .... Hablar de 65º-66º siempre nos remite a esa simple evidencia.

A partir de estas precondiciones , solo esperar tu exposicion .

Saludos y bienvenido.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 4:54 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
Otra de las areas de mi estudio es mexico precolombino y sobretodo teotihuacan del 0 al 800 despues de cristo aproximadamente, Teotihuacan conocia ya en ese tiempo cuanto se achatan los polos, ¿como llegue a esa conclusion?

en los años 70 hugh harleston descubrio una unidad teotihuacana de longitud de 1/6000000 el semieje terrestre menor (un metro y 59 milimetros) hace un año saburo sugiyama descubrio la unidad teotihuacana de 83 cm, y se estaran aun peleando por quien lleva la razon, pues los dos.

las dos unidades de medida son una aproximacion a raiz cuadrada de pi de 589x260/86400, dicha aproximacion es mejor a cualquiera de su tiempo en todo el mundo, pero quizas se acercaban mas al valor de la constante pero elegian esa razon por algun motivo, ¿cual? el siguiente

La proporcion entre ambas unidades es de 0.72 la anterior razon, por ello podemos calcular que el semieje menor terrestre es de 7657000 unidades de 83 cm exactas, ambas unidades miden el semieje menor, pero no solo eso 1/20000 de 6000000 son 300 y 1/26000 de 7657000 son 294,5 si suponemos que el semieje mayor esta en la interpolacion de 1/301 y 1/295,5 obtenemos el coeficiente de achatamiento de 1/298.25 es decir el que se conoce hoy redondeado a centesimas

Pero lo ultimo que me fije fue que la tierra no es siquiera un elipsoide perfecto sino que en algunas zonas viene mejor unos modelos y en otras otros, los coeficientes de los modelos actuales se diferencian de 1/301 y 1/294 mas o menos, lo que es ya lo que faltaba


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 4:59 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Hola Diego, Bienvenido. Por favor, ¿podrías ceñirte a mostrarnos las relaciones entre tus estudios y el románico?. Gracias. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:21 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
de acuerdo, demiguel.
voy a adjuntar uno de los tres mapas que he hecho sobre la peninsula iberica, aparece el pentalfa de la ermita, en un punto cualquiera del pentalfa, pero 4 puntos estrategicos de dicha figura son 4 lugares que estudie en el meridiano toledo, el mas al norte montesclaros a donde se dice que llegaron unos caballeros que venian huyendo de toledo, este lugar esta en la linea entre cabo de reus y finisterre, los otros 3 puntos del meridiano toledo que aparecen son segovia, toledo y arjona (jaen), en estos tres lugares encontre geometria platina (relacionada con 1 mas raiz cuadrada de 3), en la planta de la iglesia de veracruz en segovia, en el relieve de la puerta del sol en Toledo, y en una lapida supuestamente templaria que se encontro en Arjona

el resto de los puntos por ejemplo alicante, se deben a los otros dos mapas

si os fijais, la estrella esta ladeada, pero añadiendo los arcos de circunferencia conseguimos que dos arcos de circunferencia apunten al norte y al sur

Adjunto:
iberia4.png
iberia4.png [ 1.31 MiB | Visto 4792 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:44 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Supongo que has querido decir Cabo de Creus y espero que no nos vayas a hablar de San Pedro ni de su prolongación (Finisterre-Creus) hacia Roma y Jerusalen, que no están en linea. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:05 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
De san pedro no, pero si de santiago, ahora os adjunto otro mapa que es muy curioso pues vemos cartagena (donde se supone que desembarco santiago) y santiago de compostela, este mapa lo obtuve gracias a dos apariciones que vi en television las cuales dejaron ambas triangulos rodeando y siendo rodeados por circulos, las apariciones fueron en tarragona y la estacion de la cañada en avila, el angulo de ambos puntos con vertice el centro de las figuras es de 90º por lo que no es demasiado dificil hallar dicho centro

yendo de cartagena al centro de las geometrias pasamos por toledo, y si seguimos llegamos a las proximidades de santiago de compostela (santiago aun estando en el circulo mayor no es uno de los vertices del triangulo) dicho triangulo esta inclinado exactamente 15 grados y el resto de lineas son todas de 15 30 45 60 etc grados lo que me hizo muy facil geometrizar

tambien he señalado fatima, lourdes y el rocio (lugares de peregrinacion) y el circulo excentrico rodea la ruta mariana (lourdes, monserrat, torreciudad y el pilar)

los dos circulos mayores guardan una proporcion con los dos menores de uno mas raiz cuadrada de 3 que ya os he dicho que es el numero de platino que aparece en las obras de segovia, toledo y arjona

espero no asustar a nadie con las dos apariciones de la cañada y tarragona, pero si dejaron figuras geometricas es para darnos una señal en dos puntos que son equidistantes de cartagena


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:12 pm 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
se me ha olvidado adjuntar el mapa en el anterior mensaje, espero lo borreis pues aqui reduplico el texto, lo siento es que tengo problemas de memoria, como se dio cuenta demiguel ;D

De san pedro no, pero si de santiago, ahora os adjunto otro mapa que es muy curioso pues vemos cartagena (donde se supone que desembarco santiago) y santiago de compostela, este mapa lo obtuve gracias a dos apariciones que vi en television las cuales dejaron ambas triangulos rodeando y siendo rodeados por circulos, las apariciones fueron en tarragona y la estacion de la cañada en avila, el angulo de ambos puntos con vertice el centro de las figuras es de 90º por lo que no es demasiado dificil hallar dicho centro

yendo de cartagena al centro de las geometrias pasamos por toledo, y si seguimos llegamos a las proximidades de santiago de compostela (santiago aun estando en el circulo mayor no es uno de los vertices del triangulo) dicho triangulo esta inclinado exactamente 15 grados y el resto de lineas son todas de 15 30 45 60 etc grados lo que me hizo muy facil geometrizar

tambien he señalado fatima, lourdes y el rocio (lugares de peregrinacion) y el circulo excentrico rodea la ruta mariana (lourdes, monserrat, torreciudad y el pilar)

los dos circulos mayores guardan una proporcion con los dos menores de uno mas raiz cuadrada de 3 que ya os he dicho que es el numero de platino que aparece en las obras de segovia, toledo y arjona

espero no asustar a nadie con las dos apariciones de la cañada y tarragona, pero si dejaron figuras geometricas es para darnos una señal en dos puntos que son equidistantes de cartagena
Adjunto:
iberia6.png
iberia6.png [ 1.31 MiB | Visto 4789 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 24, 2012 6:54 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Sólo una breve entrada para dar la bienvenida a diegosantanna a este foro en el que dialogamos sobre arte románico. Quisiera decirte que el mapa que nos has adjuntado me ha sorprendido por un doble motivo. Te explico. Mientras hay famosas construcciones románicas que haríamos encajar en la distribución geométrica que nos muestras, grandes áreas llenas de románico (Asturias, Cantabria, el Valler de Arán por poner tres rápidos ejemplos) quedan fuera de esta geometría.

Te explico esto porque por aquí dialogamos, a veces, con lo que hemos denominado la geometría sagrada y me gustaría saber si consideras el saber que nos expones como un legado que un grupo de personas se pasó de generación en generación.

Nada, lo dicho, sé bienvenido diegosantanna y seguiremos dialogando.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: san bartolome de ucero y el octogono
Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 24, 2012 7:44 am 

Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:01 pm
Mensajes: 27
Asi es corbio, muchas construciones quedan fuera, y no solo en la peninsula sino en mis geometrias de francia, pero no solo eso, tambien he comentado que uno enclaves marianos y el camino de santiago pero ¿cuantas virgenes hay en españa y en francia? muchisimas si las unieramos tendriamos algo asi como la red geodesica española ¿no creeis?

Esa cuestion es una de las que no me puedo quitar del pensamiento, aunque creo que las geometrias que se exponen no tratan de unir todos los lugares importantes sino que son un instrumento (quizas para medir distancias por ejemplo pues el meridiano toledo fue el meridiano de referencia de los astronomos en la edad media supongo gracias a alfonso X), lo pienso porque el numero de platino permite dibujar numerosas formas geometricas distintas, en el ultimo mapa que puse por eso parece que los dos circulos centrales pequeños no estan relacionados geometricamente con los grandes, es decir falta dibujar mas figuras, no lo hice por no hacer el mapa ilegible, las figuras que he visto y que en adelante os mostrare en las obras a las que tanto me refiero son:

la planta de la iglesia de veracruz (segovia) un dodecagono con muchisimos cuadrados y hexagonos todos con la misma longitud de lado y compartiendo los lados unas figuras con otras
la lapida de arjona (jaen) una estrella de 12 puntas que junto con los dodecagonos, cuadrados y hexagonos anteriores ya tenemos el mapa totalmente rallado
en el relieve de la puerta del sol hay un triangulo rodeando un cuadrado, el circulo que rodea el triangulo es 1 mas raiz cuadrada de 3 veces mayor que el circulo que el cuadrado rodea,

esas son las tres formas que he encontrado relacionadas con dicho numero de platino, coged un dodecagono con españa de mapa y trazar todas las combinaciones distintas... son muchisimas

Respecto a lo del legado trasmitido generacion en generacion, opino que muchas de esas geometrias lo son, pues una de las que hice en francia es una modificacion de un mapa quizas templario de francia donde se ve una estrella de 7 puntas, la cual yo giro-basculo un poco pero tambien me da la impresion que hay una geometria mas oculta aun muy parecida a la del legado que comenta corbio que no se deciros su origen

ahora adjunto el tercer y ultimo mapa que se parece al relieve de la puerta del sol en el que hago una basculacion de las figuras, del eje del meridiano toledo al eje de rio lobos, la linea que he cruzado por la mitad es la simplificacion del camino sureste de santiago, como se ve alicante no es equidistante de las dos zonas de las apariciones de la cañada y de tarragona sino que es equidistante de la cañada y segovia por un lado y de tarragona y arjona por otro, otra cosa que se ve es que arjona y montesclaros delimitan el triangulo y el cuadrado

Adjunto:
iberia5.png
iberia5.png [ 1.31 MiB | Visto 4774 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com