Su última visita fue: Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:44 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 24, 2011 4:14 pm 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
xavidc escribió:

Para Corbio y los vecinos de Cinco Villas:

Imagen

Como decia Raimon , quien pierde los origenes pierde la identidad. Quizas alguien lo use para cortar muerdago o alguna hierba esta noche.


Hola a todos

Amigo Xavi, gracias por el detalle. Tal vez, alguien salió a buscar muérdago:
Imagen

porque, si te fijas, oportunidades no faltan:
Imagen

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Mar Jul 05, 2011 10:10 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Esta tarde de nuevo ha brillado Bagues, Fer, pero tú seguías en nuestros corazones... ;)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 09, 2011 11:43 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Repasando algunas fotografías de Ejea, me he encontrado con esta de la última cena, en la que un misterioso detalle ha desatado me intriga:
Imagen

Doce apóstoles, pues Judas todavía está escenificando su victoria -después se arrepentirá-, usurpando la comida, a la vez que recibiendo el alimento sagrado de la mano del Señor... Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. JUAN 13:27...

Pero ahora bien, mira tú por dónde me ha dado por contar los 'piececillos' que asoman por debajo del faldón de la mesa... ¡¡¡ 24 !!!,más los dos de Judas claro.... :shock:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 09, 2011 2:31 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Eadan , no veo bien la escena , pero si los pies. De acuerdo con el recuento , 11 apostoles+Jesus mas Judas. ¿Creo que es correcto no?. 24 tras la mesa mas los de Judas.


Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 09, 2011 5:00 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Si, mis disculpas Xavi... ¿no os parece misterioso que Judas pise los pies de Jesús?...


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 09, 2011 9:06 pm 

Registrado: Vie Oct 08, 2010 8:45 am
Mensajes: 1866
En algún prendimiento yo he visto que Judas pisa a Jesús también.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 10, 2011 11:48 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
Hola a todos

Espero que Xavi pueda poner una de sus magníficas fotografías para confirmar que esta espléndida portada norte del templo de San Salvador de Ejea ya no puede verse así:

Imagen

Ya no se podrán volver a realizar trabajos fotográficos en condiciones, pero tampoco a ver la portada como se merece, cosas de las restauraciones.

Sin embargo, un pequeño comentario. En 1160, escribía Hildegarda: "Ya no vemos en el oriente el amanecer de los buenos actos; en el sur, el calor de la virtud se hace gélido; en el occidente, el crepúsculo de la misericordia ha cedido frente a las tinieblas de la noche; y desde el norte Satán resopla su ruidoso viento de orgullo, duda e indiferencia hacia Dios."

En la portada norte de San Salvador de Ejea, su tímpano habla de la traición de Judas y sus arquivoltas relatan la vida de Cristo hasta el momento de su muerte. Nada de su divinidad. Lo curioso del caso es que apunta hacia el norte, es decir, Ejea es la primera villa del obispado de Zaragoza y, al norte, "desde el norte Satán resopla", está situado el Arciprestazgo de la Valdonsella. Curiosidades, ¿?no?

Por cierto, cuando veáis la fotografía de Xavi sobre cómo hay que ver actualmente esta magnífica portada no os enfadéis mucho.
Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:33 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Corbio escribió:
En 1160, escribía Hildegarda: "... y desde el norte Satán resopla su ruidoso viento de orgullo, duda e indiferencia hacia Dios."
...
Lo curioso del caso es que apunta hacia el norte, es decir, Ejea es la primera villa del obispado de Zaragoza y, al norte, "desde el norte Satán resopla", está situado el Arciprestazgo de la Valdonsella. Curiosidades, ¿?no?...


Oye, quió...¿te has pasado un pueblo?. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:34 pm 

Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:22 am
Mensajes: 2208
Hola.

Como bien afirma Corbio , mis fotos , magnificas o mediocres como yo las considero , en todo caso esta vez han sido incompletas y como se ha podido.
Ya entiendo que se restaure y proteja el patrimonio , pero poner algo como lo que hay en esa portada , no tiene nombre.

Imagen

:( :x :cry:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Cinco Villas aragonesas
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 10, 2011 1:28 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Desde luego es un incordio para el que la observa por primera vez y se le encuentra en este estado, aunque parece que es algo temporal mientras dure la restauración. ¿Es así?
Si es así, está casi bien, creo. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com