Hola.
Precioso blog , donde se demuestra que no solo la arquitectura romanica esta marcada por la busqueda de la luz , sino que tambien incluye la decoracion , como ya conocemos.
Continuo pensando que promocionar el romanico es una de las principales tareas de nuestro foro. Tambien hay que reconocer , que aun intentando simplificarlo a menudo , es dificil hacer entendedor este arte a personas que no tienen una especial atraccion y un minimo de interes en los detalles. Es por ello que siempre intento promover webs donde los jovenes pueden acercarse de forma amena .
Sintiendolo mucho , apenas conozco referencias en castellano y me interesaria conocerlas . Es de imaginar que existen , pero tengo que remitirme a referentes catalanes , y , para eso tengo mis asesores particulares. Les entretuvo esto:
http://www.xtec.cat/monografics/socials ... index.htmlYa que al mismo tiempo que da a conocer referentes cristianos , incluye tematica profana , e incluso los entretiene mientras , a modo de puzzle y pistas , deben reconstruir el timpano de Conques.
Espero que podais todos comprenderlo , ya que el referente visual es casi suficiente para resolverlo.Aparte hay una buena introduccion al simbolismo , incluso gestual o referente a los animales , y la composicion de la obra.
A disfrutarlo y si teneis hijos , a compartirlo.
Saludos.