Su última visita fue: Fecha actual Jue May 23, 2024 4:58 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ermita de Santa maría del Valle en Requijada, segovia.
NotaPublicado: Sab Oct 03, 2009 12:05 pm 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Desde Sotosalbos, como ha hecho Ramonmg, olvidándote de la inmediata bonita iglesia de Pelayos, que algo de pintura conserva, pasas por Requijada camino de San Pedro de Gaíllos y de Santa Marta del Cerro. En tu recorrido dejarás a la derecha pequeños pueblos, en alguno de los cuales se encuentra la nueva ubicación del Taller de Aquitania, a los que mando un saludo, y Pedraza.
Dicen que San Pedro de Gaíllos tiene parecidos con iglesias inglesas, que no dudo, refiriéndose a la de Iffleys, y algo debió ocurrir para decorar las iglesias de esta zona, Sotosalbos incluido, de la misma forma, con una decoración británica. De Santa Marta, como ya he dicho, la curiosidad de los canecillos, tan atrevidos, y de la todavía presente referencia a Jose Antonio Primo de Rivera, que Dios guarde.
Al llegar a Duruelo tomaremos dirección a Sotillo y Duratón, que con Sotosalbos conformanlas joyas de la corona del románico rural segoviano. Por el valle del Duratón, desde aquí hasta el límite de la provincia de Segovia, mencionadas inscripciones y coincidencias iconográficas (Fuentidueña) y estilísticas (Pecharromán) nos permitirán soñar con un siglo XII gaélico, gaélico que, sin duda, llegó desde Aragón por Grado del Pico. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita de Santa maría del Valle en Requijada, segovia.
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 8:22 pm 

Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:02 pm
Mensajes: 40
quiero que veais mi interpretación acerca del capitel de la sirena y el centauro en Santa María deñ Valle , Requijada

Imagen



Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Ermita de Santa maría del Valle en Requijada, segovia.
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 6:22 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Ramonmg escribió:
quiero que veais mi interpretación acerca del capitel de la sirena y el centauro en Santa María deñ Valle , Requijada

Imagen



Saludos


Jopeta... extaordinario, Ramonmg, tu acuarela me produce idénticas sensaciones que una buena fotografía, y es que al fin y al cabo, ¡la pintura y el románico... !;)

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com