Su última visita fue: Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:31 pm


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 1:20 am 

Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:47 pm
Mensajes: 2
Estimados amigos del ROMANICO, esta bella palabra, éstilo, arte, época, ... que nos une a todos.
Celebro por fin entrar en este foro, amigable y tan deseante de restablecer el sueño del románico.
Leyendo los temas tratados en los foros me siento empequeñecida...Pero he de decir que soy una gran amante de este bello estilo arquitectónico que llenó toda una época.
Un saludo a todos los que engrandecéis ROMÁNICO.
Envío una FOTO DEL VIAJE A CINCO VILLAS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:46 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Apreciada forofa, seguro que de natural belleza. que nos llegas desde vete a saber dónde, y cuyo valor, confianza e interés te acompaña en tu intervención a pesar de ese reconocimiento desde la humildad, quizás falsa para desorientar....Bienvenida. Sé que con tus aportaciones seguiremos teniendo un foro de calidad.
Respecto a la foto, te sugiero que para empezar vuelvas a intentarlo por la vía más fácil de incorporarla como archivo adjunto. Larga vida en el foro. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:13 am 

Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:15 pm
Mensajes: 517
Imagen

¡Bienvenida, jimena! ¡Que nombre más hermoso! Te pongo un regalito visual, esta vez con una flor "románica", y que tiene la particularidad de encontrarse en la portada meridional de la catedral de Zamora, desde la cual se puede ver la llamada "Casa del Cid", personaje como sabrás relacionado con tu nombre...

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te encuentres agusto entre nosotros. Prepárate para disfrutar a lo grande y no dudes en compartir con nosotros todas tus inquietudes. Gracias por tu confianza.

Abrazos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:17 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
¡¡Horror!! Hay una duda que me asalta...releyendo la entrada de Jimena me surge la duda de si no se ha equivocado de foro...Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 14, 2009 9:47 pm 

Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:43 am
Mensajes: 20
demiguel escribió:
¡¡Horror!! Hay una duda que me asalta...releyendo la entrada de Jimena me surge la duda de si no se ha equivocado de foro...Saludos.


:D Jimena

Si mi corazonada (deseo) fuera cierta, que mejor lugar que Fuente-Urbel (Tierras del Cid) para la paz y el reencuentro.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 15, 2009 10:26 am 

Registrado: Lun Jul 13, 2009 10:31 am
Mensajes: 6660
RIOURBEL escribió:
demiguel escribió:
¡¡Horror!! Hay una duda que me asalta...releyendo la entrada de Jimena me surge la duda de si no se ha equivocado de foro...Saludos.


:D Jimena

Si mi corazonada (deseo) fuera cierta, que mejor lugar que Fuente-Urbel (Tierras del Cid) para la paz y el reencuentro.


Hola a todos

Estoy con Riourbel con la idea de que Fuente-Urbel es un buen lugar para la paz y el reencuentro.

Las gentes de Fuente-Urbel son tan generosas que, hasta sin conocerte, te regalan libros. ;) Gracias.

Sin embargo, Jimena, hablas nada más ni nada menos que la comarca aragonesa de las Cinco Villas. Me alegra saber que te gustó su románico. Tiene tela, como diría un castizo. Espero volver a leerte por aquí. Sé bienvenida. ¿Quieres que dialoguemos sobre algo en concreto?

Un abrazo a tod@s


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 15, 2009 10:33 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4981
Ubicación: Círculo Románico
Hasta el más grande de los caminos comienza por unos pequeños pasos, pero sí, si hablamos de foro de opinión, o de románico, hemos de admitir que han saludado a nuestra simpática forofa un montón de amigos, virtuales de momento, pero que de atraverse a conocernos un poco más, verá -en términos reales- que no se ha confundido de sitio.

Así que, en prueba de estos primeros pasos por la web del románico, te dedico esta imagen del óculo de San Batolomé de Ucero, formado por cinco corazones que entrelazados crean, quedando inscritos en el círculo, un pentalfa invertido.

Gracias y bienvenida:

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 19, 2009 10:55 pm 

Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:47 pm
Mensajes: 2
De momento este foro no logro controlarlo. Escribí el domingo por la noche pero se me fue el mensaje, y no pudo contestaros a todos. Gracias por vuestras bienvenidas.
Espero muy pronto vernos en esos caminos rurales que no conozco, excepto San Martín de Elines.
que es maravilloso y su párroco, una de las personas más entreñables que he visto.
A ver si puedo mandar alguna foto de las que hice en CINCO VILLAS.
uN saludo a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 19, 2009 11:44 pm 

Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:43 am
Mensajes: 20
jimena escribió:
De momento este foro no logro controlarlo. Escribí el domingo por la noche pero se me fue el mensaje, y no pudo contestaros a todos. Gracias por vuestras bienvenidas.
Espero muy pronto vernos en esos caminos rurales que no conozco, excepto San Martín de Elines.
que es maravilloso y su párroco, una de las personas más entreñables que he visto.
A ver si puedo mandar alguna foto de las que hice en CINCO VILLAS.
uN saludo a todos.


Adjuntos:
Comentario: Capitel iglesia de Fuente Urbel
1277_01.jpg
1277_01.jpg [ 86.87 KiB | Visto 3865 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: nueva "FOROFA" del ROMANICO
Mensaje sin leerPublicado: Vie Nov 20, 2009 11:53 am 

Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:39 am
Mensajes: 2818
Riourbel es un fenómeno, no en eso de acertar quién se esconde detrás del pseudónimo, que no...(Deo gratias!!) sino en liarme/nos. Ahora va y pone una foto, de su pueblo claro, y es que en este foro los de pueblo tienen fijaciones..., pero no la acompaña de comentarios para ver si otros caemos en la trampa de hacerlos, cosa que me ocurre en estos instantes.

El capitel es uno de los dos sobre los que se sustenta el arco triunfal, el otro es el de Cuchulain. Éste del que hablamos corresponde a la mitad de la decoración de la iglesia que sigue las pautas ortodoxas, es decir, la iconografía del lado del evangelio, y representa la Tregua ó la Paz de Dios. Más bien diría que la segunda a juzgar por el rigor que parece mantener el sujeto del centro, que representa a la Iglesia imponiendo esa Paz entre bellatori.

Me toca aquí pedir disculpas. En cuanto a mi naturaleza humana, que yo también tengo dos naturalezas, la humana y la animal, es decir, que soy un eslabón necesario entre el bien y el mal, digo que en cuanto a tal cometo errores y luego los rectifico, es el caso de este capitel representando la Paz de Dios que en alguna ocasión desdije de su existencia en Fuente Urbel a un pretendido amigo que ya no lo es por aquello del orgullo infantil, aspectos éstos que no aclaro porque solo le interesan a la víctima. Así que usted disculpe...y seguimos.

Es éste un tema que se repite en Siones, con alguna peculiaridad forzada, aunque ahora no dispongo de la foto, lo que vuelve a reforzar la idea de correspondencia entre ambas iglesias, y como ya he indicado en otro tema recientemente, refleja un momento álgido de la Iglesia que manada al paro (Cruzadas) a esos bellatori. Por cierto, el Oliba no fue ajeno al establecimiento de esa Tregua y Paz de Dios, que luego se vión reflejada en las instituciones catalanas. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Adapted by ESERNET for Círculo Románico
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com