Su última visita fue: Fecha actual Mar Oct 21, 2025 10:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Detalles iconográficos de la escultura de Biota
Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2012 12:16 pm 

Rediós, rediós

Os quiero informar que han apaizido restos de construcciones zibiles románicas en mi pueblo. Se están estudiando por patrimonio. Corbio no para de darme la paliza sobre el tema.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2012 12:36 pm 

Mándale a la porra, que te va a aguar el verano!! ¡¡Como empiece a contarte la interpretación filosófica de las cosas encontradas, te vas a enterar!! Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ago 08, 2012 10:59 pm 

Que bién alfaomega, así tendremos contenido doble, Biota y Obras civiles, dos temas abiertos en el foro, ya nos irás contando.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 09, 2012 11:57 am 

Hola a todos

He tenido que registrarme otra vez, aunque con un ligero cambio. Las contraseñas no funcionaban. Piratesa, seguro que alfaomega irá informando. Por lo que yo sé, han aparecido cerámicas del siglo XI, aunque no me han podido confirmar si son cristianas o musulmanas.

Demiguel, quió, que son los de mi pueblo, no les voy a meter esos rollos, que me echarán del pueblo. Aquí, con el agosto que está haciendo y como en tantos otros sitios, juntos tomamos cañas. Después, claro está, también hablamos.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 11, 2012 4:01 pm 

Hola.

Felicitar a alfaomega y a los amigos de Biota por esos hallazgos y aconsejarles no hacer agujeros si no quieren tener por ahi merodeando a Corbio.

:lol: :lol: :lol:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 13, 2012 10:22 am 

xavidc escribió:
Hola.

Felicitar a alfaomega y a los amigos de Biota por esos hallazgos y aconsejarles no hacer agujeros si no quieren tener por ahi merodeando a Corbio.

:lol: :lol: :lol:

Hola a todos

Xavi, no asustes a alfaomega. Fuimos a ver los restos del poblado prerromano que te enseñé con un amigo ingeniero. ¿Te acuerdas de nuestros agujeros como los de Sant Marc? Los medimos con instrumentos ópticos. El central, 90º Este, los dos laterales a 90º del central. O lo que es lo mismo: 180º, marca de solsticio; 90º, marca de equinoccio(s); 180º, marca de solsticio. Nos acordamos mucho de ti y de tu familia. ¡Ah!, no pegaba el cierzo. Ya callo. Pero, tela, tela, con la luz.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am 

Hola amigo bioteño...¿en qué coinciden o en qué difieren los datos astronómicos de ese poblado prerromano o prerrománico con los de la iglesia de San Miguel? ¿Lo puedes aclarar y explicar los por qués?. Saludos

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 16, 2012 12:23 pm 

Hola a todos

Hola Pacomio, veo que te interesa el tema. Sé bienvenido. Esta claro que la referencia del este fue tan importante tanto en ese poblado prerromano como para la orientación del templo románico de Biota. Cuando haya podido realizar más trabajo de campo ya comentaré. De momento, estoy en fase de estudio.

Por cierto, ¿conoces este estudio capitaneado de forma magistral por Eadan? Epigrafía y Datación del Equinocio - Runas en el Calendario de Pascua de Biota y otras inscripciones
http://www.circuloromanico.com/index.ph ... ge_id=1237

Imagen

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 27, 2012 7:48 am 

Hola a todos

Por fin, como os han informado, tenemos la novela Los traductores del Arba:

Dice su contraportada:
1157, la Valdonsella aragonesa. Una abadía en construcción, Biota. La presencia del Maligno. Brutales asesinatos sin resolver. Se enfrentan dos maneras de entender la fe y el infierno. Los obispos de Zaragoza y Pamplona, ayudados por el conde de Barcelona, se oponen al rey Sancho de Navarra por el control del territorio. En medio, hombres sabios de diferentes partes de Europa enviados por el abad de Cluny, Pedro el Venerable, con la finalidad de traducir todo el conocimiento científico del mundo árabe. En este ambiente irrespirable, Robert de Ketton, traductor del Corán, estudiante en Chartres y en París además de seguidor del irlandés Eriúgena, deja de ser la autoridad eclesiástica. Se ha enfrentado a su obispo. Novela de personajes, salvajes misterios y piedras románicas.
Imagen

Como está escrito en la propia novela:
AGRADECIMIENTOS
A Miguel A. Martín García y a Jesús Blázquiz Magán, mis amigos e incansables compañeros de trabajo en el grupo de investigación medieval AILBE, adscrito a CÍRCULO ROMÁNICO, gracias por dejarme trabajar con vosotros. Vuestras almas transitan por estas páginas.

También está dedicada a mi familia y amigos ;) , que por suerte para mí son muchos y en muchos sitios.
La fotografía es el río Arba.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 28, 2012 1:55 pm 

Hola a todos

A tod@s ;) los que durante todos estos años me habéis estado animando para hacer posible este sueño:
Imagen
Citar:
-Nuestra abadía parroquial representa una espiral perfecta que tiene su origen en la estrecha puerta que enlaza la iglesia con nuestro convento. Toda ella está construida siguiendo los parámetros de la llamada proporción áurea.
-Esta la conozco. Es aquella de la cual Euclides dijo: "Se dice que una línea recta está dividida en el extremo y su proporcional cuando la línea entera es al segmento mayor como el mayor es al menor."
-Veo que has aprovechado tus estudios. La estructura de nuestra abadía, como esta proporción, es irracional como irracional es la medida de la luz. Por eso, justo debajo de la puerta, existe el gran pozo que conduce hacia la comunicación con el otro mundo irracional...
-El de los muertos -le interrumpió Basilio.
-Sobre este punto, la boca del pozo, se puede trazar una espiral imaginaria que va tocando las diferentes dependencias de la abadía, desplazándose sucesivamente del templo al convento, del convento al cementerio y del cementerio al templo nuevamente. Además, la primera sección lleva a un segmento imaginario que cruza la puerta oeste de nuestra iglesia.
-¿Esa en la que en su modillón izquierdo hay escrita una epigrafía en caracteres gaélicos irlandeses?
-Esa misma. Has de saber que esa epigrafía es especial y que la leemos como Tighearn Ailbe, en honor de Ihosa, el primer sabio que nos la interpretó en el camino de la luz. Aunque, estoy convencido de que los canónigos renovados actuales ya la leerán de otras maneras. Según la colocación de esta epigrafía, hicimos la orientación del templo teniendo en cuenta el paso del Equinoccio.
-¡Cuánta perfección buscando la verdad de la luz del cosmos!
(Los traductores del Arba)

Ya callo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora