xavidc escribió:
Hola a todos.
Solo un inciso en este ya olvidado tema , para mostraros un ejemplo pirenaico-catalan de caballero victorioso. Se trata de la iglesia de Sant Esteue de Betren , donde pudimos realizar una escapadita y fotografiar su imponente programa escultorico , del que no dudo que iran apareciendo mas fotos.

Magnífico Xavi, no sé por qué al ver esta otra imagen que inserto, me ha venido tu posteo a la cabeza, pues es cierto que este tema del caballero victorioso parece inagotable.

El marfil Barberini, actualmente en el Louvre, está datado en el siglo VII, debido a que en la parte posterior puede leerse una lista de reyes bárbaros y de los funcionarios de la región Provenza. La que vemos es la única hoja casi completa de un díptico imperial que ha llegado hasta nosotros. Su parte central representa la Emperador Anastasio (491-518) o, más probablemente, Justiniano (527-565) en señal de triunfo, y su parte superior, la glorificación de Cristo.
No sé si se había hecho uso de esta imagen en el antiguo foro, pero me encanta...