Hola.
Gracias por ilustrar los vientos y por la demas. Ojala se pueda seguir asi.
Estos dias , le primavera , las obligaciones y otros problemas no me dejan mucho tiempo. Como maese Eadan esta por Alemania , no espero cotestacion de momento.
Y es que revisando mi fotos he ido recogiendo curiosidades. Retomo el tema de la extraña sheela de Ucero , ya que me he dado cuenta de que tiene una replica en Soria , mas concretamente en Burgo de Osma.
Ahi la tenemos ni mas ni menos que en el vertice de las arquivoltas , ocupando un lugar muy especial y al lado del dichoso gato sornoso.

Y esta vex , las fotos nos mostraran ese sexo que comentamos , pero , ... ¿lleva voyeur incluido?

Creo que ahora esta mas claro , como afirmaba Corbio:“Vulva matris aqua baptismatis”.
Pero como por aqui puede caer de todo , os propongo esta nueva simbologia: a menudo encontramos escenas de lucha en capiteles y canecillos , pero creo que en Leon ya promocionaban uno de sus deportes autoctonos , seguramente mas antiguo que el romanico.

Calzones y agarres , creo que eso es una lucha sin excesivas malas intenciones. Por cierto , si alguien tiene la bondad de decirme donde esta ese canecillo , me ayudara a ubicarlo en mis carpetas.
Pero si en este caso se me antojo un acto deportivo , en este otro , tambien en Leon , la cosa es aun mas vistosa.

Calzones , guantes , tres cuerdas ,hasta botas ¡¡¡¡¡es boxeo!!!!. Siempre me ha llamado la atencion una tipica celebracion britanica , el boxing day, Sant Esteve en Catalunya , el 26 de Diciembre. Habra que echar un vistazo a esa historia.
Y por ultimo una nueva escena , mas parecida a la primera lucha, esta vez en Soria:

Y , evidentemente el mensaje podria ser algo asi como lo duro de llevar una vida cristiana o la imagen de la lucha diaria.
Saludos.