Su última visita fue: Fecha actual Vie Nov 14, 2025 1:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Románico Porticado
Mensaje sin leerPublicado: Jue Abr 26, 2012 4:48 pm 

Jaramillos de la Fuente (Bu)
Imagen
Los capiteles muy del estilo de Silos. Aves, demonios y 2 reyes ¿?

Imagen

El que paga manda supongo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 29, 2012 7:45 am 

He suscrito la recepción de noticias del blog de Diego, que es fantástico, pero quería preguntarle si hay más imágenes de cada templo:
Imagen Ocurre que ando buscando 'algo' de la Vizcaínos, pero no sólo encuentro ésta de la magnífica torre... ¿Tienes alguna más?

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié May 02, 2012 2:20 pm 

Eadan escribió:
He suscrito la recepción de noticias del blog de Diego, que es fantástico, pero quería preguntarle si hay más imágenes de cada templo:
Imagen Ocurre que ando buscando 'algo' de la Vizcaínos, pero no sólo encuentro ésta de la magnífica torre... ¿Tienes alguna más?

Buenas tardes para tod@s, Eadan me alegro mucho que te guste mi blog, estoy trabajando en él para que las fotos de un mismo templo aparezcan en una sola galería. Respecto a la iglesia de Vizcaínos es una maravilla disfrutar de ella "in situ" porque además su entorno es casi bucólico (Sierra de la Demanda), pero a la hora de tomar una foto de ella hay numerosos obstáculos (árboles, carretera, postes de la luz...), de todas formas veré mi archivo por sí tengo más fotos.
¡Saludos!

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 04, 2012 10:31 pm 

Yo tengo algunas fotos de Vizcaínos ¿Qué es lo que buscáis en concreto? Estoy con Diego que el paraje es una preciosidad.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 10, 2012 6:51 am 

Hola a todos

Piratesa, por favor, coloca alguna de las fotos sobre las que escribes. Personalmente, de estos pórticos, me interesan ver los temas historiados (con personajes) de sus iconografías. Gracias de antemano.

Ahora, una pregunta. ¿Puede considerarse esto un pórtico románico?
Imagen
Lo escribo porque se encuentra en el templo de La Nativitat, en Durro (Valle de Boí), Lleida. Si fuese así, ¿creéis que tendría las mismas funciones sociales que los castellanos?
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 10, 2012 3:13 pm 

Os mando un enlace del dropbox, no hay que darse de alta ni nada, puedes copiar la foto que quieras, lo que creo que no se puede es copiar en bloque. He estado mirando las del banco de fotos y las mías no les llegan ni a la suela del zapato, pero bueno... nunca se sabe si hay algo interesante. Son del maravilloso viaje que hicimos con el Círculo R. a Silos y alrededores, me lo pasé fenomenal y disfruté de lo lindo. Es lo que nos pasa, no sólo es lo que vemos sino las circunstancias en las que lo vemos y la compañía. :D

Aquí

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 12, 2012 12:22 pm 

Pioratesa, Diego, busco imágnes de detalle de algunos canecillos, como este del personaje sentado trabajando...
Imagen

Y este del leoncito:
Imagen

Me resultan muy familiar, su manera de esculpir... pero ahora no recuerdo dónde :roll: :shock:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab May 12, 2012 6:44 pm 

Hola.

Respecto a la Natidad de Durro , puedo informar que el porche actual no es romanico , al menos en su forma actual , ya que las basas de las columnas si parecen indicar un porche anterior , posiblemente servia de sujeccion a columnas de madera. Igualmente el transepto y la cabecera , estan modificados o añadidos con posterioridad a la construccion romanica.

Creo que en realidad el modelo castellano debio ser el primero , no obstante su utilidad triunfo , imponiendose poco a poco en otras zonas . En Catalunya es bastante comun en zonas de ,montaña , donde servian tanto de proteccion climatologica como de punto de encuentro. Seria ejemplos similares :

Sant Quirce de Pedret , se supone del siglo XV o posterior.
Imagen

Sant Pere de Mogrony. En este caso , se añadio con posterioridad a la construccion de la iglesia , aunque de factura romanica. Puede confirmarse en la interferencia entre abside lateral (cabecera trebolada y la boveda del porche).
Imagen
Imagen

Sant Lleir de Casabella , donde al menos coincidiria con el cambio de posicion de la puerta , y ya en el tardio siglo XIII . Puerta de gratos recuerdos , por la magistral lectura de Corbio.

Imagen
Imagen

Por cierto, realmente no podriamos considerar como prototipo de esta caracteristica a San Miguel de Escalada?.

Imagen

Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora