Su última visita fue: Fecha actual Lun Abr 20, 2026 8:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orihuela: La herencia del románico
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 9:53 pm 

Hola a tod@s.

Corbio... ni idea de lo que me preguntas. Te he estado buscando la otra imagen de las herramientas y de la cara del constructor con el casco y la he encontrado. Con mucho gusto te la pongo. Pero advierto que esto es de Santo Domingo de Orihuela y poco tiene de románico. Solo te lo pongo porque te veo interesado en los grabados de los constructores:

Imagen

Amigo Xavicd acuerdate que el músico del capitel es de cintura para abajo con forma de dragón.

PIRATESA... ha merecido la pena. Hubiera sido la leche que me hubiera encontrado un templo sin tanta restauración y no todo el verengenal que hay ahí. Pero bueno, al menos partimos de algo.

Un saludazo a tod@s

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 11:23 am 

Esto avanza a buen ritmo; así lo certifica esta imagen de Oriolano, tomada al atardecer del 05/09 sobre la lechuza de la portada de poniente en la iglesia de Santiago, Orihuela:
Imagen

(Pdt: No he recibido más que 1 correo con 3 fotos... ¿Está bien?)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 12:22 pm 

Hola Eadan. Ayer te mandé dos mails con ocho fotografías del interior del templo, en total 4 y 4. Te lo acabo de mandar otra vez, pero en cuatro mails con dos fotografías cada uno. Total ocho fotos. Confirmame que te ha llegado correctamente.

Pd: que utilidad puede tener una habitación en mitad de una escalera de caracol que conduce al campanario??? un lugar de descanso para el encargado de tocar las campanas? No se me ocurre otro significado. S2 Oriolano

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 5:41 pm 

Podría ser una especie de desván para guardar cosas.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 7:56 pm 

Una nueva serie de Oriolano con seres fantásticos, de las que resalto las ya introducidas relativas a la lucha entre dragones. Sin embargo, complementaria de aquel capitel historiado que él mismo introdujo estos días atrás, inserto esa escena, en la que creo haber identificado un hipogrífo.
Imagen
Así, leemos en ATLANTIKÁ:

Hipogrifo: es el resultado del cruce de grifos con caballos. De su padre, el grifo, tiene la cabeza, el pecho, las patas delanteras y las alas; de su madre, una yegua, el resto del cuerpo. La iconografía posterior ha hecho de él un caballo (con las patas delanteras ya de águila, ya de caballo) con cabeza de águila y poderosas alas y, al igual que el grifo, es de carácter noble y justo.

Ahora, si identificamos un pasaje de la mitología clásica en relación con los motivos esculpidos en este capitel, habremos avanzado en la dirección correcta.
¡Ánimo!
:D

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 8:21 pm 

Aquí se ve fenomenal la luna-escudo

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:10 pm 

Tomada desde la plataforma donde se ubica el órgano. Por eso de la cercanía. Aún así, tiré fotos desde las ventanas de la escalera de caracol a ese capitel, de frente, pero ni con esas. Tengo una amiga con una buena cámara, a ver si consigo que me haga el favor que ya me lo hizo en la serie de Santo Domingo.

Pd: martes me pasaré a observar la sombra de la lechuza. Creo que la imagen del equinoccio que tenemos no es valida. Es posible que no la hiciera en el ocaso. En fin, vamos comentando. s2

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 4:26 pm 

Estás hecho un fiera, no paras, eso está bien, la sombra va poco a poco.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 7:51 pm 

Leído. Tema muy interesante y brillante trabajo de Oriolano. Y, cómo no, la lógica de la luz y de las sombras representada por la lechuza de Minerva, como no podía ser de otro modo.
Salu2

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 9:30 pm 

Hola

Solo un comentario , ya que veo que Oriolano esta dispuesto a pillar el dia que la lechuza deje de tomar el sol.
En los equinoccios es cuando mas rapido progresa el sol, asi que no dejes de pasar cada semana al menos , si te es posible.

Por cierto , acabo de poner un post en Sicilia que puede inspirarte. Dragones , osos y cisnes.

Buena caza.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora