Si no he entendido mal, Chema nos expone que cuando una marca tiene forma de báculo se refiere a la autoría del maestro

No quiero pensar que en esta obra (Santa María de Horta en Zamora) trabajase más el maestro que el peón (en el Banco de Fotos se puede observar que estas marcas báculo abruman por su presencia).
Por otra parte, aprovecho la ciudadanía de Chema, al tiempo que le felicito por su web, en la que, por cierto, no consigo encontrar el enlace comentado...,para preguntarle sobre algo leido hace algún tiempo: Hace pocos años se terminó la restauración de un palacio, creo que de los románicos, en el que intervino un maestro cantero en la escalera principal, quizás labrando una figura al inicio de la misma, y en dicha piedra dejó una marca en la que expresó un pensamiento relacionado con la alquimia. ¿Puedes decirnos algo de ésto?. Gracias anticipadas.
En relación con la última entrada de Eadan, una observación para cada iglesia considerada:
En relación con la castellana, ¿llegarías a la misma asociación con el amigo Robert si no supieses que algunos canecillos parecen coincidir con el estilo aragonés?
Respecto a la inscripción de Puilampa, en La Valdonsera, el me fecit de Mil Doscientos Sesenta me parece un gran dato, y otro, que el Tigherna se llame Gigas...y es que por esas tierras te puedes encontrar cualquier cosa. Saludos.