Hola.
Tal dia como hoy , hay que recordar , por ejemplo , esta entrada.
Citar:
leodegarius
Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 8:07 pm
Hace unos días inicié una entrada para dar a conocer la notícia sobre el hallazgo de un claustro románico en una propiedad privada de la costa catalana. Entorno a tal conjunto han surgido una serie de cuestiones cuya respuestas, mal que me pese, no poseo. Lo único que sabemos de este conjunto es que fue adquirido en la década de los 50 en Madrid y que actualmente yace un recinto de una propiedad privada cuyo propietario a vetado el acceso al conjunto y al estudio del mismo....
Parece ser que ya se sabia el anterior origen del claustro , tiempo ha , pero .... las fotos de joc son realmente toda una exclusiva , como demuestra el inusitado interes demostrado en El Pais.
O la desidia de muchos de nosotros , quizas perdidos entre tanta maraña de ordenanzas.Creo que Corbio olvido este dato:
Citar:
SanchadeLeon
Asunto: Re: De Silos al Mediterráneo.
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 7:46 pm
...Al descubrir el sitio específico en el que se localiza el claustro he accedido al POUM del Ayuntamiento de Palamós, Plan de Ordenación Urbanística Municipal del 2008, del que he podido descargar un fichero con la relación de Bienes Patrimoniales Protegidos.
http://www.palamos.cat/POUM/catalegs/pd ... Fitxes.pdfId a la ficha 7. Encontrareis la información referida al manso y la mención a un claustro románico trasladado hace unos 30 años....
Como indica el documento municipal fechado el 30-4-2008 , con alguna presumible inexactitud:
En les futures intervencions s'ha de visitar l'edifici per tal d'analitzar el valor del claustre romànic presumiblement transportat fa uns 30 anysSolo puedo envidiar la actuacion de la Generalitat y de su Director General del Patrimoni, Joan Pluma.
Un dia ajetreado y feliz para este caso. Gracias a todos. Esperemos que se aclare la situacion y que todos los aficionados al romanico podamos disfrutar de esa maravilla.
Saludos.